Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

A:MEDIOCRIDAD

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
jue 27-mar-2003 1:25

Hola lectores del foro de buenos aliens. el motivo de este tema es el de criticar algunas cosas tomando como base lo que he leido en este foro y la musica que he escuchado dejandome recomendar por los escritores de este foro;
Estoy harto de escuchar los mismos sonidos en todos los temas de la mayoria de los artistas (no todos , pero la mayoria).Los usuarios de REASON, que usan todos exactamente el mismo loop de bateria que, quizas, si estaba muy inspirado, le agregaba a ese recontra usado loop algo de distorcion o reverb o flanger o alguno de los 6 o 7 fx que vienen en el REASON.

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#2 (respuesta al #1)
jue 27-mar-2003 1:27

(sigue!!!)
Los usuarios de ACID, que se compran todos las mismas librerias de loop y en lo unico que varian los temas de un artista a otro es en el orden de los loops o las intros.
Y, sobre todo, leer como se admiran y se recomiendan.....
Asi tenemos los dj que tenemos (otra vez aclaro, NO TODOS) CONOCES A ALGUIEN Y ES DJ, SEÑORES, CUALQUIER PERSONA QUE TENGA INTERNET , KAZAA Y UNA GRABADORA DE CD ES DJ (POR FAVOOOOR!!!)
PERO OJO, ttambien tenemos a los SNOB que porque saben mezclar loops , saben programar un bajo en el rason o SABEN usar los 8 comandos del fruity loops SON MUSICOS!!!!
PD: AVERIGUEN EN UN CONSERVATORIO QUE CLASE DE CONOCIMIENTOS HAY QUE TENER PARA AUTODEFINIRSE COMO MUSICO Y CUANTOS AÑOS HAY QUE DEDICARLE.
PERO TOTAL, QUE IMPORTA? SIEMPRE ES MAS COMODO APRENDER EN 10 MINUTOS A MANEJAR UN SOFT QUE ESTUDIAR COMO SE HACE MUSICA...... QUE MEDIOCRIDAD...

comodo

músico
alta:29/10/02
#3 (respuesta al #2)
jue 27-mar-2003 5:14

No creo para nada que los musicos amateurs, entre los que me cuento, sean considerados mediocres cuando nos sentamos a una PC + todo el arsenal de programas y nos explayamos a traves de la musica, es mas, estoy muy a favor de la composicion a traves de la computadora, ya sea musica, grafica, y otros artes digitales, que permite que cualquiera se exprese y se reconforte con alguna obra que realizo por sus propios medios.
Si se autodefinen como musicos, ahi ya realmente es cosa de ellos, si les gusta su musica...todo bien, tampoco es para mandarles un misil..

Nada garantiza que salir de un conservatorio te acredite como un gran musico, es mas, hay muchos musicos que jamas pisaron un conservatorio y son admirados, tal el caso de Salinas.

comodo

músico
alta:29/10/02
#4 (respuesta al #2)
jue 27-mar-2003 5:15

He ido a conservatorio, pero no voy a pretender ser concertista para hacer musica.. me siento con el Fruity y me da la total libertad para sacar algo hecho por mi, y me gusta.
Jamas uso los loops, porque ahi si, es cierto, estas empalmando musica.

En definitiva, creo que no quita que alguien que no toca algun instrumento, no tenga un buen potencial y oido como para sacar un buen tema, cosa que quizas no pueda lograr alguien que se trago varios años solfeando.

Una duda...viviendo en Europa..uno deja de ser mediocre ??

este limite de palabras por mensaje si que no me deja espresarme del todo :(

Salutis !

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #2)
jue 27-mar-2003 6:36

Saddam... lo tuyo me parece mucho mas mediocre que lo que criticas.

Qué escuchaste que no te gusto? Por qué en vez de generalizar no decís qué tema de qué artista no te gusto? Qué músico te parece que tiene que ir a un conservatorio a estudiar música para mejorar? Qué dj te parece malo?

Es muy fácil tirar un mensaje así y sentarte a ver como 30 personas te contestan porque se sienten agredidas... pero que al pedo estás!

Si la querés jugar de polémico y frontal, no generalices tanto y realmente demostrá que escuchaste lo que hace la gente que criticas...

Para mi no escuchaste nada, man... porque no tiene sentido nada de lo que decís... y evidentemente tampoco sabes mucho del tema.

Gente, yo les recomendaría que no se enrosquen a contestarle porque lo único que está buscando es crear una polémica al pedo y ni siquiera se tomó el trabajo de investigar un poco como para que sea creíble.

Si realmente piensa lo que dijo, no le va a interesar seguir leyendo el foro. Y si lo lee, es porque en realidad lo que quiere es bardear al pedo. Como sea, no se justifica que le respondan.

Saludos y a seguir con la música,

iojan

CHACHY

dee jay prof.
músico
alta:21/03/03
#6 (respuesta al #5)
jue 27-mar-2003 9:18

Saddam la composicion es un arte, pero la masterizacion es otro. Aqui hay gente que quizas saben masterizar mejor que tu.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 27-mar-2003 14:23

A mi me gustaria escuchar algo hecho por saddam......
o al menos saber que es lo que el chabon define como "Musica"....

black:)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#8 (respuesta al #7)
jue 27-mar-2003 15:54

Creo que lo del conservatorio, sirve, pero para la musica electronica no es fundamental, creo que usar loops y samples no tiene absolutamente nada de malo, me parece que tu error es en querer comparar la musica electronica con la musica clasica (no me refiero al periodo clasico si no a aquello que esta hecho con instrumentos tradicionales).

