Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Movida PLUR

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DannyVanBuuren

alta:01/01/08
dom 20-abr-2008 20:19

Movida PLUR: respeto, amor, unidad, paz, éxtasis y mucha música electrónica

La tendencia nació en las ?raves? de Londres y pronto se diseminó por todo Occidente. ?Peace, love, unit and respect? es su denominación en inglés. Apuntan a intensas experiencias sensoriales basadas en la música electrónica, bailan y se acarician pero no hay promiscuidad sexual. Consumen éxtasis circunstancialmente y sólo para ?vibrar? con el DJ, que es una especie de ?sumo sacerdote?. En el país son más de 20.000 y se conectan en la Web.

Son las 3 am en un club electrónico del barrio de Palermo. Variedad de cuerpos encremados, ropa fluorescentes, DJ y sonidos en vivo que avivan el instinto se exhiben como principales condimentos de la escena under. Hasta acá, nada es nuevo, pero hay más. Paz, amor, unidad y respeto son los valores que se esconden detrás del ecléctico ritmo de la noche electrónica, nacidos a mediados de los años 90 y, desde entonces, conocidos como la cultura PLUR. Sus seguidores, como es de esperarse, son fanáticos del estilo trance, pero con una particularidad: buscan la integración con el prójimo a través de los sonidos generados por los DJ, en un clima armónico y pacífico.

?La búsqueda de integración y respeto a través de la música suele trasladarse a todos los ámbitos de la vida?, comentó María Rosa, moderadora del Foro Clubber y cultora del PLUR desde 2005. Considera que ?los que se identifican con la impronta PLUR detestan las grandes fiestas como Creamfields porque, en general, sus consumidores no conocen la verdadera esencia de la electrónica. En esos lugares no se cuida al otro, si se lo pisa o empuja, no importa?. Por otro lado, confesó uno de los clásicos fetiches de la noche: ?Usamos cremas para hacernos masajes, relajarnos y sentirnos conectados desde la sensibilidad corporal?.

sigue...

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
dom 20-abr-2008 20:20

Iojan, uno de los creadores del Foro Buenosaliens, contó que ?la mayoría de los chicos se quejan de que cada vez hay más descontrol y violencia en las fiestas masivas?. Pamela, seguidora desde hace 12 años de este estilo, se sintió identificada, y consideró que ?los electrónicos que desconocen los valores del PLUR van a las fiestas sólo para drogarse. Nosotros, a diferencia, nos sentimos plenos con sólo estar conectados con el DJ y con el resto de la gente que respeta el PLUR. Podemos tomar drogas, pero no dependemos exclusivamente de ellas para alcanzar la conexión con la música?. Para Pablo, miembro del Foro de Clubber, ?se trata de limarla sin paranoiquearla. Se puede ir con actitud de hacer la que te pinta pero con amor, en paz, recordando el concepto de unidad y respeto hacia los demás?.

Se manejan en circuitos under para esconderse de las grandes masas ignorantes de este culto. Creen en el amor libre pero no en la promiscuidad: ?Lo nuestro es muy sensorial?, reafirman. Se comunican a través de foros por Internet, y se cuidan entre ellos, porque se identifican como parte de una misma comunidad. ?Me siento más sensible cuando me junto con gente que vibra del mismo modo que yo?, contó Ana, autodefinida como ?aficionada del PLUR?. ?Es como hacer una pausa con la realidad?, se sumó Pamela.

?El concepto de unión en la pista de baile existe desde las primeras fiestas electrónicas, realizadas a principios de los noventa en Londres?, recordó Dante, del site Buenosaliens. Y remarcó: ?En nuestro país hay más de 20.000 seguidores de esta cultura; sin embargo, sigue siendo una minoría la que entiende que existe una cultura detrás de las fiestas y las drogas?.

http://www.diarioperfil.c...rt=6829&ed=0252


espero que opinen con seriadad

abrazoo

y que viva el PLUR!

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
dom 20-abr-2008 20:28

" espero que opinen con seriadad "


imposible...el thread no da para eso.


ESTO ACA NO EXISTE! no sean ilusos....vayan pasenla bien y no jodan a los demas.
No invadir el espacio del otro y listo...no es muy dificil no hace falta ponerse un elastico para compartir un momento con la gente que uno quiere......

ahora a engranar....

