Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabacion en vivo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rocio WDI

músico
alta:25/02/08
lun 25-feb-2008 15:13

Hola!
hay gente ke se dedica a grabar bandas unders en vivo?

cuanto cobran y ke opninan de el producto final?

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#2 (respuesta al #1)
lun 25-feb-2008 16:37

no me dedico 100% a grabar en vivo, grabo de todo pero he hecho varios trabajos en vivo y pues es complicado pero se pueden hacer buenos trabajos. con una consola berhinger mezclo en subgrupos para grabar en tracks y poder editar y mezclar libremente sin tener problemas de que la voz no se escucha fuerte o asi...

Issey Miyasaky

dee jay
músico
alta:04/11/04
#3 (respuesta al #1)
lun 25-feb-2008 18:19

Tengo varios contactos para pasarte si queres o necesitas. Desde estudios hasta amateurs.
msn: liverpool_uop@hotmail.com

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#4 (respuesta al #1)
lun 25-feb-2008 22:22

Hola, yo tengo los equipos y los conocimientos pero nunca lo hice, pero me resulta interesante.
Podemos hablar a ver si llegamos a un acuerdo.
Mi mal: caminante553@hotmail.com

Saludos Rocio!

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#5 (respuesta al #1)
lun 25-feb-2008 22:23


Fijate en http://www.sounding.com.ar.


Lo mas importante es que elijas a alguien que tenga mucha experiencia grabando en vivo (es una situacion muy diferente a grabar en estudio) y que en lo posible sea un estudio movil (gente que se especialice en grabar en vivo), porque sino terminas pagando de mas (si no tienen equipos propios, tienen que alquilar a otros y eso te sube el costo)

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#6 (respuesta al #5)
lun 25-feb-2008 22:50

Perdón, de interesado, nomás, cuál es el equipamiento necesario para grabar en Vivo?
-Grabadora (PC/multipista)
-Consola/preamplificador.
-Las señalaes se toman de los mic y condola del lugar.
-Cables
-Auriculares
-???

Gracias.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #6)
mar 26-feb-2008 3:37

Las PC ya no se usan para grabar en vivo, demasiado riesgo. Existen grabadoras multipista que son mas estables.

Son muy pocos los lugares donde podes tomar señal de la consola de sonido del lugar, porque en general no tienen ni la cantidad de salidas independientes suficientes, ni son pre-eq ni pre-fader ni pre-mute (asi que si el operador hace una modificacion, te toquetea tu grabacion). Entonces se usan los "splitters", que multiplican la señal y te permiten grabar sin importar lo que haga el sonidista de la banda.

Tambien: donde y como tomar electricidad, microfonos de ambiente, monitoreo de la grabacion y otros asuntos como tener decenas y decenas de metros de cable directo (sin empalmes)

Hablando de estabilidad (y corriendo el riesgo de irme del topic), las nuevas consolas digitales Harrison corren sobre Linux. No more Windows para ellos.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#8 (respuesta al #7)
mié 27-feb-2008 0:10

Yo grabo shows de un nivel tecnico bastante aceptable (por decirlo asi hablo de shows de 5000 a 35000 aforistas) que es una actividad un tanto separada del low budget. No soy dueño de los fierros, al menos no de las cosas mas importantes pero un setup normal es mas o menos el siguiente:
Opcion 1 mid budget:
Alesis HD24 como grabador (robusto, economico, bastante fiable x24 pistas 1 o 2 para registrar el show mas 1 de backup para las señales mas importantes)
Presonus Digimax (modulos de 8 pres y conversores, entro digital al HD24 ya q los AD del Alesis son inferiores)
Splitter
Mesa de monitoreo de 24 a 40 canales (gralmente una Allen&Heat)

Opcion FullBudget:
Pres API, Neve, Avalon, etc para señales main (kick,snare, ohs,bass, amb, gtr, vocals) y el resto con presonus
Conversion AD APOGEE con palca expansora que lo convierte en interfaz de Protools
Multipistas Protools HD (precindis de la consola de monitoreo, otros beneficios: no tenes que hacer el transfer como ocurre con el Alesis y en caso de contar con una consola Venue ni splitter ni cables)
Splitter todo bien con trafos independientes y grnd/lift x canal