No te olvides que muchas veces lo importante no son las notas que uno toca, a veces solo para por encontrar un sonido, sample o ruido con caracter, que tal vez es imposible crear con un instrumento tradicional.

Como dijeron los FSOL, Nunca fuimos musicos, somos artistas del collage.

Por cierto sadam, debo reconocer que la musica que haces vos, es realmente increible, para cuando el cd capo?

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
jue 27-mar-2003 16:52

che y por qué cuando sólo se usaba una guitarra guibson, un bajo fender y una baería alguna gente sonaba muy bien y otros muy mal?

Los sonidos no tienen mucho que ver con el resultado final - ni siquiera en ME (y lamento poner en duda uno de los mitos de la música electrónica con esto)

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#10 (respuesta al #9)
vie 28-mar-2003 0:20

ante todo voy a pedir las disculpas correspondientes.
mi texto fue mal interpretado. Yo no estoy criticando a todos los usuarios de software sino que critico a los que se proclaman "musico profesional" solo porque saben usar un soft. no pretendo generar ninguna polemica para nada, en todo caso, me gustaria que me cierren la boca con ejemplos y darme cuenta de que mi razonamiento sobre estos temas es errado.
para los que dijeron que yo no tengo idea sobre esto o si me hace mejor o peor vivir en europa quiero decirles que en primer lugar yo no nombre donde estoy viviendo ni hice ningun tipo de comentario al respecto.
y , a lo mejor, algo si entiendo de esto, a lo mejor, algo si entiendo de musica, ¿como puedes saber que soy un ignorante en el tema? acaso dije algo errado cuando dije que la mayoria (NO TODOS COMO ACLARE EN EL PRIMER MENSAJE) usan exactamente los mismos sonidos,los mismos loops, los mismos presets? creo que no. (sigue)

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#11 (respuesta al #9)
vie 28-mar-2003 0:23

esto no tiene porque ofender a nadie, despues de todo un foro es un lugar donde la gente intercambia opiniones.
en cuanto a vos "crew" que sos musico, dj, concertista, actor etc. quiero comentarte algo:
escuche mucha musica argentina, muchos dj, por nombrar algunos, todos los del out of sistem (?), miss valery, polper, frances,etc, escuche a boing, los de indamix, a drole (te suena bpm) a gabo, a santa cruz (estos ultimos son uruguayos, ahi, al lado de arg),a ablo reche (en estacio musical), a alguna bandas tambien a intima, adicta, a miranda, a altocamet, a canu (es altocamet version solista, ahi en argentina , en mar del plata, camet, usa una sp 808, ex ,)(ahh, y produce todo ahi dentro ehh, nada de libreria de acid ehh,ni presets ehh), a index, a carlos shaw, a los chicos de rayo disquette (rafael sorol or ej ), a imparciales, a franco cinelli, a la gente de aero discos, tripnik, alfredo garcia etc. y a mil mas...

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#12 (respuesta al #9)
vie 28-mar-2003 0:24

con esto no quiero demostrar nada solo te estoy respondiendo que algun tema escuche de musica...
y en cuanto a saber o no, me gustaria que me enseñes algo sobre "produccion de artes electroacusticas" ya que yo solo me dedico a manejar un sitio web y nunca estudie nada de nada.
al resto que ha contestado quiero agradecerle por su tiempo y decirles que el resultado final de una obra hecha por un musico profesional o hecha por una persona que esta investigando un programa es el mismo. yo no estoy criticando a la gente que trata de hacer musica con una pc e investiga, estoy criticando a los que suman 4 loops comprados o bajados de la web y se ponen el mote de "musico prof" e intentan ocupar un lugar y hablan de que el arte es esto o lo otro, si vos lees algo o tenes la posivilidad de escuchar a Timo mass p ej, el te dice que el no es musico ni artista ni nada, el solo tiene ideas que se las traduce a un musico. pero en ningun momento el se autodefine como "musico prof"(sigue)

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#13 (respuesta al #9)
vie 28-mar-2003 0:26

a proposito, de los artistas nombrados anteriormente se destacan muy por encima del resto: pablo reche, intima, adicta, tripnik o alfredo garcia, altocamet, canu, y alguno que otro mas. esta gente se autoproduce y suena muy distinta a la demas (junto con carlos shaw e index). a mi parecer argentina tiene una de las mejores escenas electronicas del mundo, esto no lo digo yo, se dice en todos lados.
mil gracias

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#14 (respuesta al #13)
vie 28-mar-2003 2:26

Saddam, entonces todo ésto porque alguien que está empezando se pone Músico Profesional en sus detalles de suscripción a un foro? No es demasiado?

Un poco de respeto por el prójimo no viene mal por estas épocas de agresividad... (si no me creés, mirá lo alienado que estarás para ponerte ese nick) y entrar a un foro hablando de mediocridad generalizada es bastante mala onda.

Si te gustan tantos artistas locales... y tenés tan buena opinión de la escena local, para qué te molestás en bardear a los que están empezando?

Yo estudié en una escuela de música y te aseguro que de 10 egresados, con suerte 2 hacían cosas interesantes... el estudio es algo que puede enriquecer a un artista, pero ni a palos le asegura el talento. Mucho menos, en materia de música electrónica, donde muchas de las formas, técnicas y estructuras convencionales no tienen por qué aplicarse.

De la gente que nombraste que te gusta, quizás muchos no sepan ni una escala... o por lo menos, varios no aplican nada que les puedan haber enseñado en un conservatorio. Y desde el momento en que les pagan por tocar o editar su música, tienen todo el derecho del mundo a llamarse músicos profesionales... te guste o no e independientemente de la chapa que tengan.