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
dom 20-abr-2008 20:29

el PLUR no existe, y si alguna vez existió fue en Europa!

Fer-Net

alta:06/09/06
dom 20-abr-2008 20:45

PLUR; para mi es un justificativo para hacer las giladas q hacen unos cuantos.
No hacen falta cremas, drogas, elasticos, chupetines, caramelos y demas para pasarla bien.
Tampoco hace falta generar esa falsa hermandad entre los que queremos esta musica.
Saludos.

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
dom 20-abr-2008 20:52

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.15253.t.queres-plur -toma-plur.htm


http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.21453.t.p-l-u-r.htm



Ya hay temas asi....

Cremada

alta:25/11/06
dom 20-abr-2008 21:38

Y seeh.. viva el desvirtúe..

Lo de cuerpos encremados me mata!
Un lujo tener periodistas de este nivel en el país..

Me pareció interesante que la chica esta quisiera investigar sobre el tema e hice el intento de aportar algo a los medios, pero todo tiene siempre el mismo resultado.. Mediocridad.

Antes de empezar a hablar con ella le pregunté qué era lo que había investigado sobre el tema y comprobé que no lo había hecho, simplemente había recibido comentarios diversos y se basaba en ellos.. No sabía de DJs ni de boliches, ni de nada!
Probablemente no debería haber aportado a su nota.. pero necesitaba demostrarle que hay muchas más cosas además del punchipunchi que todos conocen.. aunque más no sea para aportar a su cultura individual..



En fin.. Tiempo perdido? Maybe.



Saludos!



Pam.

guishez

alta:05/05/07
dom 20-abr-2008 21:39

Movida PLUR: respeto, amor, unidad, paz, éxtasis y mucha música electrónica

P:Paz
U:Unión
R:Respeto
A:Amor

¿Éxtasis?

El PLUR (o PURA) acá no existe...y no solo por la gente lo digo, acá hasta las productoras se cagan de risa al respecto. Con la última Southfest tengo el ejemplo correcto...

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
dom 20-abr-2008 22:22

yo lo veo mas como disfrutar de la musica electronica con o sin drogas pero sin molestar al projimo y/o disfrutarla con el tambien por que noo

quilmes pvd

alta:24/01/06
dom 20-abr-2008 22:32

con el RESPETO, alcanza y sobra muchachos!

gonzaloh

alta:15/03/06
dom 20-abr-2008 22:35

Esta claro que la MOVIDA PLUR aca no existe, pero puede un individuo tener las caracteristicas del PLUR?
O simplemente no existe?

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
#12 (respuesta al #10)
dom 20-abr-2008 22:42

no se si sobra, pero por lo menos...

Matias-Clubber

alta:24/07/07
dom 20-abr-2008 23:00

Paz, Unidad, Respeto y Amistad... Esta movida no empezo hace 15 dias...
Esto se viene queriendo transmitir desde hace mucho tiempo. Estamos en un ambiente que al generar mucho consumo de sustancias, puede provocar sensaciones diferentes a las que podrian sentirse en cualquier otro ambito.
Esto es la "MARKETINEADA" que puede existir. La musica electronica que muchos de nosotros escuchamos, no pasa por otro lado, que ser un espectaculo. Simplemente son artistas que van a compartir un momento con sus seguidores. Son artistas que van a hacer su TRABAJO. Estan dando un espectaculo a un publico que abona una entrada para ver o escuchar un show que les interesa. No pasa por el agregado de todos los chiches de una fiesta PURA. El hecho que cada uno lleve su adorno a la fiesta, pasa por uno mismo, por eleccion de como pasarla bien... Si llevas crema, chupetin, Vick Vaporub, Paracetamol Raffo o una luz destellante en el cuello, es cosa de cada uno. No es parte de una MOVIDA, ni un MOVIMIENTO.

El otro lado es el agregado Audiovisual que se provee en las fiestas... Sander Kleinenberg, renombrado DVJ, colabora con esto, por ejemplo, y no tiene que confundirse con el "PLUR".
No nos metamos en la cabeza el hecho de una Movida, porque no es asi.