En cualquiera de los casos la tension sale de un generador y comparte la fase con el resto de la parte de audio, PA y Monitores.
Ambientes, algun mic de refuerzo (otros mics para ohs xej) dbox derecho al grabador sin pasar x la splittter.
UPS para todo el kiosko

Tmbn hice laburos low budget con el siguiente setup: digi 002+ digimax (total 16ch) a notebook usando algunos pres+direc outs+ buss out para reducir 24 a 16 x ej.
Buena onda y camaraderia con los colegas del rubro y el laburo siempre sale.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
mié 27-feb-2008 0:52

Estoy armando un setup con 100% de tolerancia, salvo que alguien venga a tirarme nafta al Daw, y con un simple dual core con una tarjeta sata pci-e adaptec en raid 0+1 4 discos de 1tb, te alcanza el data transfer para grabar 4 horas de show a 32 bit 192k en 32 canales, 4 rme fireface 800 y listo.

Se puede poner un raid un poco mas tolerante a fallos aparte de mirroring y stripping, algo asi como un raid50 o 60 pero llevaria mcuhas mas unidades. EL ultimo array de discos 16x500gb en raid 50 me quedaba de 6tb, qeu es una exageracion de capacidad para audio, pero en video en 1080p es poco (lo digo por la isla de edicion que arme), sobre un dual xeon y el transfe es perfecto, sostenido y sin perder frames. Yo le tengo mas desconfianza a un workstation roland o al alesis HD (que de por cierrto es un caño) pero creo qe un DAW bien configuraod no hay con que darle. Despues is el outgear es groso como el que cita deeg, el source sera mucho mejor, pero no a tenerle miedo a la PC que no muerde.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mié 27-feb-2008 0:54

perdon deeg no, hal (lu) ya tengo sueñito 1.50 am, me voy a dormir.
Deeg esta con mucho laburo no?? hace rato que no lo cruzo. debe estar en la productora.

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
mié 27-feb-2008 2:57

Bueno, hay una discución de base acá, pero por lo que veo es fundamental tener:

-Splitters, para duplicar la señal, al sonido en vivo y a la grabación (esto se hace pre PREs, o con la señal de los mic/ instrumentos?)
-Algún mic adicional.
-Pres
-Hardware de grabación.
continúa.

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#12 (respuesta al #11)
mié 27-feb-2008 3:26

-Cables.
-Buena onda con el sonidista, plomos, etc.

Bueno, es un poco más complejo de lo que creía, pero tampoco tan complicado.

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#13 (respuesta al #12)
mié 27-feb-2008 3:28

PD: me estaba olvidando, gracias a los muchachos que compartieron sus conocimientos.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#14 (respuesta al #9)
mié 27-feb-2008 8:59

Parece que Deegote esta a full, vida de estudio que le dicen, 16hr x dia sin conocer la luz natural.
Para aclarar: en caso de PTHD cité que prescindis del transfer que hay q hacer en el Alesis ya que éste graba en un formato PCM con los discos en un formato especial, a traves de un adapter firewire.
Lo bueno del Alesis justamente es que es un poco cheap, y si le tiras nafta esta todo bien, ya que graba hasta el ultimo cluster antes de la debacle, cosa que hasta donde se, ni pc ni mac salvo que estopees en algun hueco, pueden hacer. Al margen del DAW/Multitrack, la posta de las grabetas en vivo pasa por otro lado, y tiene mas que ver con lo citado antes. Tenes que entenderte con mucha gente: stage, monitorista, operador de FOH, asistente de banda, encargado de la empresa de sonido, medios, etc.

Butch

músico
alta:27/02/08
mié 27-feb-2008 15:14

Hola !!!
Alguien me puede decir nombres de Spliters y el pecio aproximado de estos !!! ?
gracias