Si un artista necesita chapear para obtener respeto, debe ser porque su música no logra lo suficiente por si sola...

Me sorprendió gratamente la altura con la que contestó la gente en este tema... me arrepiento de haber sido tan alarmista en mi primer mensaje... me esperaba una catarata de reacciones violentas... por suerte los chicos que participan del foro están más interesados en debatir sobre música que sobre conducta... y me alegra!

Saludos,

iojan

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#15 (respuesta al #14)
vie 28-mar-2003 5:44

che...
y yo que toko viola, teclas y percusion y secuencio y programo sintes desde que tengo mas o menos 8 años, me tengo que poner musico profesional entonces? :P

yo creo que el "pro" de los detalles va mas para la gente que sale del cuarto, que tokan, que muestran, que distribuyen y le dan para adelante.

no importa si te sabes 300 escalas o si no sabes que es una "escala".
Conozco gente con muchisimo talento y nunca estudio un joraka!!
Digo mas, si no fuera por las benditas librerias ni el soft (lease AudioWarez) "Menos de la Mitad De la Gente de este y Muchos Otros Foros Estaria Haciendo Musica"

Yo tengo un primito al que le regale Acid 4 con bocha de librerias.
tiene 10 años y se las recontra ingenia para hacer cosas muy copadas. repito "con librerias".

Tendriamos que estar contentos de que de una manero u otra cada ves mas gente se esta acercando al genero (ME).

Los tiempos cambian, nada es exclusivo ya, todos pueden sonar iguales si asi lo quieren, y si yo escucho algo y me gusta podes estar seguro de que si encuentro donde lo voy a usar.

black:)

musicosz

músico
alta:10/12/02
#16 (respuesta al #0)
vie 28-mar-2003 10:55

La musica esta evolucionando, la forma de hacerla tambien, es logico que haya gente que no lo acepte, que no lo entienda y no lo comparta (ya he tenido esta discusión antes con autodenominados "musicos") y por eso agreden a todos aquellos que hacemos algo con loops, samples, reason, etc etc etc a no desesperar, si agreden es que estamos haciendo las cosas bien .
Si estudio o no estudio, si uso tal soft o tal loop...a la gente no le importa un fucking comino! el resultado es...lo que escucho me gusta o no me gusta PUNTO, no ?
Asique a los que recien empiezan bueno nada! adelante! con gente como esta se van a cruzar mas que seguido en la vida

Saludos
MUSICOSZ http://www.soundclick.com/bands/8/musicoszmusic.htm

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#17 (respuesta al #16)
vie 28-mar-2003 16:20

"Yo estudié en una escuela de música y te aseguro que de 10 egresados, con suerte 2 hacían cosas interesantes... el estudio es algo que puede enriquecer a un artista, pero ni a palos le asegura el talento. Mucho menos, en materia de música electrónica, donde muchas de las formas, técnicas y estructuras convencionales no tienen por qué aplicarse."

WORD

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
mar 22-abr-2003 4:54

y, vieron que al final yo no estaba tan errado? que paso IOJAN (musico, dj, artista, productor, director de cine, y profesional)
QUE PASA EN EL FORO DE ELECTRO? RECIEN AHORA SE EMPIEZAN A DAR CUENTA DE QUE EL HOUSE, (JUNTO CON SUS 700 RAMIFICACIONES MENTIROSAS), EL TRANCE (TAMBIEN JUNTO A SUS 250 RAMIFICACINES MENTIROSAS) ESTA MUERTOO.
Y SI, SE TENIA QUE TERMINAR ESTO DE QUE CUALQUIER MEDIOCRE DIGA QUE HACE MUSICA Y SE CREA "EXCLUSIVO" COMO ESTE NABO DE POINTLESS QUE POR EJEMPLO HACE MUSICA PARA UN GIMNASIO DE AEROBICS!!!!! Y SI, TENES RAZON POINTLESS CON ARTISTAS COMO VOS EL NIVEL DE LA ESCENA ES CADA VEZ PEOR, PERO IGUAL CHICOS, SIGAN TOCANDO HOUSE Y TRANCE PARA 20 PERSONAS EN EL PATIO DE SU CASA(DESPUES DE TODO PARA ESO FUE INVENTADO EL ESTILO HOUSE, NO?)
MEDIOCRES.(NO TODOS SEGURAMENTE)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#19 (respuesta al #18)
mar 22-abr-2003 16:52

Sadam...
sin ofender no?
estas seguro que tenes 25 anos vos?
eh?

lero lero ...
jejej

saludos

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#20 (respuesta al #19)
mar 22-abr-2003 23:41

por supuesto, un año mas que vos, no?
sos de eeuu, vas a new york? conoces a la banda verve?
(solo los viernes tocan)
si tenes alguna info sobre ellos por favor pasame la data.
bye clase 79.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 23-abr-2003 0:55

che SADAM vos estas viviendo en Torino, yo estudie un par de años en la facu de Torino, esta abierto todavia es club
que se llama Manniti , era under, o ya lo cerraron por reviente

Bueno loco contame como anda la movida por alla, tal vez conocemos gente en comun..

saludos

Pointless

músico
alta:22/03/03
mié 23-abr-2003 3:11

jajaja...
yo dije que una ves hice un ARREGLO DE UN TEMA QUE YA ESTABA HECHO, DE OTRO ARTISTA! y que no era para un gimnasio, sino UNA DEMOSTRACION DE AEROBICS o algo asi... y fue SOLO UNA VES y estuvo piola porque en una tarde me hice 20 magos por hacer lo que hago todos los dias los 7 dias de la semana!
jaja
y vos te la das de capo porque usas maquinas (supongo, sino no criticarias a los que usan PC)...
creo que ESTAS RE CALIENTE, PORQUE CON LA APARICION DE LAS PCs, LAS MAQUINAS TE LAS METES EN EL CULO!!

