Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

¿Cómo puedo medir el nivel de DECIBELES?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
mar 09-mar-2004 3:30

Hola a todos....
Por la experiencia que me ha arrojado este foro, les pido me ayuden en este caso:::

Tuve, hace dias, problemas con una vecina super canzona que detesta la musica electro. Según ella, ese "ruido" la enloquece. Vivo en un edificio de apartamentos, yo en el primer piso y ella en el cuarto (!!!) y se queja del ruido. Aca no hay problemas de estructura y mi amplificación se limita a un equipo casero Panasonic SCAK110, ke tita 100wtts rms segun el manual. Hice pruebas en apartamentos más cercanos y poco o nada se alcanza a oir debido a que toco con ventanas cerradas y cortinas. La pregunta es: ¿alguien sabe como puedo medir el nivel de decibeles emitido por mi equipo, como para tener una base y mandar a pelar pollos a la vieja que pone quejas??.

Gracias por la ayuda que me puedan proporcionar....perdonénme si fue muy largo el caso, pero es como para que recuerden si les ha pasado algo similar.
Burns.com

technonauta
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:28/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 09-mar-2004 12:09

se mide con un apato llamado decibelimetro.
lo podes conseguir en casas de instrumentos musicales
saludos!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
mar 09-mar-2004 14:21

Más bien en casas de equipos de sonido, pienso... se usan mucho en recitales y shows para medir que el nivel sonoro no sobrepase los límites que marcan las normas del lugar. Entiendo que no son muy baratos.

Una cosa que puede estar pasando en tu edificio es que se estén transmitiendo vibraciones por las paredes y estructura. Cuando yo tocaba la batería en un altillo, había un vecino que se volvía loco justamente por este tema... el bombo (doble y de 24", he) le sonaba como si estuviese adentro de su cocina.

Fijate si despegando los parlantes del piso y alejándolos de las paredes mejora un poco.

tio_cosmico

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/02/04
#4 (respuesta al #3)
mar 09-mar-2004 15:13

Hola,
Aca en mexico tenemos un de departamento de gobierno que se encarga de asuntos relacionados con la medicion del sonido, es la secretaria del trabajo y previción social, donde hay un apartado que especifica cual es la cantidad de decibles permitidos en area urbana, dentro de fabricas y lugares cerrados donde se manejan altos volumenes y hay gente trabajando, seria buena idea que investigaras en tu pais quien se encarga de reglamentar eso, y con la ayuda del decibelimetro saber si estas sobre pasando los limites, tal ves algun amigo que se dedique al sonido te preste uno, hay dos formas de medirlo, en curva de ponderacion A o curva de ponderacion C, generalmente se usa la A que tiene un corte en los graves y se asemeja más a como escuchamos, tambien hay valores pico y valores RMS, el valor RMS es un promedio de la energia del sonido y es la forma mas cercana a como escuchamos. entonces una medicion en curva A y en valor RMS (slow dicen algunos) seria lo más correcto.

Saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
mié 10-mar-2004 3:02

Hi....gracias a todos....
Sus instrucciones han sido favorables, pues no tenia media idea de que esos sistemas de medicion eran costosos.

Les quiero contar:: aca evalue la situación por el lado objetivo, es decir, verificando los sitios que pudieran sentirse afectados....la verdad, mi edificio posee excelente estructura, lo que garantiza el aislamiento sonoro....me sorprendío lo poco o nada que se escucha de mi sistema en los vecinos contiguos.....eso me hace concluir que la vieja en mencion anda mal de la cabeza o, simplemente, me quiere molestar la vida.....asi que asunto arreglado, con firmas por parte de los demás vecinos que me apoyan...!!

Asi que, por lo visto, el House Musique continua su camino en los recobecos de mi edificio....y lo mejor, sin molestar a nadie..
Thanx.....Burns.com

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#6 (respuesta al #5)
mié 10-mar-2004 10:53

Venció el bien sobre el mal!

