Hype: Una fiesta multiformato

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MEKAS
Mekas

Atmen, con Par Grindvik

MUTEK AR 2017
MUTEK AR 2017

Como tiene que ser

OLIVERIO
Oliverio

De gira con Cattáneo y más

GET SLOW
3 Years of Get Slow

PHUNKTASTIKE
I need your love

JUE 17 SEP 2015

Hype

Una fiesta multiformato

Desde esta semana vamos a recorrer la actualidad de los mas interesantes ciclos que se realizan durante los días de semana. El primer turno es para Hype, fiesta con muchos años de permanencia en los martes del club Kika de Palermo. Para conocer más en detalle, nos encontramos con su responsable y residente, Matt Ashley.

Hype
Foto: Lucas Calderón

-¿Cómo nació Hype?

Cuando llegué a Buenos Aires en 2008, me di cuenta que la escena estaba segmentada en tres estilos principales: house, techno y trance, los cuales aún están muy marcados hasta el día de hoy. Había pocas opciones para géneros más alternativos y nuevos como el electro y el dubstep (estilos emergentes en esa época que se estaban convirtiendo en algo masivo internacionalmente). Las diferencias con Inglaterra eran muy obvias ya que los ritmos quebrados del UK garage y drum & bass, sonaban en las radios más comerciales a cualquier hora del día pero acá solo sonaban en el underground.

Entonces pensé que quizás podría llevarlos a un público más grande. Fue la época en que Skream, el productor de dubstep, tuvo un tema en el puesto número 1 en Inglaterra y Sonny Moore recién estaba empezando su proyecto Skrillex. Entonces el concepto de Hype era tener una fiesta en donde se podía escuchar los estilos emergentes en un ambiente más accesible. Una fiesta "multiformato" que no se basa en solamente un género de la electrónica. Es una oportunidad para escuchar música underground y comercial en la misma noche. A través de los años Hype se ha adaptado con los cambios en la escena musical y los gustos de la gente. Por eso mismo siempre estamos primeros mostrando nuevos estilos.

 -¿Por qué decidieron que sea un martes y no una noche de finde?

Es algo que me preguntan siempre. Las primeras fiestas que hicimos los días jueves y viernes fueron un éxito. Tenía ganas de establecernos en un lugar más conocido y prolijo que contara con buen sonido y lo más importante que estuviera bien ubicado. Pero hacer una fiesta "alternativa" en un boliche de calidad es difícil en Buenos Aires, porque hay pocos lugares que quieren tomar ese riesgo. Prefieren seguir con una línea de música que saben que seguro va a facturar y es entendible.

Entonces elegí hacer Hype un día de la semana. Para muchos Kika fue una elección rara porque es más conocido como un lugar de música comercial, pero el lugar me gusta mucho. Los dueños apoyaron la idea desde el principio hasta el día de hoy y les estamos sumamente agradecidos por darnos la oportunidad. Los martes estaban disponibles, y el resto es historia. Ahora no cambiaría el día por nada.



 -Para alguien que nunca fue ¿Cómo podrías graficar lo que es vivir una noche en su fiesta?

No creo que puedas encontrar una fiesta con semejante mix de gente en términos de nacionalidades y trasfondo. Podes cruzarte desde un mochilero sueco hasta un actor local o con un amante empedernido del hiphop hasta un fanático del house. Todo esto se da porque es un martes entonces posee una vibra relajada y única. La mayoria de la gente que sale un martes a la noche es por la música y eligen Hype porque no existe una fiesta así los fines de semanas. Muchos tienen que trabajar y estudiar los miércoles pero vienen igual. Es casi como un filtro natural, los fines de semana sale todo el mundo, los lugares están repletos, no conseguís taxis sin demora, en cambio en Hype es todo mucho más confortable.

Podés elegir entre pasar una noche tranqui tomando algo o pegarle duro hasta las 6 am. Cada martes vas a escuchar nuevos y diferentes sonidos por parte de nuestros DJs locales e invitados internacionales. En cierta parte underground o algo comercial es siempre una noche divertida que no se toma muy enserio ya que podés oir cualquier tema desde techno oscuro hasta un trap remix de Taylor Swift, en pocas horas.

Le prestamos mucha atención a todos los detalles como por ejemplo al equipo de seguridad que tenemos disponible, los visuales que van a estar disfrutando ustedes desde la pista de baile y por supuesto la música que pasan nuestros 3 djs residentes, los cuales tienen más de 20 años de experiencia entre ellos. Tuvimos el honor de recibir bastantes celebridades con el correr de los años, entre ellas podemos destacar a Katy Perry junto con su sequito, Metallica, Cypress Hill, Michael Fassbender y Gaspar Noe entre otros.

-¿Cuáles son algunas de las ediciones que más recordas?


Hubo tantas, tuvimos muchos artistas internacionales que pasaron por la cabina de Hype. Personalmente disfruté mucho Hatcha, el dj inglés que contribuyó en gran parte a la creación del dubstep y hasta lo bautizó con el término. Dio cátedra de dubstep esa noche y la pasó tan bien que terminó haciendo un set de más de 3 horas. Técnicamente el mejor dj que vi fue el brasilero DJ Zegon, quedé asombrado por como mezclaba y pasaba por tantos estilos.

La noche que recuerdo más, es cuando vino el productor de dubstep Zomboy por primera vez. Vino a tocar en el momento de su pleno crecimiento y en realidad Kika quedaba chico. Fue impresionante ver tanta gente un martes y con ese nivel de energía. La verdad no sé si es posible superar esa noche y todavía me pone piel de gallina cuando pienso en ella.

Hype

 -¿Planes a futuro con el ciclo?

Últimamente estamos produciendo junto a UKF, una de las marcas más conocidas del bass music, sus eventos en Buenos Aires. Estos eventos toman lugar en Groove y siempre contamos con presentaciones de DJs internacionales y locales. En noviembre vamos a hacer la tercera edición del festival, que ya se encuentra establecido como el evento más esperado por la escena del bass.

Con este tipo de evento apuntamos a los estilos más pesados como el dubstep y drum n' bass. Eso nos permite llevar los martes de Hype por un camino más fino del house/tech house y estilos más nuevos como el trap, moombahton y jersey club. Pronto vamos a estar festejando nuestro séptimo aniversario y como siempre va a haber un invitado internacional.

Enlaces:
  facebook.com/hypeba

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.