Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

ESTILOS - SUBESTILOS ... TUTORIAL

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Molecular

dee jay
alta:30/09/03
mar 30-sep-2003 12:18

Hola gentes. Algunos quizás me conozcan de haber desde los primeros días del mailing list de Buenos Aliens (allá por el 98). Recién me suscribo acá porque quería compartir un link que me parece fundamental, no se si lo conocen o no:

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Una guia de ESTILOS y SUBESTILOS de la música electrónica, con un gráfico bastante claro de que subestilos se desprenden de cuales y una descripción de cada uno, con varios loops de ejemplo.

FUNDAMENTAL TENERLA EN SUS BOOKMARKS.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
mar 30-sep-2003 19:09

Mole!!

Tanto tiempo, che...

Bienvenido... pasá, estás en tu casa!

Saldos,

iojan

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#3 (respuesta al #1)
mar 21-oct-2003 0:06

grande Mole!... a ver cuando te apareces para pinchar unos discos...

Molecular

dee jay
alta:30/09/03
#4 (respuesta al #3)
mar 21-oct-2003 20:02

Cuando quieras wane, ya tenés mi mail.
1 abrazo

Wal

alta:19/08/03
#5 (respuesta al #1)
mié 22-oct-2003 0:13

Esta espectacular !!!
Gracias :D
Invito a todos los que tiene fiaca de hacer click en el link que lo hagan, porque vale la pena.
Mas si no saben nada como yo, les va a venir re bien.
Saludos !!!

C-baz

alta:04/09/03
mié 22-oct-2003 11:27

Muy pero muy bueno , aprendi cosas que no sabia
Es increible de donde viene lo que escuchamos hoy en dia.
muchas veces se critica , a otros estilos y sin saber que lo que hoy escuchamos se hereda de ahi.. en fin
Se agradeceX:D
,

F-MAN

dee jay
músico
alta:05/10/03
dom 02-nov-2003 13:04

Fijense en este link, una pequena resenia de la historia del techno en detroit...
Historia del techno y definicion de actitud todo uno.
http://www.clubbingspain.com/especiales/Detroit_Techno_History.php

Colores

dee jay
músico
alta:13/01/03
#8 (respuesta al #7)
mié 26-nov-2003 22:03

Excelente link el que propone Molecular!!!
Ahora una pregunta... A alguien se le ocurre cómo hacer para bajar la página completa (con sonido y todo)?
Pasa que yo la ví en un ciber y me gustaría llevarmela a casa para verla más detenidamente.

Salu2.

F-MAN

dee jay
músico
alta:05/10/03
#9 (respuesta al #8)
jue 27-nov-2003 3:28

hay programas que te guardan en tu disco las peliculas en flash que tenes en el navegador, aca te paso un link de uno
http://download.com.com/3000-2381-10120582.html?tag=lst-0-1
sino busca "Flash save" en alguna pagina de descargas que te van a aparecer un monton.

Saludos.

Juan Ignacio

dee jay
alta:26/10/02
jue 27-nov-2003 11:54

Creo que los que visiten este link a demás de aprender a cerca de música van a tener que empezar a reacomodar los discos o el record bag...

:-) bye...Juan Ignacio.

Lucas_de_Salta

dee jay prof.
músico prof.
alta:08/10/03
vie 05-dic-2003 20:03

no les paso que se pusieron a hacer mezclas con los ejemplos de la pag?

MTN

dee jay prof.
músico
alta:14/11/03
lun 15-dic-2003 9:35

Pude bajarme completo el tutorial para quien quiera verlo off-line, o hacer como yo, que me lo bajé a CD para más practicidad.

Puedo zipearlo, no lo hice aun, por eso no sé cuanto pueda pesar, igual, no debe ser mucho.

Por otro lado estaria bueno que alguien con un server on-line quiera subir el zip así la gente se lo baja.

Por el momento, quien lo quiera que me mande un mail a dmalaimo@hotmail.com hoy lunes, no lo tengo, pero a partir de mañana me lo traigo en zip al laburo para pasarlo.

Salú.
Martín.

Wal

alta:19/08/03
lun 15-dic-2003 13:33

Uhhh buenisimo.
A mi me interesa. Cuanto pesa el .zip ?

MTN

dee jay prof.
músico
alta:14/11/03
#14 (respuesta al #13)
lun 15-dic-2003 13:36

Wal,

Todavía no lo zipeé, no sé cuanto pueda pesar, y para colmo estoy en el laburo y lo tengo en casa, pero esta noche lo zipeo y mañana lo traigo.

Wal

alta:19/08/03
lun 15-dic-2003 16:03

Perfecto !!!.
Gracias :D

MTN

dee jay prof.
músico
alta:14/11/03
#16 (respuesta al #15)
mar 30-dic-2003 9:24

Wal, pasame tu mail así te mando el zip.

Wal

alta:19/08/03
#17 (respuesta al #16)
mar 30-dic-2003 10:23

Uhh gracias !!! :D

walterc@argentina.com

Ahí tengo límite de 20 megas.
Gracias !!!
:D

batako

músico
alta:07/01/04
#18 (respuesta al #17)
mié 07-ene-2004 19:35


Si no les jode pasenmelo a mi tambien

batako@argentina.com

Gracias!

waka

alta:16/02/04
mié 24-mar-2004 10:12

estilos, subestilos, miniestilos, minisubestilos, estilos-subestilados...
cada vez me siento más perdida, cuando aprendo de uno, aparecen tres más...
estoy loca? no me da el mate? es tan complejo como me parece? cada uno tiene un nombre para cada estilo? ufa, esto es un llamado a la solidaridad, pues, me siento totalmente perdida... sisi, entré en el link sitado allí arriba, pero...
necesitaré clases particulares? ja...
(ademas... el mensaje era para "revivir" el tema, ke ta bueno y nadie parece notarlo)
muacks

luz/waka

Zero(Chile)

dee jay prof.
alta:03/03/04
jue 25-mar-2004 15:40

Está buenisimo el link, aunque igual tiene por ahí sus fallas. Por ej, en el estilo Techno, sub estilo Tribal (Tribal Techno), el único track que es realmente TRIBAL TECHNO es el número 6. El número 2 es tribal house. El 3 es Tribal House (tengo ese vinilo =) ) . El 4 tambien es Tribal House y el 5 es Progressive House (tambien tengo ese vinilo =) .