Si vamos a una fiesta, un mega-festival, o a un club "Under" o a bailar un viernes, es porque realmente disfrutamos la musica y el pasarla bien... Y no porque un Culto nos indique que tenemos que hacerlo y como hacerlo.

Decidamos por nosotros mismos! Elijamos adonde ir y adonde no! No seamos parte de una Masa! Disfrutemos nuestro propia Fiesta... Hagamos nuestro propio ambiente!

Paz.-
xD.-

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
lun 21-abr-2008 8:15

el plur ya no existe mas en las fiestas, en una epoca existio, pero ya es tan masiva que es imposible que se cumpla esa regla

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
lun 21-abr-2008 8:34

Iojan, Por favor cerrá esto es deprimentemente repetitivo...

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
lun 21-abr-2008 9:24

pero q piensan q es plur al final..

no basta con ser respetuoso, contar con una pizca (al menos) de amor dentro y para compartir obviamente, paz o al menos mantenerse lejos de la histeria?

despues le podemos poner la etiqueta q queramos (en este caso PLUR), pero sino contamos con un poco de estas tres o cuatro cosas, estamos en el horno y no solo en la pista.. sino en la vida misma..

y varios diciendo q no existe mas eso de plur.. y concuerdo q a nivel general o no es una comunion general y casi nunca lo fue, menos ahora con la cantidad de chorros merodeando las fiestas..

yo no sé si argentina compro licencia de plur marca registrada, pero q paz amor y respeto tenemos todavia.

Lucas 22

alta:24/01/05
lun 21-abr-2008 9:37

Bueno primero que todo ya hay temas creados sobre esto y muchos, te cito 2 threads que ya hablaban de esto:

Queres PLUR? TOMÁ PLUR!!!!
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.15253.t.queres-plur -toma-plur.htm

>>>> P.L.U.R <<<<
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.21453.t.p-l-u-r.htm

Segundo, PLUR????? Dejen de flashear, eso ya no existe y no vamos a ponernos en discusión por algo tan trillado y sin sentido (que seguramente del 90% de los que hablan de eso ni siquiera lo entienden). Como pensar que todos vamos a estar todo bien y buena onda y bla bla, este es el país del sálvese el que pueda, así que olvídense del PLUR. (SEAN REALISTAS!)

Lucas

IMAreta

alta:16/03/05
lun 21-abr-2008 9:55

PLUR is Dead

Rojo xp

alta:07/12/06
lun 21-abr-2008 10:06

PLUR hoy en dia creo que es mas una actitud cuando vamos a fiestas.... la de pedir permiso cuando pasas, no empujar ni molestar al otro cuando bailas. Ser buena onda con la gente (aun que muchas veces no se puede) y que se yo ser amable. Cosa que intento de hacer cunado voy a un boliche o fiesta. Pero no tiene nada que ver con la droga, ni cremas ni nada eso seguro.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#20 (respuesta al #19)
lun 21-abr-2008 10:14

Eso se llama ser educado, el PLUR si así se lo quiere llamar es la falacia de los cachibaches que andan con las cremitas, los elásticos , golosinas y demás tonterías bajo los efectos de DROGAS que los hacen sentir como si todo estuviese bien y "lindo" dentro de las 4 paredes que los rodean.. Claro está que cuando salen y ven la realidad se quieren matar.

DMA

músico
alta:27/12/03
lun 21-abr-2008 10:44

http://www.ishkur.com/captions/index.php?num=105

Aristobulo46

alta:13/05/07
#22 (respuesta al #21)
lun 21-abr-2008 11:44

jajaja...brillante.

pero bueno, yo creo q existen climas + o - plur dependiendo de la onda de la gente, el tipo de música, el lugar, y el tipo de sustancia. esos climas pueden estar en una parte de la fiesta y en otros no.

como dicen arriba, con el respeto no sobra pero alcanza.

en general, creo q mientras siga habiendo tanta falopa no hoy plur posible.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
lun 21-abr-2008 12:00

P.L.U.R.:

Una sigla que debería referirse, fomentarce y aplicarce a la totalidad de la sociedad para que resulte o sirva de algo, pero esto hasta en el seno familiar es difícil de mantener.

Las utopías no existen.

