Lucas Ferro: Amor, dedicación y respeto

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LENA WILLIKENS
Lena Willikens

"Si sos residente, estás forzada a reinventarte"

JAY DE LYS
Jay de Lys

Con Stacey Pullen y Pete Tong

RICARDO TOBAR
Ricardo Tobar

Sus 5 tracks favoritos

LA ESCENA POST TIME WARP
La escena post Time Warp

¿Todo sigue igual?

MÚSICA EN EL DESIERTO
Música en el Desierto

Un festival con personalidad

CURE MUSIC
Cure Music

Sólo en vinilo, y para pocos

JUE 25 AGO 2016

Lucas Ferro

Amor, dedicación y respeto

Ha forjado una carrera a través de los años desde el underground local a fuerza de constancia y un fino gusto para la selección de discos. Ex miembro de los históricos Hawaii, actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos girando por Europa, donde se acaba de presentar en el festival Sunwaves de Rumania. Lucas Ferro habló con Buenos Aliens desde el viejo continente para contarnos sobre su actualidad y para recomendarnos su música favorita.

Lucas Ferro
Foto: Julian Farina

- Estás actualmente de gira por Europa, ¿por donde anduviste y que fechas te depara el resto del tour?

Llegué en julio y hasta septiembre estaré haciendo presentaciones por diferentes países del continente. Hice Madrid y Barcelona hasta el dia de hoy, la semana que viene Rumania,  la siguiente Belgrado y cierro el tour en Paris.

- Ya son varios años yendo a tocar allá durante la temporada, ¿Cómo sentís que es la recepción de tu música allá?

Hay una gran cantidad de personas que están expectantes de las sesiones, eso te hace tener una conexión y un trabajo más a gusto, para mi es una amplitud mental ese esfuerzo.

- ¿Hay algún club en particular al que ya hayas ido en tus tours europeas en el que te sientas particularmente cómodo?

Cada club tiene todo para estar a gusto!

- Este año fuiste invitado a formar parte por primera vez del line up de uno de los festivales más interesantes del verano europeo, el  Sunwaves en Rumania, ¿Cómo se dio la invitación?

Fue hecha por Piticu, artista rumano al que tuve el placer de hacerle el warm up hace dos años bajo la organización de la gente de Asado Rumano en Buenos Aires. En esa fecha el me escuchó y dijo "tu tienes que estar en SW voy a hablar de ti". Al poco tiempo regresé a Europa y tuve la oportunidad de tocar en el club Guesthouse de Bucarest, donde me volvió a insistir con la idea de formar parte de Sunwaves y finalmente en mayo de este año me llamó para confirmarme que estaba en el line up de SW numero 20.

Lucas Ferro

- ¿Cómo fue esa experiencia?

Sunwaves es un festival de 5 días sin pausas, sin inconvenientes desde la organización, limpieza y sonido. Cada persona del público está presente en cada mezcla vibrando bien. Este festival debe su popularidad a que tienen trabajo exquisito para los que participan. En mi experiencia, no había vivido nada igual, estoy más que agradecido de haber sido parte, me llevo mucho y espero poder serle útil a nuestra escena.

- Sabemos que sos un gran coleccionista de discos, sin hacer diferencia de estilos, ¿Nos recomendás un top 5 de tus favoritos?

Dogg Fungk - DMX Krew - SYFUNK 002


Roberto - Good Timin 006


Master C & J
- Face it - Trax records


Theo Parrish - carpet people dont drink steak soda - sound signature 001


Jerome feat Black Nest - Bod Drop jazz Mix - Cajual Rec 216


- Siendo un dj que viene del underground ¿cómo ves la escena actualmente con las nuevas normativas que restringen la actividad nocturna?

Para mi seguimos siendo un pais donde actualmente no ha cambiado mucho ni por las normativas ni por los promoters. Estamos aún fascinados en que los artistas tienen que que tener una fanpage cargadas de likes y producciones por doquier, cuando he llegado a tocar en lugares que ni saben mi nombre pero escuchan mi session  y regreso cada año por ser principalmente un profesional y un dedicado. Sin fotos, no mucha prensa ni un booker en argentina que confie en mi trabajo, solo amor y dedicación y ante todo: respeto.

- ¿Qué te depara el futuro próximo?

Mi futuro es mi presente, ¡soy feliz viviéndolo!

Enlaces:
  facebook.com/LUCASFERROARG

Entrevista: Facundo Cruz

Tags: - - - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

HAWAII

MAY 2003Duelo hawaiiano: Waltie vs Lucas Ferro

LUCAS FERRO

MAY 2003Duelo hawaiiano: Waltie vs Lucas Ferro

ROBERTO

DIC 2001Nortec: Electrónica a la mexicana
1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.