En es sub estilo DETROIT , aparece The Bells de Jeff Mills como Detroit ?? .... Eso para mi viene siendo MINIMAL TECHNO. El Detroit es un estilo más frio, maquinal. Ninguno de los tracks del sub estilo Detroit corresponden al estilo. Seguramente hay más casos similares, pero no los he revisado todos. De todas formas, igual está bueno el link.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 25-mar-2004 19:19

Aguante el Stupid House!

neoglam

alta:25/11/03
#22 (respuesta al #21)
mar 27-abr-2004 16:55

muy bueno el link, pero... porfi, no podrian explicar a grandes rasgos, las diferencias mas grosas entre los estilos, y los subestilos mas destacados.... por asi decirlo de las ramas mas gordas del terrible arbol genealogico.... si bien estan las explicaciones en ingles de cada uno, me cuesta diferenciarlos.....

saludos a todos!

p.d: que no muera que es muy interesante!

Alush

alta:01/05/04
dom 16-may-2004 3:18

Verdad, es muy interesante este tema... lo ideal seria que postearan uno o dos ejemplos de cada estilo (solo los mas importantes como dijo neoglam).

Desde ya gracias.

djFuturoPOSIBLE
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:16/04/04
#24 (respuesta al #23)
mar 18-may-2004 7:47

Hola!, mira en el link que origino este topic hay mas de dos ejemplos asi que chekealo!,http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html lo que si seria interesante(para mi obvio), es que los buenos conocedores posteendos o mas clasicos de cada tema, qya que no estoy satisfecho con los elegidos por D.I.!, igualmente, creo que ellos saben algo mas que yo(jajaja ,algo?, SOY UN DON NADIE!!!).
Saludos!

Elio Osés:Hay un Futuro POSIBLE
http://groups.msn.com/DANCEN-R-G-/

mtin

alta:26/08/04
lun 30-ago-2004 21:26

que es chill out que lo veo bastante seguido???
gracias...

junior´s

alta:23/05/04
#26 (respuesta al #25)
lun 30-ago-2004 23:40

El chill out vendria a ser un estilo de la M.E pero mas tranqui, yo diria bastante tranquilo, relajante.

NOS VEMOS!!!

Guiate

dee jay prof.
alta:31/08/04
mié 01-sep-2004 16:43

Amigos Dee Jays, Necesito que Cada Uno de Uds, me recomiende un Tema Estilo CHILL OUT o similar, ya que sinceramente no estoy muy metido en este estilo tan bueno.. Pero apelo al conocimiento de uds. me bastaria con que cada uno dem Dijera un tema, asi me conseguiria una coleccion buena recomendada por los mejorees Dee jays.. por favor si pueden pasenla al mail.. asisamerica@hotmail.com

Gracias.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#28 (respuesta al #27)
mié 01-sep-2004 22:33

yo si queres solo tengo una version CHILL OUT del tema southern sun de oaki, si queres bajatela de mi slsk

nest_tiesto.

Chauzzz!

L u P i T a

alta:14/09/04
#29 (respuesta al #1)
mar 14-sep-2004 22:00

sos vos molecula maldita? soy yo, pete

L u P i T a

alta:14/09/04
#30 (respuesta al #1)
mar 14-sep-2004 22:02

sos vos molecula maldita? soy yo, pete!

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#31 (respuesta al #26)
mié 15-sep-2004 20:39

Gulate, fijate en los café del mar, gotan project y algo que me gustó mucho es Jan Jelinek, un ambient muy colgado!
Espero te sirva esa data

Molecular

dee jay
alta:30/09/03
#32 (respuesta al #30)
jue 16-sep-2004 12:44

Hola! Tanto tiempo.

El Chill Out no se si es un estilo en si mismo. Creo haber aprendido (corrijanme si no es asi) que es simplemente un lugar en una fiesta tipo Creamfields o una discoteca con mas de una pista, donde se escucha musica mas tranquila que en los otros sectores. O sea, una bajada de revoluciones de lo que venis escuchando, un lugar para descansar. En general el estilo que se escucha suele ser el Trip Hop, pero segun la intensidad de las otras pistas, hasta el Deep House puede servir para un Chill Out.

Y en general el concepto Chill Out trae aparejada tambien una ambientacion acorde, un lugar comodo sin flashes ni luces endemoniadas.

En cuanto a los CDs que dicen ser de "Chill Out", son simplemente denominaciones comerciales para que la gente ubique mas o menos con que se va a encontrar adentro. Algo asi como "Ah, debe ser onda Cafe del Mar" ;-)

SAlu2!
PD: Si, soy yo.

Sandy_mar

alta:15/09/04
jue 16-sep-2004 17:06

Holas, aca tienen otra web con estilos:

http://www.glamm.com.ar/sound/soundstyles.htm

Saludos

Colores

dee jay
músico
alta:13/01/03
vie 22-oct-2004 13:24

Hola a todos....
Estoy viendo que no soy el único que está perdido con este tema de los estilos de la ME y parece que con los ejemplos que dan no me alcanza. Sucede que hay muchos temas que parecen una cosa y en realidad son otra o son una mezcla de mas de un estilo. En fin, es mas o menos fácil distinguir el progre o cosas como el trance, pero me surgen un montón de dudas sobretodo con los temas más comerciales o "pizeros". Algunos parecen pop-electrónico, otros no sé donde mandarlos. Existe el latin-house? o son inventos míos? En el link de DM aparece, pero nadie parece conocerlo. Se le aplica a toda la música con pianitos tipo "Afromedusa - Pasilda" y con vocales en castellano? O eso es otra cosa?

