Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Donde estudiar Composicion Musical ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
venusina

alta:22/08/08
jue 11-sep-2008 22:34

Hola a todos soy nueva en este foro; y bueno quisiera estudiar composicion porque me gusta componer armar piezas musicales, si hay otra carrera musical similar o recomendable me gustaria saberlo y donde se puede estudiar profesionalmente esta carrera, cual es la q tiene mejor enseñanza, y tambien q debo saber yo para postular a esta carrera gracias y suerte a todos.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
vie 12-sep-2008 23:48

Holas! Vos querés estudiar en Buenos Aires?? Si es así, en esta misma página hay avisos de carreras de Música Electrónica. Fijate qué tal con eso.
Saludos!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #1)
sáb 13-sep-2008 4:23

Mira... el tema de la composicion musical, es que pretendas vos que te enseñen. A componer, nadie te va a enseñar, es como que te enseñen a ser creativo, es medio.. dificil.

Si queres componer, y te das cuenta, que te faltan herramientas, podes optar por estudiar mucha teoria, para nutrite de toda la musica que fue compuesta anterormente. Despues, estudiando composicion musical, no es que vas a aprender a componer, lo que vas a aprender a hacer, es a ubicarte en tiempo y espacio, y ver de la forma que las obras son compuestas, entenderlas.

Vos cuando estudias composicion aprendes a ponerte en la mente del otro, que hizo y que herramientas uso para lograr lo que hizo. Eso quisas, te ayude muchisimo a vos, si queres lograr una obra parecida a la que hizo, simplemente, tenes que copiar sus pasos.

En realidad, es eso. Ayudar a uno, lo puede ayudar muchisimo, ya que va a poder componer musica en diversos estilos, y a manejar las herramientas para saber como lograr cosas. Despues, uno puede aprender los diferentes estilos que hay, o tipos de musica, si sabes componer con herramientas y demas, vas a poder llegar en base a procesos logicos, a entender y generar musica. Pero no creatividad, que un tema suene o sea lindo o feo, no quiere decir que una obra va a estar buena, podes tener la mejor melodia, el mejor acompañamiento, el mejor ritmo, y aun asi que tu obra sea un desastre. El como hacer una obra linda, lo vas a aprender vos por tu cuenta, probando, experimentando.

Carreras que te enseñen esto hay muchas. La mayoria estan orientadas a Musica Clasica(en cualquier conservatorio[Municipal, IUNA] de capital podes creo, sino esta la carrera de la UCA que es muy buena tambien), hay otras que son mas contemporaneas, se que en la EMC y en la emba como otras, tambien se aprende esto. Igual para esto, no hay nada como garparle a un tipo que realmente la tenga clara, y te guie, sea tu brujula, por asi decirlo, uno puede ser totalmente brillante con lo que haga, pero hay veces que uno necesita una brujula para saber donde ir realmente.

Te digo esto porque yo estoy estudiando composicion y piano, principalmente, y los temas que todos los que estudiamos nos enfrentamos y algunos le cuesta muchisimo entender, es esto. Estudiar Compocision te va a abrir la cabeza muy grandemente(mas que los conocimientos nunca sobran), pero por ahi, te des cuenta, que alguien que nunca estudio composicion ni tanto nivel de teoria, haga cosas muy buenas y probablemente, "mejor" que las tuyas.

Saludos.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
sáb 13-sep-2008 19:46

Hola: Doy clases de composición, orquestación y arreglos. Si te interesa mandame un MP. Saludos,

venusina

alta:22/08/08
#5 (respuesta al #3)
sáb 13-sep-2008 21:34

Gracias por tu ayuda, se q en ningun lugar me van a enseñar la creatividad, pero kisiera saber cual es el centro de preparacion mas recomendable y cuando comenzaste a estudiar esta carrera cuales eran los requisitos q te exigian, eso me interesa muchisimo y muchas gracias por tu interes :)

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
dom 14-sep-2008 0:53

Mira.. para mi el mejor lugar que conosco donde se puede estudiar, es privado, que es la UCA, los requisitos, es de 0, hay un curso de 0 de ingreso que te nivela un poco, es decir, te enseña lo mas basico, despues tenes materias que empiezan desde bien basico y enseguida se complejisan bastante. La cagada, es que la facultad cuesta 550$ al mes, y no me asombraria si el proximo año la suben a 650$. El nivel de enseñananza es bastante bueno, no es el mejor, salvo conservatorios en carreras largas que hay para elegir realmente con que profesores queres estudiar, que valen la pena, como el IUNA, o el Manuel de falla(donde actualmente estudio). En el falla, el estudio es bastante dilatado, es decir, te da perfectamente el tiempo, para tener un laburo de 6 horas, estudiar y cursar. Se empieza estudiando un instrumento, después teoría y a lo ultimo, vez composición. Para mi es la carrera que mas se aprovecha. En el Iuna, me dijeron que es así, vos entras, pero tenes que tener un minimo de nivel, de 3 o 4 años de estudio de algun instrumento. La carrera esta buena, aunque mucha gente que esta ahi, me dice que no esta contenta con los profes.

