Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Registro de obras musicales electrónicas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
filter2002

músico
alta:20/12/02
mié 05-mar-2003 18:42

Alguien ha registrado algún tema -de rubro electronico, se entiende- en la Dir. Nac. del Der. de Autor?. Porque tengo entendido que piden partitura, lo cual no tiene sentido para la mayoria de las composiciones de este genero, donde tiene muchisima importancia lo timbrico, sonico, etc etc
Thx.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 06-mar-2003 13:23

Según me dijeron en SADAIC, toda la música puede ser transcripta a partitura, hay tipos que por unos pesos te transcriben la obra, aunque en nuestro tema es bastante dificil trancribir una frase de sinte con una subida de cutoff con una bajada lenta de reso, lo que me da para inventar una nueva forma de notación con esas indicaciones como si fueran de expresión, como agregados especiales a la partitura, no creo que haya otra forma sino ¿cómo?
Habra que mostrar grafiquitos con knobs y grados y medidas y todo eso que sirva para que alguien, pueda ejecutarlo.
Y si no que se jodan y empiecen a cambiar, que el tiempo pasa...

comodo

músico
alta:29/10/02
#3 (respuesta al #1)
jue 06-mar-2003 14:38

Fijate en este post que puse hace tiempo sobre el tema derechos de autor, a ver si te sirve :

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.159.cfm

saludos.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 06-mar-2003 15:09

si eso como pones en una partitura unos syntes o unos efectos, que loco no me gusatria saber ,
alguien sabe como es eso?

saludos

DEA

músico
alta:17/02/03
#5 (respuesta al #1)
jue 06-mar-2003 18:50

Hay un pequeño truco ,por si alguien te plagia, que consiste en meter una copia del tema en un CD y te lo envias por correo a ti mismo , y cuando te lo cuñan en la oficina de correo le pides q te ponga mas de un cuño ,bien visibles ,ya que la fecha de esos cuños son la prueba , le das otra capa de scoth trasparente ,de manera que sea inmanipulable. No lo abras cuando te llegue!!!solo puede ser abierto en el momento del juicio.
P.D: En España es valido ,en otros lugares no se.Saludos .

lidp

alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
jue 06-mar-2003 19:38

cuño? scoth? correo (en singular)?

traductor por favor... ;>

esto alguien ya lo ha sugerido en otro tema. según dicen, no es válido en argentina. y por lo que sé de España (por amigos músicos que han publicado en sellos como minifunk), actualmente la única forma de demostrar que uno es propietario de su música, es registrarlo en la SGAE.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #4)
jue 06-mar-2003 22:54

No se, imagino dibujitos e indicaciones en una partitura especial [mas bien un libro] porque en un temita de 8 minutos debes tener un toco de hojas, bueno si no cómo hacen algunos compositores mal llamados clásicos contemporáneos, los pibes aclaran de todo en la partitura con los signos que mas le sean entendibles a la gente y con alguna aclaración, alguna vez tuve que tocar una obra con una notación bien rara, creo que este es un temita que nos compete, así que habría que inventar un lenguaje nuevo, sobre todo para estas cosas.

matias k

músico prof.
alta:13/12/02
jue 06-mar-2003 23:02

hola:espero poder aclarar sus dudas,existen 3 formularios en sadaic.
1.musica o letra(formulario rosa)......10$
2.musica y letra(formulario verde)....16$
cualquiera de estos formularios son para protejer los derechos sobre las obras compuestas,se entrega el formulario y un sobre aparte lacrado con un cd o cassette adentro con la musica y otro sobre lacrado con la letra...entonces son un formulario y dos sobres aparte,esto es solo para que no les roben los temas.
si quieren cobrar por la difucion de sus temas es decir que tienen la suerte de que los pasan 3 o 4 veces por dia por la radio ....en ese caso tienen que hacerce socios de sadaic 76$ por una unica vez y comprar los boletines de declaracion 1$ cada uno y esos si son los que llevan la partitura.

matias k

músico prof.
alta:13/12/02
#9 (respuesta al #8)
jue 06-mar-2003 23:11

En el caso de la musica techno en general es importante registrar igual los temas por que debajo de los filtros,la resonancia etc etc hay notas que pueden ser robadas.

filter2002

músico
alta:20/12/02
#10 (respuesta al #9)
vie 07-mar-2003 14:21

Hoy fui a las oficinas de SADAIC en Sta Fe y la desinformacion es total. Los transcriptores no tienen idea de como escribir la partitura de una obra electronica.
En la codificacion ni siquiera existe como genero. Lo mas parecido es "disco" (sera el de Travolta?)
De todas maneras, se me ocurre que, si bien puede ser importante la armonia y melodia de una obra, segun el sub-genero electronico puede ser mucho mas valioso que un tipo no te samplee partes complejas completas que incluyan "heavy programming" de sonidos obtenidos por nos mismos. Un ejemplo: usando sincronismo MIDI "herís" en tiempo real una frase, modificando resonancia, freq de filtro. Despues la duplicas y ubique las 2 desfasadas. La proteccion esa del formulario rosa, etc , te protege de que no te sampleen alguna pequeña genialidad que podamos haber incluido en nuestra obra?
Thx por todas las respuestas

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #5)
vie 14-mar-2003 2:03

NO HAGAN LA GRASADA DEL CD EN EL SOBRE!!!!!!!!!!