Para ir más a la práctica dejo una lista para que se entretengan los que más saben, a ver si alguien ayuda:

Circulation - Turquoise (Original Mix)
Laurent Wolf - Saxo (Vocal Remix)
Goldenboy with Miss Kittin - Rippin kittin
Thick Dick - Insatiable (Junior Jack vs Kid Creme Remix)
BPT feat DM Binxter - Moody
Fatboy Slim - Praise you
Silicon Soul feat Louise Marshall - Right on!
Funk 198 - Red
Negrocan - Cada vez
Groove Armada - Superstlin'
Fatboy Slim - Star 69
Junior Sanchez & Rhythm Masters - Rock your body
Planet Funk - Who said (Moguai Remix)
Chemical Brothers - Star guitar
Who Da Funk - Shiny disco balls (Harry Choo Choo Romero Mix)
Lacquer - Behind (Armand Van Helden Remix)
Carl Cox - Dr funk
Robbie Rivera presents 68 Beat - Afterhours (Original Vocal Mix)

Variadito y conocidos. Si alguien los puede ir catalogando así nos desasnamos un poco y aprendemos entre todos.

Salu2.

@nto

alta:16/07/04
vie 22-oct-2004 13:55

buenas me gustaria saber que seria la musica psicodelica... porq todavia no lo tengo bien en claro besos chauu

@nto

alta:16/07/04
vie 22-oct-2004 23:03

aca encontre algo que capaz sirve...

http://www.varelaenred.com.ar/lamusica2.htm

besos anto

VemeC

dee jay
alta:21/03/04
sáb 23-oct-2004 3:27

Hola q tal por ahi lei que tienen un zip con todo el contenido de la pagina esa, los flash y esas cosas... si no entendi mal :S
bueno yo tengo un server online las 24h asi que el que tenga el zip que me contacte asi lo subo, asi todos tienen acceso a el cuando quieran. les dejo mi mail vemec@vemec.com.ar

Kuko

dee jay
músico
alta:16/11/04
jue 18-nov-2004 18:03

HOLA: saludos, los queria felicitar por el foro, muy interesante y me sirvio mucho el primer link esta buenisimo y muy bien hecho.

Si me podria contactar con alguien que posea material de musica electronica sobre los diferentes estilos o me pueden recomendar alguna casa de musica o tipo que invite a escucharlos seria buenisimo.


Saludos y hasta luego.

DEE JAY PLAY

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/11/04
#39 (respuesta al #34)
vie 10-dic-2004 16:05

muy pero muy interesante tu lista... salu2

3l r@m4
baneado

baneado
alta:20/09/04
#40 (respuesta al #1)
sáb 18-dic-2004 0:47

MAN HABER LEIDO TU POSTA ES LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR DESDE QUE EMPEZE CON LA ELECTRONICA, CREO QUE TODOS LOS DEL FORO DEVERIAN CHEKAR EL LINK, GRACIAS POR LA DATA!

3L RAMA

F-MAN

dee jay
músico
alta:05/10/03
#41 (respuesta al #32)
sáb 18-dic-2004 11:55

En realidad Chill Out es un concepto y no un estilo, viene a significar algo asi como "enfriarse", y surge en fiestas masivas de europa, donde tenian salas con musica tranquila para relajar los oidos. Como vos decis los estilo que utilizan en los compilados "Chill Out" son Trip Hop, Down Tempo, Deep House, Nu Jazz, y otros generos parecidos. Aca en argentina asi com en españa se lo promociona como un estilo, aunque no sea asi.
Al que pregunto sobre Latin House, si existe ese estilo, es, como el nombre lo dice, fusion entre house y ritmos o vocales latinas, si queres escuchar algo de latin house busca Ian Pooley, que es uno de los principales referentes de este estilo, tambien algunos trabajos de Miguel Migs pueden considerarse Latin House, como alguno temas disco Colorfull of You.

Saludos.

Future Breeze

alta:05/10/04
#42 (respuesta al #1)
sáb 18-dic-2004 13:27

Muy buena la pagina. Los mapas conceptuales son muy interesantes, pero debo decir que disiento bastante cuando habla del los ultimos generos del trance. En uno de los generos trance dice que el trance esta muerto y lo mato Ferry Corsten (?) cuando en otro dice que en realidad el trance se "arruino" en 1996 con el Dream Trance (!!!)...Tendrian que explicarle a este nabo que la musica evoluciona y sus distintos generos tambien. De hecho la evolucion de la musica hace que aparezcan NUEVOS generos, que hacen accesible y conocida en general, musica que comenzo en un "sotano"....Y si no, preguntenele a Sex Pistols y a la "generacion punk", que se la daba de "contestataria" y hoy es vista (sobre todo su moda) como algo "re fashion"...

Saludos para todos ;)

Mensaje subliminal para Mad1: SOS UN PANCHO, SABELO ;)

FeDeX^

alta:20/01/05
sáb 12-mar-2005 0:32

Muy buena la pagina...esta muy bien armada!!! Lastima q esta en ingles y algunas cosas mucho no agarraba pero mas o menos entendi, no hay otra pag en español???

viky

alta:12/09/04
#44 (respuesta al #43)
mar 22-mar-2005 16:20

excelente !!! ahora entiendo todo

Potato

alta:24/03/05
mar 03-may-2005 22:50

muchachos...
esa guia esta muy buena...yo ya la habia visto hace bocha...Me parece que el verdadero nombre es Ishkur's guide for EM...igualmente con lo que es los estilos y eso fijense que nadie tiene la posta posta...
esta copada pero en algunas cosas esta influenciada por la opinion del chabon fijense que por ejemplo cuando habla del progressive dice que es una boludez que ya no tiene nada de progresivo lo tuvo en un principio..cuando ere un estilo nuevo pero ahora no tiene nada de progresivo....y lo relaciona o evoluciona +bien con lo ke el llama brit house ke en si, segun los ejemplos y para mi por lo menos, taambien es progressive, en todos lados se conoce este estilo como progressive house inclusive por los djs que lo hacen...pero el chabon le da palo y dice que es Brit House...to bien es su opinion...pero por eso digo fijense la web es asi nunca se keden con un lo primeero ke escuchan...busken cantidad y saquen susu propias conclusiones... ;)

PLUR!

Lulu Dior

alta:31/08/04
mié 04-may-2005 15:26

graxias por el dato !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

consummatum est

músico
alta:10/07/03
mar 07-jun-2005 15:01

hay tantos y tantos estilos y subestilos ke no alcanza un par e horas...
ademas estan otros ke estan relacinados como de costado con lo de bailar, por ejemplo toda la tropa del noise, IDM mas abstracto
ademas de la parte de extreme Techno como lo es el Gabber y todos sus (infecciosas jejej) ramas y subestilos.
demas esta decir ke lo mio es el Gabber, aunke en realiddad estoy muy solito, no se de nadie ke le guste oir techno rapido y distorsionado..
en fin. proximo un tutorial asi se enteran mas de ke va el Gabba o Gabber

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
sáb 25-jun-2005 20:10

el tema

Steve lawer- Musica

dentro de que estilo entraria y de donde puedo sacar temas parecidos?

