Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Derechos de Autor |
|
usuario |
mensaje |
vie 06-dic-2002 3:50
Hola a todos !
| |
vie 06-dic-2002 9:17
una de las formas que tenes de protegerte, sin necesidad de pagar a sadaic (que lo unico que logras es pargarle el seguro de la 4 por 4 a un musico choto metido en el ente) es enviarte un cd a vos mismo, tiene la fecha que te ponen en correo argentino, y bueno listo eso dice que vos fuiste el primero en tener la copia. en el caso de que te garque por ejemplo un diego torres y toque tu tema a nombre de el, vos te presentarias ante la justicia (que palabra!!) pidiendo la reserva de tu sobre. Ojo!! no lo abras. No hay antecedentes en la Argentina de este tipo de actividad, asi que bueno... cuando le hagas juicio a diego avisa!!! | |
sáb 07-dic-2002 9:21
GUST@VO la idea es pesima, no tiene validez legal.
| |
dom 08-dic-2002 1:20
CosmoKramer.... tenes idea de lo que estan cobrando por este tipo de tramites? Cada uno de los temas deberian registrarse no?
| |
dom 08-dic-2002 4:05
Depende de la manera que registres tus obras lo podès hacer por "Disco LP" o por "Tema" la manera mas economica es por disco donde las obras que registres, 10, 12 o 15 por decir un numero van a estar todas juntas y protejidas, de la otra manera gastàs mas dinero pero tenès mas control sobre cada una de las obras...precios... mm no me acuerdo, registro seguido pero la verdad me olvide, jajaj :P..... por Tema algo de 15 o 20 pesos lo que pasa es que depende tambien si el tema tiene letra es mas caro...
| |
dom 08-dic-2002 6:01
Si no tambien tenes la posibilidad de protegerlos, q' es mas baratao q' registrarlo, pa' lo cual te tenes q' asociar, si no me equivoco?¿?¿?¿.....los precios creo q' son cerca de 18 mangos el LP, podes poner todos los temas juntos q' quieras, o te entren en un cd.
| |
dom 08-dic-2002 14:15
frq-8 y raya
| |
lun 09-dic-2002 3:44
No rara vez pasa que alguien se choree un tema.. igualmente por las dudas nuuuunca està de mas registrar y mas si se los pensàs acercar a algù productor sello o DJ..
| |
lidp
![]() alta:27/09/02 |
lun 09-dic-2002 5:54
mhmm no sé si será factible registrar estando en argentina, pero en españa cuesta 15 EUR (unos 45 pesos) registrar la cantidad que quieras de temas... y no te andan con mucha historia. http://www.sgae.es |
lidp
![]() alta:27/09/02 |
lun 09-dic-2002 5:56
link más directo (por si alguno se pierde):
|
mar 10-dic-2002 16:03
yo tengo todo registrado como propiedad intelectual (sirve solo para que no te caguen un tema pero si te lo difunden nos ves un cobre) y podes registrar por album (ahi agrupas todos los temas que queres) y te sale $10 por musica o letra solo y $16 por musica y letra ahora si queres cobrar por reproducción tenes que garpar $76 y registrar tema por tema con partitura incluida Consejo: pagate $10 / $16 y te quedas tranquilo!
| |
mié 11-dic-2002 1:13
Disculpame pero no me quedo algo claro... con los $10/$16 registras como propiedad intelectual cada tema o todos los del album?
| |
mié 11-dic-2002 10:11
Registras todos los temas de ese album...
| |
mié 11-dic-2002 23:10
Entendido, muchas gracias por la data, la verdad, por esa guita, vale la pena hacerlo.
| |
jue 06-mar-2003 18:42
Me gustaría saber si alguno tiene la dire de SADAIC en rosario (vos BLACK seguro la sabes).
| |
jue 06-mar-2003 23:15
hola:espero poder aclarar sus dudas,existen 3 formularios en sadaic.
| |
sáb 03-jul-2004 3:00
Está bueno lo de la Sgae? Me metí en la dirección que mandaste y parece serio. Por lo menos, me suena a una alternativa a SADAIC. Vos te manejás con ellos? Contame, porque me gustaría meterme.
| |
vie 17-jun-2005 3:33
hola que tal amigos les quiero preguntar como es que tengo que hacer para registrar el nombre de una banda o en donde? , tengo una de rock, gracias.
| |
Anita_laplata
![]() alta:01/02/06 |
mié 01-feb-2006 12:52
Lo que yo necesito saber con urgencia es cómo se hace para registrar el nombre de tu banda... cómo, dónde, etc etc... Les agradezco desde ya a los que puedan darme esa respuesta... |
mié 01-feb-2006 13:42
ACA:
| |
Anita_laplata
![]() alta:01/02/06 |
jue 02-feb-2006 2:03
Muchas gracias por la información... Voy a chusmear la pá
|
jue 02-feb-2006 6:29
Una pregunta:
| |
jue 02-feb-2006 8:28
Edu, todas esas preguntas estan el FAQ de la pagina...
| |
jue 02-feb-2006 10:16
El nombre de un grupo debe registrarse como Marca en el rubro 41 (que protege grupos musicales e institutos de enseñanza). Por supuesto, podes protegerlo en muchos rubros mas, pero hay que pagar distintos registros en ese caso.
| |
jue 02-feb-2006 10:24
Muchas gracias por sus respuestas... | |
jue 23-mar-2006 14:53
yo creo que este tema ha sido super tratado para lo que son producciones propias , pero me surgio una duda con respecto a otra situacion .
| |
mar 04-dic-2007 13:04
Hola, alguien tiene modelos de contrato para utilizar con un musico que quiero que participe en una produccion mia? O alguien que quizas me pueda orientar o dar una mano al respecto?
| |
jue 06-dic-2007 14:47
Con los contratos no hay mucho secreto.. hay que poner por escrito lo que se dijo de palabra
| |
jue 06-dic-2007 14:49
Los remixes en teoria son "versiones" o "arreglos" de temas...
| |
vie 06-jun-2008 16:50
hola a todos, la verdad es que tengo algunas dudas, tengo mas de 35 temas que deseo patentar, cuando me presente a sadaic de aca en comodoro me dijeron que no podia registrar mis letras en esa sede y me enviaron a bs as, la verdad me indigne por que si bien como cantautora que soy, por que creo mi propia musica y mis propias letras sin copiarle a nadie, debo viajar hasta alla para que lo hagan, hace mas de 14 años que canto y me duele mucho que en mi ciudad no me den ninguna solucion, necesito saber que es lo que necesito para registrar mis letras, si partituras, si cd, si solo manuscritos, o no se!!! les agradeceria alguna ayuda por favor, por que si viajo hasta bsas no quiero tener que gastar al pedo por que me olvide algo, mi correo es diazantoniam@hotmail.com agradezco informacion alguna. | |
sáb 07-jun-2008 4:07
Hola pato, para ir adelantando te paso un link muy detallado de emi_canal que esta bien en el tema :
| |
dom 08-jun-2008 1:30
a las letras solas a veces las consideran simplemente poesías, andá a la dirección gral de derecho de autor y registralas como obra literaria
| |
dom 08-jun-2008 2:03
a las letras solas a veces las consideran simplemente poesías, andá a la dirección gral de derecho de autor y registralas como obra literaria
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.