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 27-feb-2008 15:41

me parece que estan haciendo algunos mucho quilombo de lo que es una grabacion en vivo, me ofresco si a alguein le intereza lo hice muchas veces. Por empezar hay que conocer los equipos que utilizará el sonidista para ver si es necesario spliters o cosas asi. En teoria una buena consola, deberia tener salida directa de cada canal y de ahi los tomas al multipista, si esa salida directa esta saliendo para un insert o algo asi, tomarlo a ese canal desde el efecto a donde vaya (plano obvio). Otra cosa muy util es agrupar canales. Por ejemplo tenes una persona que toca la guitarra, el teclado y la armonica. Nunca hace esto simultaneamente, entonces podes armar un bus y mandar lo de esta persona en un solo canal. Agrupar tones en buses stereo. la verdad es que no necesite mas de 12 canales en vivo. Con respecto a la estabilidad, no creo que sea gran cosa. Por un lado no apretar rec una sola vez y soltarlo cuando termina la ultima cancion, sino que es mejor apretar stop y rec de nuevo entre cancion asi te va generando archivos de audio independientes, si la pc se clava no perdes todo, perderias el tiempo que te llevo reiniciar la pc. Si perdes la grabacion, y bueno, logico, no vayas a pedir que te paguen luego. Cualquier cosa mi msn leandrodiazromero@hotmail.com lablanquita.com.ar (con el perdon del chivo)

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 27-feb-2008 15:47

me olvidaba: obviamente las tomas que registres tienen que ser sin efectos ni ecualizacion porque estas no tienen nada que ver con lo que se va a necesitar luego en la mezcla. La manipulacion de las pistas por separado es bastante dificil. Me refiero a que si afinas la voz mucho, se va a armar un chorus con la voz que se esta metiendo por los otros canales asi que medio que tienen que estar buenas las tomas. si muteas un instrumento, quizas se siga escuchando un poco por otros canales.

Rocio WDI

músico
alta:25/02/08
mié 27-feb-2008 19:40

Bueno, aca aparece la iniciadora de este debate, el cual se desvio un poko de el tema principal, pero todas las respuestas me fueron muy utiles, y me aclararon muchas dudas, gracias por por sus opiniones!!!

(sigan opinanado asi saco mas info jeje)

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#19 (respuesta al #18)
mié 27-feb-2008 21:50

Loco? Pero te vas a poner con unos $$$ y nos vas a contratar a uno de acá, o puro bluff?


jaja, chiste

hal9001

músico
alta:31/10/02
#20 (respuesta al #16)
mié 27-feb-2008 23:38

"me parece que estan haciendo algunos mucho quilombo de lo que es una grabacion en vivo" A mi me parece que grabar en vivo ya es bastante quilombo, al menos hacerlo con seriedad.
Lo de agrupar los canales es una alternativa, obvio (ya se explico antes), pero no deja de ser una limitacion de cara a la mezcla. Entiendo que en el caso de los toms ya estas definiendo una apertura en el programa estereo que no se puede modificar, y en cuanto a meter en un track key + vocal + armonica son señales con una dinamica muy diferente y te va a costar mucho conseguir una estructura de ganancia optima. Por otro lado esta reduccion la tiene que hacer el operador de PA y quiza no tiene pensado o no le garpa armar los buses de la manera que a vos si te conviene. En cuanto a la seguridad de stopear depende del espectaculo, si no sabes las pausas es un bochorno cortar los publicos o el arranque de un tema (mucho material que hago termina en DVD o en medios y la posta es que no da que te pase algo asi). Ojo, todo lo digo con la mejor, pero son situaciones distintas y seguramente para presupuestos distintos (no se puede pretender todo en la vida), pero me parece bueno aclarar como y porque es tan delicado un setup de este tipo. Ah, me olvidaba, siempre hay que tener un canal libre para grabar el TimeCode cuando el show es filmado.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 28-feb-2008 8:59

principalmente "grabar bandas unders en vivo", no grabar un dvd en vivo multicanal. Lo que simplemente trato es de no plantearla como algunos que dicen "dificilisimo" para que los contraten porque no es tan asi. Yo en 12 canales meti bandas enteras sin problemas y tenia para usar 8 mas pero no los terminaba necesitando. es fundamental que el sonidista este predispuesto sino, la otra, es hacer las dos cosas sonido y grabar a la vez (no la misma persona)

hal9001

músico
alta:31/10/02
#22 (respuesta al #21)
jue 28-feb-2008 23:06

Bueno che, la posta es que el unico que se tiro el lance por el laburo fuiste vos dejando tus datos. Yo jamas salgo a cazar clientes por internet (igual no lo repruebo), pero no me cierra que teniendo la posibilidad de meter 8 tracks mas no lo hagas, publicos no grabas?

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#23 (respuesta al #22)
vie 29-feb-2008 20:45

Bueno, che, no se peleen.
Obviamente ambos tienen distinto "target".