JAJAJ

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#23 (respuesta al #18)
mié 23-abr-2003 17:32

Che, Saddam... pará de mostrar resentimiento y aportá, sumá y ayuda a crecer a los mortales que no estamos a tu nivel.

Cuál es el nuevo ritmo de moda? Se ve que tenés la posta, vos... iluminanos con algo más que un bardeo infantil (y en insoportables mayúsculas).
Y ya que estás contanos parte de tu extensa carrera... tus titánicos logros, tu exclusivo público y, por qué no, de la vanguardia que seguro liderás.

Saddam, sos mi nuevo ídolo. Cuando me la crea, quiero ser como vos.

Saludos,

iojan

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#24 (respuesta al #23)
jue 24-abr-2003 1:04

en primer lugar voy a contestar algunas cosas puntuales:
las pc son un medio bastante pobre para una buena produccion, las maquinas son un poco mas efectivas en rendimiento de sonido, esto no esta en discucion,(con solo escuchar como suena un filtro en pc , proceso virtual, y escuchar uno de maquinas, proceso por hardware, pueden notar facilmente la diferencia.)(ya van a aperecer todos que con las placas de sonido que se yo...)(aunque te comento que yo e visto trabajando en un estudio a gente como prodigy o massive attack y no les hables de pc para componer porque te escupen)gracias a dios yo puedo contar con los dos tipos de formato, maquinas o pc, igualmente a pesar de usar tanto pc como maquinas para producir musica yo me dedico a el clave hace 11 años, viste que vanguardia IOJAN?, un instrumento de la epoca medieval que solo se enseña en alemania e italia.

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#25 (respuesta al #23)
jue 24-abr-2003 1:06

Te cuento que mientras vos te divertis poniendo que yo escribo un bardeo infantil las nuevas generaciones musicales argentinas se estan desmoronando. Yo escucho a casi todos los artistas argen. que envian discos a sellos europeos, y tambien escucho los compilados que editan en españa(ultra pop por ej) y se cagan todos de risa. La representacion argentina musicalmente hablando es la mosca y la bersuit. Y no le echen la culpa a que no hay escena, LO QUE NO HAY ES TALENTO, porque el que si lo tiene no puede ocupar el lugar que debe porque hay un boludo con un minidisc que se lo ocupa.
Esta todo bien, yo no soy nadie, no soy un icono de nada, pero estoy cansado de que en todas partes del mundo la gente se cage de risa de los argentinos. Gracias a dios yo tengo la posivilidad de viajar hace muchos años (no porque soy un capo de la musica, sino, por estudiarla) y e escuchado

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#26 (respuesta al #23)
jue 24-abr-2003 1:17

uchas cosas, pero lo que esta pasando con la musica argentina no lo escuche en ningun lado.mira, si la mayoria de los que escriben pavadas en este foro tuvieran la posivilidad de viajar un poco y escuchar lo que hace alguna banda UNDER aca se dedicarian a la albañileria.
ojo y aca para tener el acid 4 tenes que pagarlo original y asi todo eh, asi que no me salgan con la tecnologia. esto no es lo mejor del mundo, pero, NO SE TRATA DE TECNOLOGIA NI DE ESCENA N I DE DIVISMO, SE TRATA DE TALENTO Y DE MUCHA AUTOCRITICA.

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#27 (respuesta al #26)
jue 24-abr-2003 1:18

Pero bueno, sigan comprandole discos a leo garcia o a miranda o llenen el gran rex para ver a cerati o a el otro yo y a catupecu, que aca los sacaron a patadas de esos pubs para 50 personas que tocan.
la unica banda que aca en noruega, en alemania etc es REYNOLS. el eslogan es REYNOLS COOL.(que tambien hacen musica con el reason el fruity loops y los loops re gastados de zero-g akai etc, O NO?)
CHAU.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#28 (respuesta al #27)
jue 24-abr-2003 1:37


Saddam, cual es la idea que nos queres transmitir?

Creo que si dejas alguna idea en claro todos vamos a poder opinar sino se va a seguir desvirtuando todo.

Podrias resumir?

L.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#29 (respuesta al #28)
jue 24-abr-2003 6:02

Algunos mensajes que tendrían que haber estado en este tema, fueron posteados acá:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.658.cfm

La idea es que ahora vuelvan a hablar de este tema acá, y no allá... asi tiene un poco más de coherencia.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#30 (respuesta al #29)
jue 24-abr-2003 6:51

La escena electrónica argentina, sobre todo la de productores, es muy, pero muy jóven... La mayoría de las escenas con las que comparás a la de acá le llevan más de una década de ventaja, además de ser, en muchos casos, inventoras propiamente dichas de varios géneros.

Si tuviste oportunidad de escuchar los dos compilados que sacamos con BuenosAliens, vas a notar la gran evolución artística que hubo entre 1999 y 2001... y sólo pasaron 3 años.