24_hour_party_people

alta:08/04/05
mié 13-jul-2005 10:51

Bien la pagina,.. da para divertirse un par de dias,. pero coincido con otros q dicen q la posta en el estilo d musica no la tiene nadie y OBVIAMENTE esta muy influenciado por quien hace la pagina,...es mas, en la descripcion de los estilos hay muchas cosas q no son mas q bromas..... como por ej. lo q dice Ferry Corstein....... o lo q dice del STUPID HOUSE,... de todas maneras, como aproximacion, .. como una GUIA esta muy buena!!..... thanX!

AGUANTE EL STUPID HOUSE (nro.2)

24*HOUR*PARTY*PEOPLE*

D.JPipo

alta:14/07/05
jue 14-jul-2005 11:15

Hola. Soy muy aficionada al tribal house y me gustaria saber si en argentina teneis algun tema propio de ahi o algun dj importante que pinche esta tipo de musica.
Si alguien sabe de temas buenos me puede escribir a mi correo. Gracias a todos, sois todos geniales.

Tema muy buenos:
Miguel Picasso - Dangerous
Chus & Ceballos - Iberican sounds 2005
Underworld & Antoine Clamaran – Born Slippy
David Penn & Juanjo Martín – I´m not there
Pob and Boyd - Luna
D-Formation – The tirad Dimension
Afro Medusa – Pasilda 2005
Rozabel - cha cha cha

FedoX

alta:01/07/04
mié 20-jul-2005 12:07

1. Chicago House El estilo House representa al lugar donde comenzo, cuando los DJ's de Chicago comenzaron mezclando discos de 12" en la maquina llamada DRUM MACHINE que ellos mismos inventaron para utilizar en sus sets de musica. El constante (y limpio) sonido del ritmo House utilizado con elevaciones vocales ocasionaron en las "fiestas house" una energia increible en quienes asistian a ellas. El House tambien se caracteriza por utilizar mas sonidos o melodias de piano y sonidos mas alegres que en la mayoria de las otras formas de musica utilizadas en los raves, este genero esta hecho solo para bailar.

2. Acid-House El Acid-house se desarrollo cuando salieron a la venta nuevas maquinas mezcladoras y sintetizadores produciendo el "funky worm" que es caracteristico y parecido a los sonidos de liquidos en los sets. Muchas son las sensasiones que pueden sentirse con tan solo escuchar el acid-house. Algunas personas afirman que el termino Acid, se debe a la utilizacion del LSD con este tipo de musica, pero otros afirman que no es así.

3. Techno Por su amplitud, el Techno se ha dividido en grupos: Detroit techno, hardcore, and "techno-rave".

Detroit Techno: El contraste del Detroit Techno se basa en sus cambios de ritmo, y su sonido de funk agresivo, tocados mayormente en instrumentos analogos y lo principal, un sonido de golpeteo continuo. Los vocales son raros en este sub-genero, sin embargo, es un ritmo usado principalmente para subir el ambiente en un rave. Si has estado en eventos o has escuchado a Dj Juan Atkins, Dj Kevin Saunderson, y Derrick May, sinonimos de este estilo entonces has tenido la oportunidad de disfrutar este sub-genero musical: Detroit Techno. Ejemplo: Musica mezclada de Juan Atkins (set imprescindible de ser escuchado) Musica de Kevin Saunderson (W radical) Inner City "Big Fun"

FedoX

alta:01/07/04
mié 20-jul-2005 12:08

Hardcore Techno: Mientras que el sonido Detroit es principalmente un hibrido del techno europeo , el Hardcore utiliza sonidos del metal realizados en la tornamesa.Con el Hardcore Techno, se logra mas facilmente levantar el ambiente de un evento que con el Detroit Techno. El Hardcore ha inducido a una gran cantidad de espectadores o amantes de la musica metalera a la musica dance y ha reconciliado la escena dance con la escena industrial. Ejemplo de este subgenero lo encuentras en: Tresor Compilations Vol. 2 (puedes escucharlo en W radical)

Tecno Rave: Este sub-genero es, por lo general suave y accesible, a diferencia del Hardcore Tecno y el Detroit Tecno. En este tipo de Tecno es mucho mas comun encontrar los sonidos vocales y un poco de hip hop. Como ejemplo del Tecno/Rave esta: 2 Unlimited "Twilight Zone"

4. Breakbeat El Breakbeat se caracteriza por la utilizacion de sonidos o beats parecidos al hip hop, tiene tambien cierta influencia de sonidos reggae, logrando un beat de 130-160bpm. este sub-genero se utiliza para mantener a la gente en movimiento, su unica desventaja es que sus efectos hipnoticos no son muy favorables como el trance o el ambient.

5. Ambient El Ambient basicamente se caracteriza por su connotacion a la naturaleza, generalmente este estilo es utilizado en los raves para "bajar" el nivel del evento y para relajar a quienes han bailado durante varias horas consecutivas, en otras palabras, se usa para calmar tu mente y en ocasiones para dar paso a otro set de mas ritmos. Caracterizan este genero grupos como: The Orb (perfecto sonido natural...recomendado)

6. Trance Muy similar al ambient y al acid-house, el trance es mas suave o tranquilo para los oidos y el cuerpo que cualquier clase de Techno, pero sigue haciendo bailar a quien lo escucha (sin ser muy ambient, donde los efectos son mas profundos si te relajas y escuchas). Esta diseñado para tomarte y llevarte o transportarte, literalmente a otro mundo de armonia y felicidad. Samples que lo caracterizan: "Stella" por Jam 'n Spoon (lo has escuchado en W radical) Una variante o subgenero del trance es el hardtrance, que es muy popular en la escena subterranea an toda Europa. Su Caracteristica principal es su beat mas alto (con 150 bpm), obligatorio de 303 sonidos.

