Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cubase Sx 1.0

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sebas

músico
alta:23/12/02
mar 04-feb-2003 23:04

Hola muchachos! Estaba aca grabando en casa con el Cubase Sx 1.0 en 44100 y 32 bits. Llegue a ocupar 12 tracks con 3 o 4 efectos por track y en un momento empezo a andar tooodo lento y cortado ( por un instante pense que habia tomado las pastillas de mi abuela! pero no) . La barra de consumo estaba al palo. Tengo un Athlon de 1Gb, 512 de RAM, y 60gb de disco y win2k professional. La placa de sonido es la WaveTerminal 192L.
Dudo que la maquina no lo aguante, por eso estoy consultandolo con ustedes. El tema es que tengo que usar mas tracks, si le bajo a 16 bits, seguire teniendo problemas??!
Gracias! y espero las respuestas ansiosamente!

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
mié 05-feb-2003 0:25

a mi me prestaron una wt24/96 , baje los drives y la instale en 2 sistemas en xp y mileniun, en xp no anda el drives y en 2k anda mal, todavia no la puse en el 98 seguro que en ese sistema anda, fijate usar el asio, tene en cuenta que en 32 consume mucho.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #1)
mié 05-feb-2003 0:53

Hola si estàs buscando hacer una grabaciòn de calidad fijate que estàs trabajando en 32 bit pero en punto flotante y un poco al pedo por que al tener resolucion en 44 khz hay un montòn de frecuencias que no estàs tomando, digamos que estàs haciendo tomas con un "filtro" te aconsejarìa que pruebes bajando los bits y equilibres un poco subiendo los khz, despuès obviamente tenès tiempo para reducir, el master final es 16 bit 44khz, pero la gran diferencia està en que no es lo mismo grbar en 16/44 que en 24/96 por ej y despuès reducir ;)......y otra cosa tratà de conseguir una versiòn del SX un poco mas nueva por que tienen muchas correcciones que a la larga te pueden salvar de un disgusto..
Saludos Carlos

Sebas

músico
alta:23/12/02
mié 05-feb-2003 7:54

Ok! Gracias por la ayuda y por los consejos! Lo intentare!

gustavoize

músico
alta:05/02/03
mié 05-feb-2003 12:07

Soy un músico español de Huesca ( os suena Florida 135?) y empiezo con Cubase SX , pero creo que lo hago torpemente. Mi problema es el siguiente: grabo una parte rítmica en la pista 1 e intento grabar posteriormente una guitarra en la pista 2. Al intentar grabar mientras escucho la pista 1, ésta se graba junto a la guitarra en la pista 2. ¿Cómo hago para que no ocurra?.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
mié 05-feb-2003 16:09

Los cables....los cables y la consola maestro depende como hayas conectado todo digamos que explicaste la mitad de lo que haces....si explicas la otra mitad por ahi te podemos ayudar....como tienes conectado tu estudio por ejemplo?

gustavoize

músico
alta:05/02/03
#7 (respuesta al #6)
jue 06-feb-2003 7:26

tengo conectados los bafles a el ordenador, el cableado de la tarjeta y la consola no lo hice yo... es que todo el equipo lo tengo en otra casa de un amigo y ahora no puedo acceder a él para mirar...¿ Cómo debería estar cableados para que no ocurriera?Muchas gracias. Ya perdonareis por el retraso en las respuestas( estamos a cada lado del charco...hay que dormir... trabajar... hablar con el sexo preferido...Mujeres, en mi caso.) Gracias.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
jue 06-feb-2003 18:07

Lo fundamental acà es que tengas el monitoreo de la tarjeta independiente, que quiero decir con esto? que la salida de la placa no vuelva a la entrada de ella misma, (se entiende) en otras palabras si tienes una consola con uno o dos envios de efectos o anvios auxiliares usalos para enviar la señal que quieres grabar y de este modo vas a pode monitorear la pista ritmica ya grabada sin hacerla volver a entrar en la nueva pista que estàs grabando, eso es lo que me imagino que te debe estar pasando ...si no otra soluciòn mas simple es que conectes la salida de la tarjeta tus auriculares para monitorear y entres como hasta ahora por la consola hacia la tarjeta...hay mil convinaciones de como trbajar.. encuentra la que te sea mas comoda
Saludos.

gustavoize

músico
alta:05/02/03
vie 07-feb-2003 8:09

Muuuchas gracias por la explicacion. Ya perdonareis , porque la pregunta es muy infantil, pero pronto llegaremos a la pubertad. Saludos.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
vie 07-feb-2003 16:46

No te preocupes el foro està para eso y nadie nace sabiendo, asi es que por màs infantil que paresca la pregunta es bueno hacerla y salir de rapidamente de un problema, para hacer lo que ,as nos importa que es la musica y no estar peleandonos con las herramientas con las que la hacemos.
Saludos Carlos.

gustavoize

músico
alta:05/02/03
dom 09-feb-2003 18:49

soy yo otra vez. Me ha sido completamente imposible grabar nada de nuevo. Ya ospuedo decir como esta todo: tenemos una tarjeta SoundBlaster Audigy Platinum EX y una tarjeta de la misma marca Audigy externa con su correspondiente unidad externa, que se conecta a la tarjeta Audigy externa a través de dos conectores: uno SB1394 y otro DB de 44 patillas. Está conectado todo correctamente y SIGUE ocurriendo lo mismo: se introduce el sonido de la primera pista en la segunda. ¿Qué hago mal? ¿debo configurar algo más, y dónde lo hago? gracias.

matias k

músico prof.
alta:13/12/02
#12 (respuesta al #11)
lun 10-feb-2003 2:43

hola:el problema que tenes lo podes resolver de la siguiente manera,las placas audigy tienen una gran variedad de inputs distintos en la consola...la consola por software....una de las opciones de grabacion es:what you hear,que es la responsable de grabar todo lo que escucha de su monitoreo,tenes que cambiar el input de recording solo a mic o linea.......y listo el pollo...para encontrar las opciones de grabacion clickea el boton derecho en el volumen en la barra de tareas y te aparece la consola,abrir controles de volumen y en opciones tenes record y playback...bueno mucha suerte.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.