Y eso es sólo una muestra... hace 4 años, había apenas un par de grupos de amigos que editaban cosas en cd (algún vinilo autogestionado cada tanto, también había... no más de uno por año)... hoy en día, hay más de 20 artistas editando en vinilo en España, USA, Alemania, UK y muchísimos sacando cosas en CD.
Ejemplos: Boeing (de Lugano, no Finlandia) tuvo un mes su Beta EP número 1 en ventas de vinilo en Groovetech USA y dejó de estarlo porque se agotó, y como 3 semanas mantuvo 3 discos al mismo tiempo en los primeros 40 puestos de ventas en el mismo lugar (ésto no se da muy seguido... ni siquiera con artistas reconocidos). Pete Tong empieza su nuevo mix cd con un tema de Gustavo Sachetti (de Rosario, no de Viena). Capri (de Palermo Viejo, no de Roma) cada dos por tres se va de gira a Europa a tocar. Gustavo Lamas (de Capital Federal, no de Colonia) fue invitado a tocar al Mutek 2001 de Canadá y edita por Oral (Canadá), Trapez (Alemania?) y Kompakt (Alemania). Leandro Fresco (de Bariloche, no de los Alpes Suizos) también sale por Kompakt. Altocamet (de Mar del Plata, no de California) inauguró el sello de los Deep Dish (Sinichi) y editó cosas con Casey Hogan y Alexi Delano por Matter Form (New York). Hernán Cattáneo (de Capital Federal, no de Londres) y Martín García (no se de dónde es, pero seguro que de Austria no salió) tienen sus cosas editadas en Perfecto (UK). Ciudad Feliz ya lleva editados como 5 vinilos afuera y son muy respetados en la escena parisina. a Lukas Konk West no paro de verlo nombrado en charts de deejays de house de Canadá, Usa y Francia. Cagate de risa, pero Deró se cansa de romper charts de hard house en Alemania y de tocar en el Love Parade. Planetaria está tocando en fiestas Bugged Out en España junto a Jon Carter o Yousef.

En USA y Europa, por cada productor groso, hay 10000 que apestan, y el 10% tiene recursos para editar cosas aunque sea en forma independiente... y en esas escenas vienen produciendo cosas relacionadas con ésto desde los '80 y antes... Acá, por cada uno de los que nombré arriba, debe haber 100 que hacen fruta, y 3 que la parten y todavía no editaron nada... y hasta hace unos 8 años, había, con suerte, sólo dos o tres que se dedicaban a la producción.

No digo que Argentina esté invadiendo el mundo con artistas re grosos, sólo digo que no estamos tan mal como pensás, y que sin duda vamos a estar mejor... es cuestión de tiempo para que se vaya dando una evolución natural... que sin dudas se viene dando. Lo veo en los demos que llegan a BuenosAliens... se nota un progreso muy marcado en los últimos tiempos... cada vez nos llegan más cosas y mejores.

Por otro lado, no se trata de una competencia... a ver qué país tiene mejores productores, o más talento... traeme un talentómetro acme y medimos... que se yo... igual para qué, no?

En ningún lugar, de un día para el otro, aparecen 300 artistas zarpados y por obra de magia o de la geografía... es una cuestión cultural que se tiene que ir construyendo con paciencia, interrelación entre los artistas, y con todo el esfuerzo posible. De hecho, por qué pensás que existe éste foro? Para decirle a los que suenan mal que se dediquen a otra cosa, seguro que no.

Saludos,

iojan

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#31 (respuesta al #30)
jue 24-abr-2003 9:47


Iojan de dió una explicación y un panorama excelente que le va a servir a muchos que quizá no saben en que andan los artistas de aca por la falta de difusión.

Y eso es lo que quiero agregar, si conoces cosas mas interesantes de gente de afuera mucho tiene que ver la difusión que pueden darle. Tienen para bancar que sus artistas lleguen al culo del mundo como ser Argentina.

Cuando hay buen capital la cosa es mas facil. No sé que pasaria si acá hubiese mucha plata y se podrian "inventar" y bancar sellos nuevos, con lujos de detalles, seguramente la repercusión seria tan importante que incentivaría a muchos a producir y buscar ser difundidos.

Y después de todo lo mas importante creo que es las ganas que le pongan para hacer música y lo abierto que esten a escuchar todo, desde musica de otros estilos hasta opiniones.

Cuando aparece la plata para editar lo demas llega solo.

L.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#32 (respuesta al #31)
jue 24-abr-2003 12:24

Che cual es el punto de esta discuciòn? creo que todo empezò por usar loops de presets no? bueh es tan importante? digo tanto los chemical como fat boy slim hacen hits zarpadisimos con loops que conoce hasta mi mamà y cual es el poco o mucho mèrito? (ninguno) la mùsica es mùsica al fin si no te gusta no la escuchas y punto, aparte otra cosa no tiene nada que ver con que la hagas, mientras hice mùsica con hardware nunca editè nada en el exterior y cuando le dì a Dj Hell un CD me llamò al otro dia que queria editar ese tema para el disco de Romina Cohn, es anecdòtico (y se perfectamente que no tuvo nada que ver con la plataforma que estaba hecho el tema) pero bueno man si los artistas de Argentina somos mediocres o se nos cagan de risa afuera que hagan lo que quieran, la mayorìa de nosostros hacemos lo que nos gusta y con lo que podemos ya que tanto Los Portela Bros, como Leonel Boeing y yo somos pibes de barrio y hijos de familias trabajadoras y contamos con pocos recursos pero muchisimas ganas.
espero sepas entender...
Carlos Shaw