Dj intro

dee jay prof.
alta:12/02/04
#7 (respuesta al #6)
mié 10-mar-2004 15:56

Iojan papa...aca tenes la frula!:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm
http://www.audioworld.com.ar/Acustica.htm

sino, fierrazo en la nuca y q' se deje de romper las pelotas!!!

: P

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#8 (respuesta al #7)
jue 11-mar-2004 1:17

buena estructura??
que quiere decir eso??

la historia es que los grabes pasan atraves de las estructuras..
la mejor manera de aislarlos , es con algun tipo de sistema antibibratorio,..
que evite que las bibraciones pasen de mamera mecanica al piso o paredes

yo tengo una sala .. y te digo q las pase todas
al punto de tener que terminar picando el piso para evitar q las bibraciones de los parlantes se transmitieran a la pared..

otra solucion .., puede ser un filtro pasa altos.. q te recorte un poco los grabes profundos.. ,, claro q en desmedro del sonido

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#9 (respuesta al #8)
jue 11-mar-2004 1:38

Hi Ikari....
Hablo de buena estructura en niveles residenciales....si miras el primer mensaje que expuse, ahi está claro que mi sistema de amplificación es casero, por lo que genera bajos niveles de freq, tanto graves (las que más se transmiten por las paredes y demás) como de altos. Ya en uun caso como el tuyo, very profesional o industrial, la cosa se pone severa y de ahi la diferencia. Gracias por los datos tecnicos, en especial cuando quiera yo intentar montar alguna sala, evitando asi los problemas que genera el sonido, más si éste atrae a las autoridades....!!!
Thanx y bye Ikari....y a los demás, buena esa de que "el bien se puso por encima del mal"!!!

green dude

dee jay
alta:24/02/04
#10 (respuesta al #9)
jue 11-mar-2004 18:35

Hola como estas mira yo soy licenciado en Seg e Higiene industrial y algo de el tema ví en la facultad; la forma de medición es a través de n decibelimetro que es caro pero hoy por hoy hay equipos que no son tan caros pero tampoco vale la pena que compre uno tendrias que buscar algún amigo tuyo si tenes que trabaje en una industri y llevarlo para medir.
Seguramente el ruido industrial no se permite mas de 96 dba seguramente el ruido que vos estas generando es mucho mayor que ese.

Busca maneras económicas de insonorizar como pueden ser :
Usando en combinación poliuretano expandido ( Telgopor )
Maples de huevo y telas dejando una capa de aire para lograr un mejor esfecto de insonorización.
Usa alfombras y recuerda que las cortinas gruesas ayudan mucho a la insonorización.


Espero que por lo menos te haya servido de algo esto.

Salu2 Leo

ralseidel

alta:08/02/06
#11 (respuesta al #10)
jue 09-feb-2006 0:08

Leí que usan maples de huevos y gomaespuma para insonorizar una habitación que los sonidos no salgan o por lo menos lo hagan a un nivel de ruido muy bajo. Alguien me puede decir cómo disponer cada capa y que espacio se teiene que dejar entre ellas para que sea lo más efectivo posible?
Gracias!!!!!

Dj Gus

dee jay prof.
alta:09/05/05
#12 (respuesta al #1)
mié 15-feb-2006 0:30

Mr burns creo que eres de colombia y del interior, yo tambien soy colombiano y vivo cerca de bogota, me gustaria intercambiar opiniones,puesto que soy aficionado de la musica desde dance desde hace 17 años aprox, tengo buenos equipos y creo que podriamos hacer un buen party mi mail es gusgarcia61@gmail.com

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#13 (respuesta al #12)
jue 16-feb-2006 3:06

Hi DJ Gus...

No tenía idea de que fueramos paisanos!! Dale, vale mucho la pena poder hablar más y establecer un contacto ya ke andamos en el mismo país.

Si tienes un mail para unirlo al msn mejor aún... Igual tomé nota del mail ke pusiste, a pesar de ke rara vez uso el gmail como opción de chat (más uso el msn).

Keep on DJing!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.