Saludos!!!

PD: La prensa gana mucho dinero por difundir noticias, no por difundir información.

zucaritas xp

alta:09/12/05
mar 22-abr-2008 11:55

esto del plur me parece una pelotudes total y los q dicen "uuu si plur, enesta fiesta falta plur, etc etc" me dan lastima

bzalobb

alta:08/09/07
#25 (respuesta al #24)
mar 22-abr-2008 12:08

mira yo la verdad no se si hay plur/pura o algo de eso pero
que la movida en un tiempo fue todo amor pfff
ni decirlo en un tiempo fue magico ir a un lugar
y sin querer empujar a alguien y que se de vuelta y te
pida disculpas y terminar a los abrazos pff anda hoy en pacha que siempre fue re glam
a empujar a alguin minimo una apuñalada o_0
es triste pero es asi y yo lo extraño


sean

alta:10/04/07
#26 (respuesta al #7)
mar 22-abr-2008 15:48

En esta nota en particular yo tambien pienso que es mediocre como vos decis, pero el Diario Perfil y la Revista Noticias es la mejor prensa independiente que tenemos en la Argentina, me entere cada movida de los K gracias a ellos y siempre los voy a leer.

La nota como que no se sabe muy bien a donde quiere llegar, hubiese preferido que hable del maltrato al publico de la ME por las empresas como 2net, los boliches o algo por el estilo...siempre hablan del extasis, siempre lo mismo.

Tiempo perdido? No creo Pam, diste tu punto de vista, separaste la droga de la musica, lo masivo de lo under. Dejaste en claro que pensamos los que de verdad nos gusta la ME y la movida en general...y lo van a leer miles de personas.

Lo positivo de la nota es que entrevisto a gente que realmente sabe y no a cualquier chico a la salida de un boliche.

PLUR? no creo que exista ni me interesa, mientra este la buena onda general y respeto entre todos ya esta.


Pd: alguien pone el link verdadero? ese no funciona.

---TrAnCeToRnaDo---

alta:04/12/07
#27 (respuesta al #24)
mar 22-abr-2008 16:53

Estaria copado que des una opinion con fundamentos y no esa bardeada gratuita, gracias a la gente con tus pensamientos no existe el PLUR, que no solo se tendria que vivir en las fiestas, sino en la vida misma. Acaso no te gustaria que haya paz, que la gente se respete se quiera y este unida ??
Y eso no quiere decir que tenes que estar a los abrazos con todos, ponertre cremitas, comer chupetines, decirles a todos que los queres aunque no los conozcas.

Para mi el PLUR es el Respeto por la vida, por la tuya, la del otro, porq nadie es mas que nadie, lo sabes? Es tratar a cada uno como se merece, como una persona mas igual a cualquiera, que puede tener pensamientos muy distintos a los mios o a los tuyos, pero al fin y al cabo es un componente mas de este mundo en el q todos vivimos y que tenemos que tratar de sacar adelante Unidos.
Amor, por la vida , por la naturaleza, por vos , por mi , por todo lo que tengas y te haga feliz.
El dia que todo esto suceda va a haber Paz.

Un saludo,

"uu si plur, en esta vida falta plur, etc etc"

offsmar

alta:11/06/05
mar 22-abr-2008 16:58

Lo que mas nos falta del PLUR a nosotros es la unidad. Por lo menos el respeto de vez en cuando lo vez, la paz la tiene que tener cada uno dentro, al igual que el amor.

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
#29 (respuesta al #4)
mar 22-abr-2008 17:19

No tenes no idea de lo que estas diciendo.
Te puedo asegurar que una cosa muy importante que se perdió al masificarse la movida fué justamente eso.
El hecho de que no lo hayas vivido no significa no existió.

Saludos

TRANCEformer

alta:30/07/07
#30 (respuesta al #5)
mar 22-abr-2008 18:07

Opinión que comparto 100%. Sabido es, que esos son indicios que demuestran claramente la inmadurez (en TODO sentido) de una gran parte de la escena electrónica nacional, en lo que al público respecta.