7. Tribal El Tribal se caracteriza exactamente por eso, como su nombre lo dice, su ritmo incluye sonidos que se acercan al origen del Tercer Mundo y a los nativos americanos de estos paises, ademas de presentar otros estilos nativos de musica mundiales. Es la coneccion perfecta entre un rave moderno y la musica, rituales y culturas ancestrales, con esta musica, quien la absorbe (o quien la baila, mejor dicho) es transportado hasta los origenes primarios de la cultura musical.

Maurinn

alta:22/07/04
mié 27-jul-2005 20:36

Una pregunta, porque yo creo que no, basicamente por la diferencia entre ambos es bastante obvia, pero una vez escuche: 'Si un tema va a mas de 170BMP debe ser un lindo D&B...' como si fuese el unico estilo que va a mas de 160BMP, por ej:

Nitzer EBB - Violent Playground
Nitzer EBB - Smear Body

a cuando van?/que estilo es?

Cuantos estilos van a mas de 150/160 BMP.

Gracias y saludos.

ADriAn_RomiNEZCo
baneado

baneado
dee jay
alta:20/01/05
#54 (respuesta al #53)
mié 27-jul-2005 21:39


NITZER EBB es Industrial

;)

bye


a®!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#55 (respuesta al #1)
mié 27-jul-2005 22:39

Cuanto hace que no escuchaba Bitches from hell....buen link.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
sáb 06-ago-2005 12:13

Visiten nuevamente la página posteada en el #1 porque está actualizada con mas subestilos y con datos antigüos interesantes (me mató el acoustic tribal).

Lnl.

bore69

dee jay
alta:16/07/04
lun 12-sep-2005 19:02

Excelente el link!!
Realmente espectacular!!...nunca había visto un arbol tan bien armado!!!

Saludos a todos

Maurinn

alta:22/07/04
mar 25-oct-2005 18:38

Que onda con el Techno Old School? existe tal estilo? las fiestas de AUTOBAHN / Italia, son de Old School? cual es el estilo que se escucha en ellas? y si existe, cuales son las caracteristicas de ese estilo?

Gracias.
Mauro.

Maurinn

alta:22/07/04
#59 (respuesta al #58)
mar 25-oct-2005 18:41

... perdon, quise decir, AUTOBAHN, lo de 'Italia' no tiene nada que ver...

dj_marian

dee jay prof.
alta:11/09/05
#60 (respuesta al #1)
sáb 17-dic-2005 17:01

la verdad te re pasaste... muy buena la pag !!

Mago¹

alta:27/11/05
dom 18-dic-2005 2:19

AGUANTE EL STUPID HOUSE!!!

III

JAAAA!!!

Maurinn

alta:22/07/04
mié 28-dic-2005 12:25

Hola, les dejo este link que puede ser util para conocer artistas y estilos nuevos a los que estamos acostumbrados. En mi caso resulto, llegando a sorprenderme cuando puse FELIX DA HOUSECAT, en la lista tiro a HERNAN CATTANEO, que si bien son de estilos diferentes, los escucho a los dos... o_0

Basicamente, al ingresar un artista, tira la lista de los posibles pares alineados segun estilos.

http://www.music-map.com/

Espero que les sirva.
Saludos.

Hernán Rodríguez

alta:01/04/05
lun 02-ene-2006 1:43

Gracias x todo el stuff copadoooooo!!! que hermosa es la musica y el baileeeee!

COTI
baneado

baneado
alta:06/12/05
mar 10-ene-2006 20:24

PARA QUE ENQUILOMBARME MAS SI EXISTE EL TRANCE
PARA QUE ENQUILOMBARME MAS SI ESTE GÈNERO QUE OBTIENE TODOS ESOS EFECTOS QUE USTEDES BUSCAN EN TODOS ESTOS ESTILOS
LO QUE ES CAPAS EL TRANCE NO?.....

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
#65 (respuesta al #64)
mar 10-ene-2006 21:30

hay gente que ha escuchaba trance hace varios años..llegó el momento que los aburrió o los cansó y comenzó a escuchar otra cosa...
el trance fué mutando desde año 91 hasta hoy..aunque ultimamento parece sonar todo igual... lo mismo esta pasando con otros estilos ..para algunos siguen siendo una novedad..las generaciones van cambiando..y asi todo sigue en movimiento..espero que la m.e. evolucione...en todos los estilos y la gente tambien cambie por dentro para bien...
pero no creo que alla un estilo que abarque todo..aunque ultimamente se pueden oir muchas fusiones,pero provienen de artistas que justamente no hacen trance..aunque se pueden oir por ahi algunos intentos.

COTI
baneado

baneado
alta:06/12/05
mié 11-ene-2006 21:35

TU OPINION ES BUENA .... PERO,,,,,,imposible la primera que dijistes......al ke ama el trance jamas lo aburre...por que no es monotono,por que no son todas las melodias iguales...por que cada melodia expresa un sentimiento....y tantas cosas puedo decirte del trance pero es como que me cuesta explicarlas con palabras.... lo tenes que sentir muy adentro y jamas pero jamas te podes aburrir...no es un simple groove girando y giran monotonamente....eso si cansa y demasiado...sino mira los temas ue pasan y pasan una y otra ves y se vuelve hit y ya hasta la gente que escuchaba esos temas les aburren en cambio a los que escuchan trance le pones silence adagio for and angel..o miles mas y la cara de sonrisa en la gente que acompaña por cada efecto ..nada mas a el trance lo amas o lo odias ...pero nunca te aburre si te gusta...ami entender te pega en el corazon y no en la FACKIN MODA

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
#67 (respuesta al #66)
mié 11-ene-2006 22:05

unas de las cosas que le sucedió al trance en el año 93 y siguientes, es que se adirió a la moda en ese entonces en europa, que era conocida mundialmente como eurodance que a su vez pregonaba una ideologia la de la new age...muy de moda tambien en europa en ese entonces...y esa influencia es del mas esta adherida el trance actual..quiero que sepas que tambien hubo y hay en todo esto una especie de delirio mistico y a esto hay gente que lo emboló...cosa que en los comienzos no pasaba.