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#33 (respuesta al #32)
jue 24-abr-2003 15:38

con respecto a la escena argentina en el exterior, yo estoy en la frontera de mex y usa, y saddam, te comento que hay mas de lo que vos te imaginas, en las bateas, no encontre charly, pero te puedo decir que vi soda, cerati (hasta podria decir que en mi experiencia, cerati es el mas respetado en la musica) cadillacs, los hijos de spinetta, incluso bersuit y todo eso, de la escena dance, he escuchado altocamet en mas de un club (siempre el mismo tema pero bueh) y bue el otro es cataneo que en el diario local c/v que toca con papa oakenfold, siempre aparece en letras pequenitas en algun lado.quizas la electronica no tanto pero en gral al menos en america argentina no solo es respetado sino admirado por su arte
saludos

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#34 (respuesta al #33)
vie 25-abr-2003 1:29

Tengo que reconocer que lo que decis es verdad con respecto a esos artistas. No se si notas que siempre pongo que NO TODOS son mediocres. Yo me refiero puntualmente a los nuevos artistas que le sacan el lugar a los nuevos o viejos talentosos, y le sacan el lugar con cosas que ya estan hechas.
mikee, yo que dije? la representacion argentina artisticamente hablando en el exterior es La bersuit, Dante spinetta catupecu, etc. y no los 700 que hay mezclando con el fruity loops. si vos consideras que cerati es "el musico" argentino esta todo bien pero si escuchas un poco de musica te das cuenta que todo lo que hace lo hace mal y ya esta hecho. si es verdad que estas ahi ¿viste donde toca cuando va para alla? ¿viste para cuanto publico toca?.(olvidaste nombrar a pappo) ¿sabes donde vive cattaneo?.

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#35 (respuesta al #33)
vie 25-abr-2003 1:32

pero bueno, yo no digo que la escena argentina sea decadente 100% algunos artistas son muy buenos, pero iojan, si vos estas tan actualizado , fijate lo que pasa cada vez que hay un festival, ¿que paso en el ultimo evento de colombia? donde fue muss, intima etc. de los 14 artistas arg invitados solo fueron 2 porque el resto se creia maddona. ¿que paso en el compilado de dnb(los sampleos exagerados de toda una intro)?en el ultimo evento en family dance el unico que lleno fue rocca y KEVIN JOHANSEN LLEVO COMO 3000 PERSONAS, mientras en la pista de al lado tocaban boing (que me gusta), adicta, y muchos de los que me nombras arriba, y no habia ni 1 persona viendolos, ni 1.

SI, artistas argentinos hay muy buenos, lo que no hay es publico, y el problema es que EL PUBLICO se sube al escenario a hacer musica y ahi se desvirtua todo.

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#36 (respuesta al #35)
vie 25-abr-2003 1:36

pero igualmente mil gracias por no borrarme y responder mis mensajes.

musicosz

músico
alta:10/12/02
#37 (respuesta al #36)
vie 25-abr-2003 10:50

ahá...y la discusión entonces... cual es?
A esta altura ya parece una pelea entre Chiche Gelblung y Mirtha Legrand!!!! jajajajaja

larycota

músico prof.
alta:06/08/03
mié 06-ago-2003 9:33

saddam sos un subnormal,como tu propio apodo indica
yo no se nada de dance ni de electro ni de house.
yo toco el bajo,hago blues,rock ,funky o lo que se me cruce.
y a veces hago cositas con el fruity en casa para mi y para quien quiera oir,vos tenes la escala universal para medir la mediocridad?,segui viajando y no pares,porke te falta mucho que aprender y mucho mas que tocar,sobre todo ne directo.
he tocado para 3 y para 3000,que me hace mas talentoso?
seguro que 3000 monos sin moverse no entusiasmasn tanto a un musico como 3 que no paran de bailar porke les gusta lo que haces.saddam que te den

Nach

músico
alta:25/04/03
#39 (respuesta al #36)
jue 07-ago-2003 6:41

Muchachos por favor !!!
Que feas son estas discusiones...
Si al final todos nos vamos a morir...

Marlon

alta:18/12/02
#40 (respuesta al #39)
jue 07-ago-2003 10:18


si nos vamos a morir....entonces .... sigamos discutiendo!!!

quizá en una de esas nos olvidamos de morir :PPP

Ann Kat

alta:06/03/03
#41 (respuesta al #40)
jue 07-ago-2003 16:02

D'acord, sigamos discutiendo.

Primero que nada no entiendo bien cual es el punto, obviamente la mayor parte de las cosas no van a ser buenas, ni siquiera mediocres, van a ser simplemete malas: EL 90% DE TODO ES MIERDA, pero eso da derecho a decir que no deben existir??? No lo creo, lo bueno es que nadie te obliga a escuchar o ver lo que no te gusta.

Que hay que ir si o si a un conservatorio??? Aprender nunca está de más, el conocimiento enriquece siempre, pero tampoco me parece que haya que fusilar a quienes no fueron a un conservatorio, porque de esa gente pueden salir cosas sumamente creativas y originales o tal vez no, pero alguien se arriesgaría a perder lo bueno??? Sería la mismo que si excomulgara del foro a los que tienen faltas de ortografía, prefiero las faltas de ortografía y escuchar lo que tienen que decir a no escucharlos.

Autodefinirse como músico o artista??? cada cual sabe, para mi no es nada simple autodefinirse como nada (si se fijan solo está mi nombre) pero no me molesta que los otros lo hagan, I mean mis criterios difilmente sean los mismos que los de ustedes o los del mercado o los de un profesor de semiótica por lo que no voy a juzgar a alguien que se anima a decir que es un artista o un músico profesional aunque yo no esté de acuerdo.