Saludos.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#7 (respuesta al #5)
dom 14-sep-2008 11:13

Te recomeindo la EMBA (Escuela de Muesica de Buenos Aires). Yo estudio ahi y encontre todo lo que buscaba. Tambien porque una de las carreras es Produccion Técnica de Música Electrónica... que incluye materias como Mezcla para Dj, Producción (dodne te enseñan a componer), Teclados, Elementos de Digitalizacion de Uadio y video, etc.... te recomiendo que visites la página.

Eso sí, es cara, $580 mensual aprox.

mojo jo jo

músico
alta:28/06/10
#8 (respuesta al #7)
lun 28-jun-2010 14:54

Escribo este mensaje para el autor del mensaje que estudia en la Emba, queria preguntarte:

Vale la pena?, en sentido si tenes profesores que te presten atencion , profesores virtuosos que puedan dejarte una marca en tu corazon?, en la que digas, wwwooow , zarpado".
Tambien queria preguntarte cuantas horas de un dia tenes que sacrificar en el lugar..
tengo ganas de estudiar ahi, y si tengo voluntad hoy mismo voy a ir a preguntar.
Saludos

Evaristo69

músico
alta:02/01/10
vie 02-jul-2010 14:02

el tema pasa por ver a qué llamamos "composición musical". en un sentido estrictamente técnico la composición musical SI se estudia, y mucho. No quiero ofender, pero para MI el que dice que no se estudia está terriblemente equivocado. Esto incluye rítmica, armonía, escalas, y tiene más que ver con un pentagrama que con el cubase o el reaso. pregúnntenle a Beetoheven si no se estudia composición. El tema es que para el que quiere hacer música contemponranea (rock, house, cumbia) el estudio de la teoría musical resulta bastante tediosa y la verdad es que para componer no hacen falta saber los modos griegos. Entonces, si lo que querés es aprender a componer música electrónica o un estilo puntual, ahí si te diría que te fijes en emba o en sónica.
saludos

mikezwk

músico
alta:10/03/15
mar 10-mar-2015 0:47

Saludos a todos.
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que han dicho, yo estudio música desde los 15 años (ahorita tengo 23) y pienso que tus estudios dependen de lo que quieras lograr; no es lo mismo un violinista que quiera pertenecer a una orquesta que un Dj, ambas son profesiones musicales pero completamente distintas.
Quisiera conocer gente allá en Buenos Aires, sobretodo ligados al ámbito artístico -más que todo a la música- y saber sobre las instituciones donde se impartan esos conocimientos. Agradecería si puedo hacer amigos por aquí, jaja. Abrazos desde Venezuela.

Shano

alta:02/08/16
mar 02-ago-2016 5:05

Hola a todos! Soy nueva en este foro y por lo que leí veo que varios saben del ámbito musical. Tengo un problema que me tiene muy preocupada desde hace tiempo.
Comencé a estudiar composición musical este año en la Universidad maimonides. Es bastante buena pero nadie la conoce. En primer año somos 5 estudiantes y en los siguientes años no llegan ni a un total de 10 personas.
A pesar de esto yo me siento muy cómoda y feliz pero me puse a pensar sobre que iba a hacer cuando reciba, si el título que me den valdria de algo.
Por eso les quería preguntar si no me conviene cambiarme a la uca, porque todos la mencionan (además del iuna y otros conservatorios) y si a alguno le "suena" mi universidad y si podría conseguir trabajo en el futuro si me quedo.
Muchas gracias!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 02-ago-2016 8:06

Hoy ya no se mira de que universidad provenis, se analiza si sos buena o no en lo que haces. No te fijes en eso, mientras estudias anda pensando en donde te gustaria desempeñarte, que te gustaría hacer a vos particularmente, con la música tenes un abanico de posibilidades muy grande.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.