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
#68 (respuesta al #66)
mié 11-ene-2006 22:06

unas de las cosas que le sucedió al trance en el año 93 y siguientes, es que se adirió a la moda en ese entonces en europa, que era conocida mundialmente como eurodance que a su vez pregonaba una ideologia la de la new age...muy de moda tambien en europa en ese entonces...y esa influencia es del mas esta adherida el trance actual..quiero que sepas que tambien hubo y hay en todo esto una especie de delirio mistico y a esto hay gente que los emboló...cosa que en los comienzos no pasaba.

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
mié 11-ene-2006 22:55

y es verdad Coti lo que decis acerca de los temas repetitivos.. de los abusos que se cometen ala hora de producir música, pasa en general...en todos los estilos..se nota mas en algunos estilos, hay temas repetitivos buenos
que no fueron hits y estan bien logrados..y otros no..que realmente embolan...para algunos son temas hipnóticos y lo consideran que estan bien...

Maurinn

alta:22/07/04
dom 15-ene-2006 15:26

El problema que tengo con el trance es ese justamente, me aburre, me parece todo igual y para los dj's de trance, una forma facil de conquistar al publico, digo, si pasaran minimal seguramente la gente no bailaria y ellos perderian status aunque claro, asi como hay de esos, estan los otros que seguramente deben amar el estilo y lo que hacen lo hacen por 'amor al arte'.

Yo escucho electro, un poco de techno, un poco de house y minimal y no me aburren. En el minimal tengo todo lo 'sentimental' que necesito, y en los otros estilos lo 'fuerte' y 'fiestero', por supuesto que en todos los estilos hay que buscar MUCHO para encontrar cosas buenas porque me parece que a nivel mundial, es que hay falta de talento e inspiracion para crear, o sea, este año el rock estuvo muerto.

Maurinn

alta:22/07/04
#71 (respuesta al #70)
dom 15-ene-2006 15:37

...y con respecto a la moda. No creo que el trance 'este de moda', si no que es un estilo que 'rinde', digo, los organizadores de fiestas se garantizan la venta de entradas poniendo arriba de todo el nombre de 'Tiesto', cosa que quizas dure mucho tiempo mas.

Con respecto a lo que habian planteado una vez, de que el progressive estaba de moda, posiblemente. Quizas gracias a eso despego 'Hernan Cattaneo'. Mientras eso ocurria, el electro se 'reinventaba' y ahora, el lugar del progressive va a ser (ya casi esta) ocupado por el electro, es decir, creo que ahora llega lo peor del electro, lo mas comercial, lo mejor quedo años atras, mientras tanto, creo que el techno va a seguir mutando tomando mucho de lo bueno que dejo el electro y terminara ocupando el lugar que deje electro. Creo que una de las referentes de estas mutaciones es Ellen Allien y todos aquellos que tengan 'estilos' parecidos.

Para pasarles en blanco, yo creo que hay 3 capas, las mas alta, es la comercial, luego viene una 'semi-under' y luego el under.

En la alta hasta hace poco estaba el progressive, en la semi-under el electro y en la under, el techno, ahora todas subieron una capa, el electro quedara primero, en semi-under el techno y hay que ver que pasa en la under. Digo, lo peor del electro esta llegando, ej: el nuevo disco que anuncio Sasha, sera de electro-house... :P

juampixl

músico
alta:06/04/04
jue 09-feb-2006 13:45

iojan: Sabes donde puedo traducir las explicacones de los estilos a español_??? agradezco respuesta! graciasssss

Colo81

alta:23/04/05
mié 15-feb-2006 0:56

siempre quise encontrar algo como esto...recien hoy lo encontre, tarde pero seguro, jaja
parece mentira que hace tanto escucho me, hasta el dia de hoy tengo muchisimas dudas sobre el estilos...en cuanto a eso me considero muy ignorante
por eso agradezco tanto el link en cuestion, es lo que tanto buscaba y necesitaba
salu2!

topo's_genuinesound

alta:10/01/06
mié 15-feb-2006 15:06

Muchas gracias x el material,aclara bastantes cosas,bue...me voy a seguir estudiandolo.chaus.

G ]_ E ][

alta:21/02/06
jue 20-abr-2006 13:11

mil disculpas pero no hay donde postear a cerca de mi problema necesito alquilar equiposssssss, compactera y mixer para una fiesta, quien me abastece habitualmente le robaron asi q por favor ayuda!

diositag@hotmail.com

Maurinn

alta:22/07/04
sáb 10-jun-2006 21:28

Hola, abri un tema en el foro de musicos, porque tengo una duda sobre el 'estilo' "QUIRKY", que si bien veo que es adaptable a otro estilos (ej: quirky-electro, quirky-techno, etc), me parece que ya esta tomando vida propia... pero no me supieron contestar. Por eso mezcle rapidamente 4 temas que creo que son o contienen quirky y les pregunto si alguien sabe la teoria sobre el estilo.

Aca ta el link del mix:

http://rapidshare.de/files/22745185/Quirky.mp3.html

Tracklist:

Alter Ego - Daktari (Matt Johns Daktatrick 17 Remix)
Cajmere - Percolator (Keep movin rmx)
Ellen Allien - Trust and...
Adam Beyer - AWC Part 2.

Como dije en el otro poste, si entran a dancerecords.com y ponene QUIRKY en el buscador y buscan por estilo, aparecen muchos ejemplos del estilo.

Si alguien tiene temas para recomendar, bienvenido sera...
Saludos.
Mauro.

Vassili

alta:17/03/06
#77 (respuesta al #71)
mié 28-jun-2006 12:51

Todos subieron un nivel? el progre q estaba en la primera capa?¿ sube a la estratosfera¿? juaaaa

fuera de joda... lo que decis es muy acertado... varia segun la zona del globo... que estilos estan en cada capa q nombras... como tb.. cada estilo (todos.. los cientos) tienen sus lugares comerciales.. y unders (como sus dj's under y comerciales) no se puede naturalizar un estilo... diciendo es under o comercial.. etc... podes decir eso de un DJ no de un estilo...;)

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
dom 29-oct-2006 15:06

volviendo al link de molecular...

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

géneros/techno/latin techno/ tema 2 (Monika Kruse, Latin Lovers) = Gladis, la bomba tucumana, Mi pollera amarilla....

No?...