Qué si alguien compone para un gimnasio??? Cuál es el problema??? Me parece que hay una parte dentro de la música que tiene que ser comercial o comerciable, porque vivimos en un sistema donde necesitás percibir una compensación económica para poder subsistir. Se de más de un excelente artista plástico que trabaja en publicidad, debo apedrearlos por eso??? Estás en Italia, la Capilla Sixtina no te dice nada??? y la Última Cena???? Obras maestras han sido hechas por encargo. Pero claro quien le discute a Michelangelo (hoy día porque en su época era muy discutido)

Quién dice que tal o cual estilo está muerto??? o de moda?? Muchas veces el mercado o una excelente campaña, poder económico, a veces la gente, y si la gente quiere bailar o escuchar algo que es malo, viejo etc, qué??? Vamos a matar a todos los "idiotas" que bailan cualquier cosa en la pista??? No creo que sea la respuesta. La mayor parte de la gente quiere que le den lo mismo una y otra vez (lo ves en las películas, en los comics, en la literatura y la música no es una excepción, cuando hay una idea nueva la industria se aferra y la exprime hasta que se transforma en nada) Eso quiere decir que está todo perdido???? No, quiere decir que el gran público no es el público que recibe con alegría las innovaciones, simplemente no se compone para un público, se compone.

Cómo combatir la chatura y la falta de originalidad??? No creo que haya una receta, pero pienso que incentivar la creación siempre es positivo, creación va con expresión y nadie tiene derecho a decirle a nadie que no se puede expresar porque lo que hace no llega a ciertos cánones de excelencia, en la plástica pasó y pasa mucho, vuelvo al Renacimiento y a Michelangelo: a la Piedad se la criticó mucho en su momento, se decía que era imperfecta porque el Cristo tenía las extramidades demasiados largas, hubo quien sugirió que se la destruyera. Con que vara se mide "lo perfecto"??? Censores, críticos, inquisidores que señalan con su dedo y dicen "eso no debería existir" pueblan el planeta, pero por suerte hay lugar para todo, para lo malo, lo mediocre y lo bueno, para los creadores, los consumidores, y los censores, para todos, quieren acabar con lo malo y lo mediocre??? Hagan lo que se supone los define, hagan música.

Hay un viejo proverbio chino que dice, no hay nada nuevo bajo el sol, pero por suerte a la humanidad nunca la detuvo saber eso, y hay una frase por ahí que dice el 5% es talento el 95% es trabajo, keep it in mind.

Saludos
Ann

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 07-ago-2003 17:23

lo que pasa que cuando te anotas en el foro dice musico o dj prof

la opcion de revolucionario de la musica actual no estaba

es por eso que yo me autoproclamo musico profecional


esto es para que despues no digan que tengo mal humor

hjsdmlptmdrqlsrpr

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#43 (respuesta al #42)
vie 08-ago-2003 11:21

musico profesional es el que recibe dinero por su musica

es el que LE PAGAN

vogel

músico prof.
alta:30/05/03
vie 22-ago-2003 20:04

Tema difícil, eh? pero al mismo tiempo bastante pajero (con perdon de Saddam). Creo que cada uno tiene derecho a ponerse el mote que quiera, después la gente elige qué escuchar, y aún así, si yo me autodefino como músico profesional y no sé leer una puta partitura (cosa con la que no pienso perder el tiempo) y encima a nadie le gusta lo que hago, me queda la gran satisfacción de que me gusta a mí; Y AUN si no me gusta y la saco igual para facturar, bueh, fiera, el mundo es así. (sigue)

vogel

músico prof.
alta:30/05/03
vie 22-ago-2003 20:04

El Bolo dice bien, músico profesional es el que recibe dinero por componer/arreglar/tocar música, si después apesta artísticamente es otro tema. Una vez le compré un teclado a un flaco que lo único que hacía era tocar covers en boliches (como Mastropiero "..por inspiración, jamás escribió una nota"), cuando le pregunté qué música le gustaba y tocaba (y tocaba bien el hijo de puta, parecía una mecanógrafa salada) respondió "toco lo que me paguen" ... ¿músico? sin duda ¿artista? no way (cualquier duda busquen ARTE en el diccionario).

AVE.

draham

músico prof.
alta:24/08/03
#46 (respuesta al #1)
dom 24-ago-2003 19:30

Solo decir que deberias distinguir entre musico(o interprete) y compositor se puede ser un musico muy bueno y no haber compuesto nada en tu vida. tras comprender ese concepto hablemos...

cafeina_kid

alta:28/03/04
#47 (respuesta al #46)
lun 05-abr-2004 19:36

Señor saddam, lo unico que valdria la pena en este momento seria insultarte, pero como soy un caballero, como hoy amanecio con sol, y me saque un 95 en dinamica, no lo voy a hacer. Sin embargo, bien basico y poco afortunado tu comentario, lejos lo mas basico (repito) que eh leido aqui...y no me canso de decirlo, que BASICO!!!, POR FAVOR!!..o como dicen ustedes....ANDAAAAAAA!!!

cafeina_kid

alta:28/03/04
#48 (respuesta al #47)
lun 05-abr-2004 19:48

HUYYY, no me di cuenta la fecha de este post, sadam ya esta muerto.....o no?...retiro lo dicho.


ups

enufo

músico
alta:24/01/04
#49 (respuesta al #48)
lun 05-abr-2004 21:18


no, está capturado por los Gringos.... y está re barbudo...

gufy

músico
alta:24/02/04
mar 06-abr-2004 22:14

Che..... todo bien con la pelotudez, pero no lo hagan en serio.

