Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Diferencias entre Progessive & Trance y otros

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
mié 04-ago-2004 22:04

Bueno, yo hace ya muchos años que vengo escuchando ME y cuando empecé a postear en baliens recien ahi me empece a hacer preguntas concretas sobre las diferencias de estilos.
Algunas cosas me quedan claras, como por ejemplo que el estilo de Armin V.Burren es Trance y tambien Carl Cox.
Pero en realidad tengo dudas sobre la diferencia puntual entre le Progressive y el Trance y los principales exponentes de cada estilo.
Por ejemplo, que estilo hace Satoshi, o cual hace Oakenfold (que en un momento pensaba que era trance, pero por algunas diferencias bpms en algunos sets me parece que tambien hace otras cosas) o Deep Dish o Luke Fair ... bue la lista sigue mas vale, en una de esas si me ayudan a identificar los estilos me doy una idea y ayuda a otros tambien.
A todo el que conteste, gracias por la paciencia =)
Sebas

Tijs
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
mié 04-ago-2004 22:19

Sebastian Carl Cox es techno puro.

mak

dee jay
alta:06/05/04
#3 (respuesta al #1)
mié 04-ago-2004 22:43

podes dividir a la musica electronica en :
-house tema ej:da hype jr jack
-vocal house ej fascination pfn
-progressive house ej:love story layo& bushwacka
-trance ej silence (remix de tiesto)
-techno ej traffic dj tiesto (tema de la propaganda de tiesto)
-break'n'beat ej we want your soul adam freeland
-drum 'n' bass ej te acordas el tema de la propaganda de nike que mostraba a tevez y a jugadores de brasil (el tema lo hizo zucker).este estilo no se escucha frecuentemente en boliches salvo cuando toca bad boy orange

mak

dee jay
alta:06/05/04
mié 04-ago-2004 22:53

en cuanto a los djs hay algunos que si los podes encasillar ej:
carl cox -techno
cattaneo progressive house
danny rampling house-
adam freeland break'n'beat
tiesto trance y techno (a veces pone un poco de progressive)
hay djs que no los podes encasillar y toca tanto progressive ,house o trance como oakenfold,por lo gral el dj de techno toca nada mas que techno,y los de progresive (cattaneo sasha)siempre cierran con break'beat.
bueno espero que te sirva,cualquier duda preguntame

en la argentina el generomas escuchado es el progressive

mak

dee jay
alta:06/05/04
mié 04-ago-2004 23:01


en cuanto al tema de los bpm,el techno es de 135 bpm para arriba,los temas progressive pueden variar de 120 bpm hasta 135 o a veces mas(por lo gral.son de 128) .el trance va de 130 a 138 ,el house 120 a 130.break'beat 130 a 140.te cuento que puede haber excepciones,pero por lo gral.se manejan estos numeros.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#6 (respuesta al #3)
mié 04-ago-2004 23:17

hola mak! che no podes tirar otro ejemplo de tema drum 'n' bass ke no sea ese, porke la verdad no me acuerdo mucho, ah! y muy buena tu explicacion me aclaro un par de cosas!
salu2

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#7 (respuesta al #2)
mié 04-ago-2004 23:56

Este es un ejemplo de como NO se debe responder a alguien que hace una pregunta

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#8 (respuesta al #5)
jue 05-ago-2004 0:04

Che, mak, sin palabras, sos un Idolo.
Entoces a ver:
Aparte de Sasha y Cattaneo a que otros podriamos meter en el un estilo predominantemente progressive? :
Digweed, Deep Dish, Dave Seaman, Nick Warren ... Sandra Collins(la pongo porque ultimamente me idiotiza escucharla)
alguno no va?
Que otros podemos agregar?

Piturro

alta:29/05/04
#9 (respuesta al #3)
jue 05-ago-2004 2:20

gracias flako!..me aclaraste muchas dudas...muy buena y simple explicacion!
saludosss
;)

DeathMind

dee jay
músico
alta:05/02/03
#10 (respuesta al #9)
jue 05-ago-2004 9:39

che mack,te encontre un par de pifies,es con la mejor igualmente,pero presta a confuciones:

-vocal house ej fascination (es electro)

-techno ej traffic dj tiesto (es trance,no techno)

-drum 'n' bass ej te acordas el tema de la propaganda de nike que mostraba a tevez y a jugadores de brasil (el tema lo hizo zucker).zucker haciendo d&b?(ya remixando a nirvana es cualquiera se re garca en las cuadraturas,no toy seguro q nike se halla jugado por este muchacho para algo asi,la de nike anterior tenia un tema de junkie xl,no pueden bajar tanto la calidad)

Pola!
baneado

baneado
alta:17/06/04
jue 05-ago-2004 9:46

yo creo que traffic es trance en estado puro de lo mas clasico que se puede escuchar.....