Sheikh_Yo-Ass

alta:24/12/04
#79 (respuesta al #78)
lun 30-oct-2006 1:43

Jajajajaja, posta q es cualquiera, desentona mal.
Tambien se parece al tema Salomé de Lia Crucet (o Cruzet :S)
Suerte!

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#80 (respuesta al #78)
lun 30-oct-2006 10:04

Ta re bueno leer posts como este, "viejitos", pero si prestan atencion , no se por ej
del mensaje #1 al 7# veran LA ONDA del foro en esos dias.

Julius_BA

alta:31/10/06
#81 (respuesta al #1)
dom 05-nov-2006 0:25

Hacia años que no entraba, muy completa ahora, mejor que la ultima vez que la vi, Saludos y gracias por el link!!!

Maurinn

alta:22/07/04
mié 04-jul-2007 11:29

Sobre el 'DEEP MINIMAL', no entiendo si se refiere a un nombre reducido para 'Minimal DEEP HOUSE' o si es un estilo separado de este... digo, no entiendo en que se diferencia del minimal techno o del minimal electro o de ese estilo al que muchos le dicen 'Neo trance' (que me parece una falta de respeto llamarlo asi) y que tiene del electro, del techno, del progre y es mas bien minimalista...

Es otro estilo que esta indefinido o alguien puede tirarme datos para diferenciarlo?

Gracias.
Saludos.

Dj Norcent

dee jay
alta:09/12/04
#83 (respuesta al #0)
vie 27-jul-2007 16:34

:)=

quilmes pvd

alta:24/01/06
sáb 28-jul-2007 11:54

ahh, yo ya lo habia visto eso una vez. y Perdi el Link, menos mal, gracias por la data.
Puede ser que falten algunos generos? o no entiendo bien, el Breakhouse sale del House, Garage??

saludos!

FedeXperience

alta:07/02/06
#85 (respuesta al #82)
sáb 28-jul-2007 15:12


Lo que pasa es que el concepto de minimal, y lo que hoy escuchamos como minimal, fue cambiando con el tiempo. Lo mismo pasó con el electro. Hoy en día electro, es sinónimo de electro house y eso es evidente.

Lo que significa básicamente anteponer la palabra "minimal" a un estilo, quiere decir que va a tomar sólo un par de elementos que lo identifican. Por ejemplo, se puede diferenciar perfectamenete un minimal tech, de un set de tecno. Es cómo que el minimal captura lo mínimo y necesario para que no se pierda el alma del estilo que está "modificando".

El Deep Minimal es lo mismo que el Minimal Deep House, pero dicha de modo abreviado.
Con respecto a saber diferenciar un set de minimal electro, de uno de minimal tech, te das cuenta por lo sonidos. Si te empezás a familiarizar con el tecno, y escuchás un set de minimal tech, lo sacás de toque.

El minimal electro no es más que un "electro house" más seco, no tan progressive, sin tanta subida ni bajada, más bien lineal y con un poco de efectos retro.
Lo de la pregunta sobre el Neo trance no la entendí muy bien.

Ojo con la guía de Ishkur, si bien está buena y ayuda, los ejemplos que pone no son acertados en todos los casos.

Igual la página está llena de cosas, no es sólo la guía, tiene bastantes cositas.

Espero que te haya servido!

Saludos!

Fede

Maurinn

alta:22/07/04
#86 (respuesta al #85)
dom 29-jul-2007 19:59

Gracias por contestar. si, entiendo que el minimal es lo minimo, que es una 'caracteristica' antes que un 'estilo', pero no me quedaba claro si era por lo de 'Deep House'... aclarado eso, no me quedan mas dudas.


Gracias.

PD: si, la guia esa es subjetiva, hay que tomarla como una opinion y no una biblia.

el papa

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/10/07
dom 07-oct-2007 20:56

hola...

chicos... estoy contento pues veo personas con mi perfil y se que este puede ser el inicio de muchas cosas.. estoy en SANTO DOMINGO, donde el merengue es el rey ritmico...

espero de ustedes la colaboracion en el manejo de nuendo ya que estoy aprendiendo a producir en forma digital...

muy atte.

el papa

CuRuXu

alta:23/10/04
lun 08-oct-2007 2:14

La guia en si esta muy buena y super completa, recuerdo haberla visto hace un tiempo, y si bien era similar ahora esta distinta, ahora parece que la mejoraron con ejemplos de temas que se supone pertenecen a ese genero,
Lo que si no me gusta es que el que el que la armo es demasiado intransigente con algunos generos nuevos, al final cae en lo mismo que los viejos cuando dicen que "tango era lo de antes", que se yo.-
No estoy de acuerdo que mientras le pega durisimo a algunos generos, abajo en los ejemplos aparezcan como ejemplos grandes himnos, aunque les gusten a algunos y otros no, como Paul Van Dyk -For An Angel, The thrillseekers-Synaesthesia; LOST TRIBE - GAMEMASTER (un temazo que sigue teniendo remixes hasta hoy); Sasha- Xpander, System F - Exhale; Three drives in a vinyl - Greece 2000 y otros muchos que marcaron epoca y son recuerdos inolvidables de esa epoca.
Entiendo que no le guste, pero la guia pierde el caracter informativo e impersonal para transformarse en un "esto es lo mejor", o "esto es basura" que quierase o no probablemente influya en la gente nueva que no sabe que escuchar.
¿Donde queda el espacio para que la gente decida?

AIRELIBRE!

alta:02/01/08
#89 (respuesta al #1)
vie 04-ene-2008 13:05

EXELENTE!

El Hombre Bobo
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:08/01/08
#90 (respuesta al #88)
mar 08-ene-2008 1:55

Claro mi amigo!! como van a bardear a Pol van dick y 3 draivs on vinyl?? si son los temas que marcaron la historia de la música electronica? no me vengan con Derrick May, Carl Craig, Richie Hawtin o Dj Pierre, esos no existen!!! quien los conoce?? que hicieron por la musica??