Imaginate que te chorrean un tema y le tenés que hacer juicio a alguien. Vas al juzgado con tu sobre con un sello y en teoría el juez va a fallar a tu favor porque el sobre tiene una fecha anterior al trámite de derecho de autor del otro. Ahora, si hay algo fácil de falsificar es un sello de correo (más ahora que reciben correo en cualquier locutorio). ASÍ QUE DIFRECTAMENTE NO TE LO ACEPTAN COMO PRUEBA (en realidad depende de como se levante ese día el del juzgado pero yo no me arriesgaría)

ALIENMODELO77

músico
alta:06/02/03
vie 14-mar-2003 12:30

que suerte que tienen .. yo jamas pense que alguien robe mis temas.. sera que no me tengo confianza o que soy un creador de Pizzas?? jajajaja
por otra parte hoy es mas facil truchar...
imagino que en mi caso le dare un cd a algun escribano amigo y que se haga cargo en caso de ser necesario.. me parece una buena solucion..

JPM

dee jay
músico
alta:20/01/03
mar 03-jun-2003 22:52

Ahora tengo una duda... en unas palabras no sirve un carajo que yo como productor haga un track electronico , y se lo pase a algunos djs amigos para que lo toquen en sus boliches.... , para que registrarlo ? ... ni vale la pena no ? , si en realidad es para evitar el plagio ... y comentan que de todos modos lo pueden plagiar y no tiene validez ese registro .

dronezero

alta:27/02/03
#14 (respuesta al #6)
jue 05-jun-2003 17:02

La SGAE (Sindicato de Gansters Asociados de España) lo único que hace es joder a los músicos y a la propia música. Aqui en España estamos hasta los huevos de esta gentuza que lo que quiere a toda costa es tener controlado el panorama musical. Vamos, que yo creo música(www.mp3.com/dronezero) y la quiero compartir con la gente o ponerla en una fiesta pública y tengo antes que decírselo a estos Krápulas de tres al cuarto que no hacen más que enriquecerse con el trabajo de los artistas. Anda y que les den a todos. La música no es propiedad de nadie, ni siquiera del que la hace. Simplemente forma parte de lo que nos rodea; tarde o temprano sale a la luz porque alguien la ha creado. Todo aquel/aquella que opine lo contrario no es un verdadero artista. De lo que se trata es de divertirse creando música y divertir a la gente que la escucha.
Puta sgae.

JPM

dee jay
músico
alta:20/01/03
jue 12-ene-2006 18:45

Chicos , estube mirando el tema este .... hago mi inquitud puntual .

Yo hago un track electronico , no se cual va a ser el final de este track....kizas tengo suerte y lo puedo meter en algun compilado de algun sellito , mi idea es solamente

1) que quede registrado a mi nombre para vitar el plagio
2) si tengo suerte , y me puede llegar a dar ganancia cobrarla .

Lo que tengo que hacer es registrar musica y letra ( en caso de ke tenga vocales ) solamente ( form rosa ) ? ...y mas adelante si veo que me da alguna ganancia tengo que asociarme pagar los $76 para poder retirar esa ganancia ?

JPM

dee jay
músico
alta:20/01/03
vie 13-ene-2006 16:09

Me interesa mucho saber lo que pregunte antes , y tambien lo que me esta pasando ahora es .....una banda que se le dio editar su primer disco quiere meter un remix , ellos me dan las pistas , yo hago el remix y entraria dentro de ese sello .

Como debo registrar para proteger mi remix y tratar de sacar la mejor ventaja de el ? .


Saludos! .

Lassus

músico prof.
alta:30/06/10
mié 30-jun-2010 21:41

si que se pueden escribir las obras electronicas, en la musica academica contemporanea (la musica clasica que se hace hoy en día) se usan diferentes simbolos no convencionales con la escritura tradicional musical, en la musica contemporanea encontramos el repertorio de la musica electroacústica que se trabaja por medio de computadoras, y se escribe todo, por eso si alguno quiere transcribir su musica electronica a partitura puede tranquilamente crear sus propios simbolos que representen los distintos efectos, eso si en la primera hoja de la partitura tienen que poner cada simbolo y explicar como se ejecuta o que significa.
ej: http://news.lilynet.net/IMG/png/Andrea3.png

http://cec.concordia.ca/econtact/10_4/images/pasoulas_ex02.gif

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.