Por último, por favor vayan considerando la posibilidad de realizar eventos de ME para mayores de 21, porque sinceramente estoy podrido de ver pendej... recién egresados de la secundaria (los cuales hacen CUAL-QUIE-RA)en las Paradise, p.u.r.a. y en cualquier otro evento que hasta hace poco se creía inmune a éste tipo de gente.

Es sólo una opinión. Salu2!

Cremada

alta:25/11/06
#31 (respuesta al #26)
mié 23-abr-2008 2:03

Bueno.. gracias por el apoyo.. Así y todo, me esperaba algo más serio..

Por cierto.. lo veo más brillante.. Felicidades! ^^


Saludos!


Pam.

El Topo

alta:01/05/05
mié 23-abr-2008 12:01

No creo que lo encontremos en una "fiesta" (aunque de "fiesta" no tienen nada)

Si es que existe hoy, está escondido. Y no te lo van a mostrar asi de fácil porque ya lo intentaron y se fué todo al carajo.

Habrá que ver si sos seguidor del plur o de la me. Son cosas separadas.

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 23-abr-2008 12:08

http://www.ishkur.com/culture/p.php

http://www.ishkur.com/captions/index.php?num=7
http://jadedraver.com/index.php?cur=5&rl=1


bzalobb

alta:08/09/07
#34 (respuesta al #27)
mié 23-abr-2008 12:26

hola que tal mira te la hago re corta muchacho en esta movida tengo un tiempo y conozco algo todo lo que digo lo digo con fundamentos y " bardeada gratuita " creo yo que es la triste realidada no se vos pero vi cada cosa en esta movida que mama si las vieras no irias nunca mas a ninguna fest muchacho yo vi apuñaladas en pacha , caix, big one, y malaga o sea fundamentos? pfff tengo banda ademas mal interpretaste todo 1ro lo que dije de estar abrazado.....y eso es porque es lo que pasaba y no necesariamente encremado cosa que odio de esta movida al igual que los globitos y tosdda esa gilada que no me gusta ademas vos sabes como es mi vida ? que hablasa de ella pffff creo que no
mira lee mis posteos de sensation y fijate lo que mas o menos pienso de la ciudad de miercoles que me toca vivir o sea te equivocaste mal papa!!!

"porq nadie es mas que nadie, lo sabes?" que me preguntas ?jajjajajajaj todo bien pero.....jajajjaj me causa gracia si me conocieras te tragarias tu post enserio te lo digo todo bien por ahi fue un error de interpretacion pero papa preguntame antes de escribir gilipollieses porque creo yo ahora que por gente intolerante como vos y prejuzgadora no existe eso que se llama plur!!!!


"gracias a la gente con tus pensamientos no existe el PLUR"

que sabes de mi`para creer que sabes lo que pienso?


te contesto con tus propias palabras

"Estaria copado que des una opinion con fundamentos y no esa bardeada gratuita"
"gracias a la gente con tus pensamientos no existe el PLUR,"


abrazo encremado:P jajajajjaj

enserio muchacho abrazo mucha suerte
pregunta no prejuzges eso esta mal
saludos el zalo

bzalobb

alta:08/09/07
mié 23-abr-2008 12:28

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj


perdon perdon me reengome y no era para mi!!!!!!!!!!!!1
jajajjajaja
jajajajajajajjajaj
jajajajjajajajaj
ajaajjajajaja
ajajajajajajjajajjajajajaja
jajajajajjajaaaj




perdon trancetornado per4don jajjajajajajajja
jajajajjajajaj
me cebe y me re cabio!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajjaja
perdon

El Topo

alta:01/05/05
#36 (respuesta al #35)
mié 23-abr-2008 13:00

Bueno, son cosas que pasan, ja!

Chekeen el post #33 de WWW que está bueno

---TrAnCeToRnaDo---

alta:04/12/07
#37 (respuesta al #35)
mié 23-abr-2008 14:09

UUUf muchachoo te cebaste a pleeeno!!!
jajajaj todo bien querido.. no entendia nada cuando lei todo eso ¿?¿?

jajajaj
abrazo con cremitaa, y un globo de regalo!!
juajuaa

Cremada

alta:25/11/06
vie 06-jun-2008 1:38

http://www.fotolog.com/electroparties07/31926565


.. el título actual del flog lo dice absolutamente todo.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.