Saludos.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
vie 29-feb-2008 23:13

Volviendo al topic original, que despues nos cuente como lo resolvio y como salio la grabacion

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 03-mar-2008 10:29

que no haya utilizado mas de no significa que no tenga y en realidad el post era para quien lo hace, no que se estaba hablando de algo y alguien salta con una oferta nada que ver ...

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 03-mar-2008 10:31

ademas fijate, que solo como algunos, tiro data por si lo quieren hacer solo, no ponerse a leer y solamente opinar sobre lo que se esta en contra

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 03-mar-2008 19:40

Cursos de grabacion en vivo de bandas under con vocalistas femeninas.......Minitassssss!!!!!

http://www.casabarberis.com.ar

No sepelien.

:)

djcartridge

músico
alta:14/08/04
#28 (respuesta al #0)
mar 01-abr-2008 12:26

yo me dedico a grabacion en vivo, cualquier duda escribime a gonzaloelverde@gmail.com
atte
gonzalo

PabloLab

músico prof.
alta:30/03/08
#29 (respuesta al #0)
mié 02-abr-2008 4:27

Grabamos multitrack 48 canales en rigido o la cantidad de canales que necesites, tenemos pres y despues te bajamos el material y lo mezclas donde mas te guste en protools o nuendo o cubase. Agregamos microfonos ambientales, y complementamos tu show con los mics que sean necesarios, AKG 414, Earthworks, Sm81, Crown PZM etc y si necesitas materiales de sonido te podemos ayudar con eso tambien
http://www.pablolabriola.com
saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#30 (respuesta al #29)
jue 03-abr-2008 11:36

PabloLab, un mensaje contando que grabás y dejando tu contacto puede tomarse como participación, 6 mensajes sin dudas es spam.

Por favor, que no se repita. Gracias.

PabloLab

músico prof.
alta:30/03/08
#31 (respuesta al #30)
sáb 05-abr-2008 20:55

no fue mi intencion dejarlo 4 veces es que se tildo la pantalla y volvio al principio y pense que no se habia enviado, despues me di cuenta y no sabia como borralos
disculpen las molestias

asabez

músico
alta:06/11/08
jue 06-nov-2008 7:38

Yo me dedico a eso, y tengo un Hard Disk Recorder Roland de 8 tracks simultaneos.
Armo subgrupos (por ejemplo, todos los toms de bateria en un canal) y si es necesario, grabo en 16 canales con otro equipo similar.
Grabo todo "crudo" y luego se hace la edicion y mezcla en estudio. el producto final es excelente.
Grabar directamente a minidisk nunca tendrá la calidad para pasarlo a CD.
un abrazo

Sakriboy

músico
alta:04/03/09
jue 05-mar-2009 14:43

hola soy un chico novato en esto de las grabaciones pero me encanta grabar!!!
se de interfaces de audio que tienen varias entradas para conectarse a la pc y de hay me puedan aparecer cada instrumento conectado en el multipista track por track (por cierto yo utilizo "sonar cakewalk 7")

mi pregunta es...
existe alguna consola mezcladora en la que pueda conectar muchos instrumentos y que a la vez pueda conectar esta al pc y me grabe cada instrumento por tracks separados??? para poder ecualizar desde afuera y conectar a bocinas tambien y todo eso. XD

ha! otra preguntita si tengo un interfaz externa sencilla de una sola entrada conectada ala pc, puedo utilizar esta y utilizar la entrada de microfono de la targeta de audio que viene integrada en la computadora tambien para grabar al mismo tiempo con las dos en "sonar cakewalk"???

Les agradeceria mucho su respuesta gracias!!!

Mcgiver

músico
alta:23/02/09
jue 05-mar-2009 15:17

Quiero conseguir emulador para voces ¿cual me recomiendan?