Otra cosa, avisenlé a este muchacho que habla de Prodigy y Massive Attack que el ultimo disco del primero esta integramente hecho en Reason.
Pueden chequear en la pag. de propellerheads.

Un abrazo a los "musicos amateurs" que dan una mano para que los "musicos de pieza" nos demos el gusto de materializar nuestras ideas de una manera más pro.
Suerte.

akej

dee jay
músico prof.
alta:07/04/04
mié 07-abr-2004 3:07

mmmmmmmmmm,-ke tema no-
"YO" creo ke el muchacho apodado "SADAM", tiene razon. Es decir el echo de auto proclamarse musico no esta del todo mal sino la consecuencia ke acarrea. Osea la palabra se gasta y se empieza a "ensuciar" atrayendo gente ke la utiliza vendiendo una cosa ke no es y mal enseñando a los ingnorantes.
Es la envidia, el tiempo, el dinero, ect. Todo esto genera la bronca de nuestro amigo "SADAM" (ke yo mismo entiendo porke la senti). Es entendible (ejemplo):
"la persona x termina el secundario, entra al conservatorio nacional de BsAs. Pasa los siguientes 7 AÑOS estudiando obras de Paganini, y para ke. Para ke cuando termine de estudiar vea como un chavon en 30 minutos "roba" musica para general otra musica y ke con ello gane mas dinero ke el ke x podra ver en tu desgraciada vida de un musico honesto".
OK llamense musicos, mientras a otros se le sangran los dedos de tocar las cuerdas oxidadas de una guitarra, violin, lo ke sea. chau !"#!"#

LFH

músico
alta:15/02/04
#52 (respuesta al #51)
mié 07-abr-2004 12:58

Disculpame flaco, ¿pero de dónde sacaste que la música se tiene que estudiar en un conservatorio? ¿Dónde está escrito que un músico honesto es el que tiene un título? ¿La palabra músico ensuciada? ¿¿¿Ensuciada??? La música es música, es sólo eso, y el que hace música es músico y nada más.

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#53 (respuesta al #52)
mié 07-abr-2004 15:39

IOJAN!!!! necesito que me des una mano porque de verdad que hace rato quiero cambiar en mis datos personales del foro eso que puse como buen apurado que soy de "musico prof." y sinceramente quiero cambiarlo, simplemente que diga "musico". Este post me hizo recordar que tenía que pedirte eso....es que en verdad no me considero profesional en lo mas mínimo...tengo muchísimo por hacer aún para llegar a ese peldaño de la carrera.
Fijate si podes darme una mano con eso porfassss...
gracias por la atención...

el negro

músico
alta:11/10/03
mié 07-abr-2004 18:16

saddam sos malisimo!!!! estoy harto de los brutos que hacen diferencia entre hard y soft!!! sos bruto saddam!!!! la pc que es una bolsa de arena???? noooooo, es hard, mucho mas complejo que un akai, con muuuuuuuuuucho mas presupuesto para investigacion y desarrollo, lo mismo el soft. no esta hecho por tres alemanes de 50 años, se hace por millones de personas y invierten millones para research!!! la pc esta a 20 años o mas que cualquier hard. ayayayay. y decis q conoces musica argentina y hablas de dj´s??? los dj´s ponen musica, saddam!!!!! sos un bruto!!!! seguro sos de esos que aca no laburaba pero se fue a torino a laburar de mozo porque ahi si que tiene onda!!! y te compraste esos juguetes como la mc 303 y pensas que estas en la pomada. pancho!!!!!

enufo

músico
alta:24/01/04
#55 (respuesta al #54)
mié 07-abr-2004 18:21


XD

EL FURHER

alta:07/04/04
mié 07-abr-2004 23:27

totalmente de acuerdo con vos y con saddam hasta cierto punto

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
lun 12-abr-2004 3:46

Hay Saddam, pero viejo, si ya estas en las tinieblas, ahora qiueres que los vivos te amargemos mas?, jaja, dejate de joder, dijera tinelli. Anda a freir papas a Mc Donald que es mejor. Salutes. (perdon, pero me ofendio todo este tema :))

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 12-abr-2004 15:35

Chicos, Saddam está en Guantánamo o en no se donde... esos posts que mando son viejísimos... hace mil que no participa más del foro.

skinbeard

alta:18/01/04
#59 (respuesta al #58)
mar 13-abr-2004 12:51

Hola:

yo lo resumo todo así:

¿Haces musica? (buena o mala)...

entonces ERES musico.

bueno o malo, eso depende del oido del que te escuche.

ir a una escuela de lo-que-sea no te convierte en NADA. es la practica y el talento natural lo que te convierte en ALGO.

mié 16-jun-2004 16:18

Se acuerdan como hincharon las bolas con este tema. ¿Donde esra Saddam ahora?

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#61 (respuesta al #60)
mié 09-nov-2005 5:28

dijo saddam:
"aunque te comento que yo e visto trabajando en un estudio a gente como prodigy o massive attack y no les hables de pc para componer porque te escupen"..........


moraleja: no escupas al cielo, por que en la cara te cae...


http://www.propellerheads.se/

"Liam Howlett of Prodigy explains why Reason, to him, is the best thing since sliced bread."

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#62 (respuesta al #60)
mié 09-nov-2005 12:21

Jaaaaaaaaa DESENTERRADOR DE TEMAS OLVIDADOS!!!!! hace tanto que no venis por aca che.....
mucha gracia me causaba porq estaba siempre triste...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.