DRUM 'N BASS : RONI SIZE,PATIFE,MARKY

(y hasta ahi llego no soy un gran conocedor asi que pude que mande fruta)

el primero es el papa del D&B y loos otro uno para la cream y el otro para el 24 de mayo en pacha(si no me equivoco)
son brasucas y pasan D&B marky es ,de lo mas reconicido en brazil y patife es su pollo
por lo que tengo entendido serian como un hernan y martin nop?????

el D&B es una masa bien lisergico para bailar rapdito y BIEN ARRIBA COMO A MI ME GUSTA ARRIBISIMA CON EL d&b

bad boy naranjita es el exponente de aca.... un grosso

mucha gente dice que esa musica no se puede bailar que son ritmos demasiado intrincados.....

get yourself fucked..... t puede no gustar pero el D&B es lo+

Pola!
baneado

baneado
alta:17/06/04
jue 05-ago-2004 9:49

PREGUNTA:

escuche un par de temas de PLASTIC L.S.D. me rompio la capocha.....

me dijeron que es acid D&B alguien sabe algo
me pueden tirar mas data

porlo poco que escuche altamente recomendable....

see ya!

Barbi

alta:12/07/04
#13 (respuesta al #11)
jue 05-ago-2004 18:24

Hola!! yo estuve el 24 de mayo en Clubland, arriba, me encató Bad Boy Orange, no había escuchado nunca, sabes dónde puedo conseguir algo??? en el Slsk ya no se como buscarlo...
si me podes contestar buenisimo..
Gracias.
Barbi.

mak

dee jay
alta:06/05/04
#14 (respuesta al #10)
jue 05-ago-2004 18:46

la clasificacion de temas la hice tomando como parametro la clasificasion de la ministry of sound en sus rewiews.para esa revista el electro vocal (fascination) y el retrotechno es house.
a lo que nosotros llamamos vocal house ,lo llama UK garage en inglaterra,y funky o disco house en U.S.A.
TRAFFIC es techno,el trance es mas lirico y casi siempre vocal.
averigua bien el tema de nike que mostraba a tevez por un lado y ronaldo por otro,fue echo por zucker8año 2002 crep)

<-Martín->

alta:30/05/04
jue 05-ago-2004 19:41

clasificaciones !!!! que tema!!!

sinceramente yo pienso que a veces (habiendo tantos subestilos) ni los propios musicos saben bien que estilo estan haciendo...

TRAFIC!!! para mi... e invito a que me refuten... es un tema de base progressive duro que tiene una melodia trance clasica...

<-Martín->

alta:30/05/04
jue 05-ago-2004 19:44

el tema de esa propaganda yo tambien tenia entendido
que lo hizo zuker...
de todas formas para mi no es un buen ejemplo de drum & bass

mak

dee jay
alta:06/05/04
#17 (respuesta al #16)
jue 05-ago-2004 20:58

quise dar ejemplos de temas conocidos,y el unico que se me ocurrio fue ese.
en cuanto a las clasificaciones,tenes razon los musicos componen y despues los criticos son los que clasifican.
TRAFFIC para mi es techno ,no duro,pero techno al fin.comparalo con otro tema trance de tiesto ej:loves comes again,o force of gravity,o el remix de silence,esos temas son puro trance.o trata de ponerla letra a traffic,vas a ver que es dificil.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
jue 05-ago-2004 22:57

Te recomiendo visites ésta página: http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#19 (respuesta al #18)
jue 05-ago-2004 23:34

No te puedo Ceeerrr!
esto es buenísimo!!
Gracias!!

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
vie 06-ago-2004 0:47

Aca les paso otra página, pero esta relaciona el DJ o Grupo, con otros del mismo estilo.
Esto sirve por si te gusta lo que hace un DJ o banda en especial y queres escuchar cosas parecidas y ademas te da info y te deja escuchar temas de lo que estas queriendo saber.
http://www.musicplasma.com
Solo pongan un nombre y hagan click en search.
Ademas el diseño en flash esta increible.

PD: QUE BUENA QUE ESTA LA PAGINA QUE POSTEO Plastikman!!!!! NO PUEDO PARAR DE LEERLA (Y ESCUCHARLA)

Florchiis

alta:31/03/11
jue 31-mar-2011 23:31

Hola a todos! La verdad q este foro me resulto genial, me aclararon muchas dudas q tenia, igual sigo teniando muchas, me encnata la ME, vivo metida en foros y paginas, por que me gusta aprender del tema, aunq me cuesta mucho distinguir el genero q hace cada dj, y cuando llego a los subgeneros AHHHHH dios se me complica la vida xD.

Plastikman sos un grande, esa pagina q dejaste esta muy buena...

un beso a todos

- Ariel -

alta:01/11/09
#22 (respuesta al #21)
vie 01-abr-2011 1:02

Bienvenida! Ese link salió de este thread:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1583.t.estilos-sube stilos-tutorial.htm

Ahí está el meollo de la lechuga... espero te ayude..

Abrazo!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.