PabloLab

músico prof.
alta:30/03/08
#35 (respuesta al #33)
sáb 18-abr-2009 22:57

Yo te recomendaria usar una placa presonus que es economica o Motu que es un paco mas cara con salida firewire contada a tu PC para resolver tu problema
http://www.pablolabriola.com

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
sáb 25-abr-2009 23:56

Sakriboy necesitas una consola con muchas salidas directas. las salidas directas sirven para que una vez q entres con la señal a un canal, puedas sacarla sin ecualizacion ni efectos. de ahi, a cada una de estas salidas directas las podrias mandar a las entradas de la pc, limpias, sin que esto te afecte la grabacion. eso si, si tocas la ganancia en el pre de la consola eso si va a afectar la grabacion. las salias directas sirven para sacar un canal de la consola. si queres mandar varios canales de la consola a uno solo de la pc vas a tener que hacer un grupo en la consola, mandar los canales que queres a este grupo y mandarlo a la pc.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
sáb 25-abr-2009 23:58

con lo segundo que preguntas, todas las placas, hasta la mas pedorra trae un line in (entrada stereo (dos canales) y una entrada mic, que es la misma entrada pero con un pequeño pre pedorro para que suene un microfonito de pc. O sea, con los cables adecuados, si entras por el line in de la pc ahi tenes dos canales el L y R. quizas, te convenga instalarte el driver asio all (pone esto en google y bajalo) para que puedas correr un buen programa de audio en tu pc sin problemas con tu placa onboard

Luta

alta:20/10/09
jue 25-mar-2010 23:39

Hola como va. Se que el post tiene como dos años, pero lo encontre buscando otra cosa y en una de esas a alguien le sirve lo que escribo.
Yo grabo con un splitter (divisor) conectada a la manguera de P.A. A veces lleva transformadores (mejor) a veces no, depende mucho del presupuesto y evento. Despues de eso generalmente va a una consola que es solo para grabacion (48v phantom para los mics casi siempre de consola P.A.) y de los inserts (muchas consolas que uso no tienen direct outs) salgo a un grabador mackie hdr2496 (24ch), si no alcanza agrupo en la consola de P.A. si se puede. Generalmente pongo un par de ambientes, para sonido sala, aplausos, etc. Tambien se puede hacer, como dice "el familiar", por direct out de consola P.A., pero es un garron si mueven ganancia (muy comun, es un show) o si los direct outs son post eq. Si tuviera que grabar en 8 canales por eje una banda tipica seria (vox, kick + snare, st drums, bass, st gtr + keys, coros). con consola aparte. Sacar desde P.A. tendria que ser el mismo operador el que graba y un show muy estatico, porque la veo muy dificil. Bueno, espero haya servido esto para algo. Saludos.

Pato47

músico
alta:04/04/10
dom 04-abr-2010 23:48

Hola! Tengo una banda (muuuy under) y hace poco nos decidimos a grabar el reci, los flacos se llaman BonusTrack, y la verdad que anduvo muy bien, no salio alrededor de $250 el material en crudo y despues nosotros lo hicimos editar en un estudio de grabación conocido! Quedo mas que aceptable!

Suerte chamigo!

sonick_producciones

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/11/10
#40 (respuesta al #1)
sáb 27-nov-2010 14:21

te dejo este link donde podras escuchar alguno de nuestros trabajos, se graba totalmente en vivo, en 16 canales multipista con un compresor por canal en audio y video. para mas detalles podes comunicarte con nosotros al 15-5714-5277 o nextel id: 633*3845. hacemos grabaciones en vivo, y sonido para todo tipo de eventos para cualquier tipo de convocatoria desde 1 a 10.000 personas. iluminacion, escenarios, fiestas, etc...saludos

http://www.facebook.com/video/video.php?v=134066833298142

http://www.facebook.com/video/video.php?v=134066833298142#!/video/vid eo.php?v=130775680293924

http://www.facebook.com/video/video.php?v=134066833298142#!/video/vid eo.php?v=115065378531621

http://www.facebook.com/video/video.php?v=134066833298142#!/video/vid eo.php?v=115062541865238

Astaroth Singer

músico prof.
alta:23/12/11
#41 (respuesta al #1)
vie 23-dic-2011 5:34

hola, yo grabo en vivo hasta 16 canales multipista con calidad de estudio. Busca en facebook The Unborn Studio y mira equipos y especificaciones. Saludos !!!

Astaroth Singer

músico prof.
alta:23/12/11
vie 23-dic-2011 5:35

hola, yo grabo en vivo hasta 16 canales multipista con calidad de estudio. Busca en facebook The Unborn Studio y mira equipos y especificaciones. Saludos !!!

http://www.facebook.com/pages/The-Unborn-STUDIO/121466944539578

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.