MANTENGAN VIVO AL VINILO, AGUANTE PALMEEEEER!!! wiki wiki, oh yeah, freshhhh!! shhhherf! freshhhh!!

manglus

alta:29/11/08
sáb 29-nov-2008 6:57

como ya escribi en otros topics hace como un año me enganche en serio con la musica electronica...
la verdad que no distingo del todo bien los distintos generos y como propuesta les pido si no pueden decir algunos autores de cada genero...
por ejemplo los rewies me confunden ya que para algunos el set se trato de un estilo pero para otros de otro lo que me confunde mas aun para distinguir los distintos tipos de musica electronica...
desde ya muchas gracias

Rojo xp

alta:07/12/06
#92 (respuesta al #91)
sáb 29-nov-2008 10:43

Ya existe un thread con lo que pedis aca te lo dejo:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.21270.t.que-dj-que- estilo.htm?&hilite=ale

y tambien te dejo otros dos que te pueden llegar a ayudar:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20423.t.tipos-de-mu sica-electronica.htm
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.29225.t.como-califi car-un-track-en-un-genero.htm?&hilite=idm

Igual sabe que mas aya de lo que te pueden llegar a explicar, el tema de clasificar por genero hoy por hoy es una zona bastante gris. Ya que los generos y sub generos estan muy mesclados en la musica electronica y un trak puede tener elementos techno, electro, minimal, tribal ect... entonces cuando te planteas a que genero pertenece es algo bastante dificil de ver. Tambien esta el simple hecho que la gente tiene distintas opiniones y de un mismo trak distintas personas te pueden decir cosas totalemte diferentes. Ponele hay un trak que me gusta que para un amigo es electro pero para mi es Acid Techno :S

Pero tampoco es algo imposible de hacer, Algunas sugerencias si queres averiguar el genero de un trak o un dj, buscalo en tiendas online como beatport o simplemente busca a ese dj en su myspace y fijate como se autodenomina.

Pero el mejor consejo que te puedo dar el cual es la verdadera clave para poder identificar los generos es escuchar mucha musica, no hay otra, esto se adquiere con experiencia y a medida que vayas escuchando mas y de distintos generos se te va a hacer mas facil identificar cada uno, Pero sabe que esto es un aprendisaje constante siempre hay que estar abierto a conocer cosas nuevas, a ideas distintas y no encerrarse en lo que uno piensa. Y otro consejo es metete en todos lso threads de este foro que aca hay gente que sabe muchisimo sobre musica electronica, no tengas miedo a opinar y a discutir que para eso existe este foro y asi vas a ir aprendiendo.

Pero bueno, aca te dejo mi mail: mariano__r@hotmail.com si queres yo te puedo explicar un poco dobre el techno y sus subgeneros que es sobre lo que mas se.

Danelo

alta:13/03/09
vie 13-mar-2009 21:07

Saludos a todos. Por favor si alguien me puede ayudar. Tengo el programa nuendo 3 y no puedo grabar un segundo track. Grabo el primero y cuando voy al proximo sale la primera grabacion encima de la segunda y no puede ser asi. si alguien sabe como hacerlo por favor expliqueme. Gracias a todos.

KillerBass

músico
alta:22/08/09
dom 23-ago-2009 5:14

Hicimos esta producción independiente:

Tape Out - El Emporio del Sonido
01 - Atlantis I, II, III (120 bpm)
02 - DJ B'Boom (139 bpm)
03 - Bros Beat (130 bpm)
04 - Rompenucas (144 bpm)
05 - Renacer (140 bpm)
06 - Concierto dance para cuerdas (120 bpm)
07 - Kick Chorea (143 bpm)
08 - Feeling blue (124 bpm)
09 - Portátil (127 bpm)
10 - Chester de Molester (118 bpm)
11 - Beto, ven! (125 bpm)
12 - Electrouter (120 bpm)

Pero realmente, nunca le dimos demasiada bola al tema de los estilos sino que tratamos de hacer lo que nos gustaría que pasen en la disco para bailar nosotros.

Ahora yo les pregunto, ¿alguien me ayudaría a clasificar aunque sea algunos de los tracks? Se me hace difícil, y prefiero tener "opiniones neutrales".

http://www.biendeabajo.com/tapeout/disco/elemporiodelsonido

http://rapidshare.com/files/239060830/Tape_Out_-_El_Emporio_del_Sonid o.rar

http://www.taringa.net/posts/musica/2837457/Tape-Out,-banda-electrónica-argentina-(Una-rareza).html

Gracias!

ffede

alta:15/10/09
dom 29-nov-2009 14:56

hola!!!! les dejo un tema para que escuchen la verdad nose de cuando es, pero me re gusta si alguno sabe que estilo es y me dice que grupos haces este estilo o algunos discos que ya salieron ,les voy a agradecer.-----TEMA:[above and beyond] indonesia------ (es un grupo de trance pero bueno...,capaz que este tema es otro genero...nose)
el estilo NEW AGE es parecido????.........bueno si alguno me puede explicar un poco les voy a agradecer!!!!!!!!!!!!

Alexxiel

alta:12/12/09
sáb 19-dic-2009 12:30

son mucho estilo y subestilos (como kualkier estilo musikal)

eso si, menos mal k no vivimos en japon xD ahi cada cambio minimo a un estilo se vuelve un estilo nuevo (eso si, esos estilo no duran ni 2 semanas)
lo gracioso es k le ponene el prefijo "j-" xD j-pop,jrock (son lo mismo)

j-esto ,


j-lootro


j-ayerviunovnimesaliounaroncha


xD

(lo mas limado es k es en serio)

bueno me fui


angel_alexxiel@hotmail.com

Alexxiel

alta:12/12/09
sáb 19-dic-2009 12:36

nitzer ebb es sinthpop (decir k es industrial es como decir "es electro" por el tema de que el industrial tiene muchas variantes)

dj Ryann

dee jay
músico
alta:12/03/09
lun 18-ene-2010 18:15

Estilos de Musica Electronica, mas facil imposible:

http://www.musitronic.blogspot.com

Provecho con la info !

Maurinn

alta:22/07/04
mar 09-feb-2010 17:58

SYNC/LOST un proyecto que surfea la historia de la ME:

http://vimeo.com/8978428
http://3bits.net/synclost/

Visto en: http://www.flowmi.com/2010/02/09/synclost/

Maurinn

alta:22/07/04
lun 11-abr-2011 14:47

http://static.echonest.com/LabyrinthOfGenre/GenreMaze.html

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.