Danny Tenaglia: Music is the answer

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

CATNAPP
Catnapp

Con intensa energía

DJ MIX 17
DJ MIX 17

Convocatoria abierta

RADIO TOUR FM
Radio Tour FM

San Luis es 100% electrónica

MEGALOPSY
Megalopsy

"Al psytrance le entregamos nuestras vidas"

JUE 13 JUL

Danny Tenaglia

Music is the answer

Aprovechando un nuevo y esperado regreso al país de Danny Tenaglia nos encargamos de recorrer la carrera de una de las leyendas máximas del djing. El emblema de New York, referente de incontables artistas y clubbers, se presentará en Córdoba y Buenos Aires, con los respectivos warm up de Facu Carri y Jorge Savoretti, quienes aportan su opinión del gran referente en esta nota.

Danny Tenaglia

El background que implica ser testigo en primera persona de uno de los momentos y lugares mas intensos para la música y cultura contemporánea, como el New York de los 70s y 80s, fue uno de los puntos clave para que Tenaglia se convirtiera en leyenda. Desde sus míticas residencias y sus maratónicas sesiones, supo generar una marca propia durante los 90s, con un sonido ecléctico nutrido de tribal, house, techno y los ingredientes particulares que un dj con su oficio puede desarrollar.


Music is the answer

En tiempos en los que no todo DJ producía música, Danny decide lanzarse a la tarea de estudio por el año 1992. Poco después presenta una reversión que se convertiría en un clásico moderno: con una mezcla de groove profundo y sonidos futuristas (para el momento), se apropió del vocal de Surrender Yourself, canción de la agrupación The Daou. Por ese entonces, se encargó también de remixar a emblemáticos exponentes del mundo musical, como Madonna, Janet Jackson o Jamiroquai.


Surrender Yourself

Ya viviendo una relación íntima con el diseño de beats, logra expandir su nombre globalmente de la mano de su primer álbum, Hard & Soul. A este le siguieron una buena cantidad de ediciones en formato EP, largos y también compilaciones para reconocidas series como Balance o Global Underground.


Yesterday & Today (Parte de Hard & Soul)

Proveniente de una escena en la que la comunidad homosexual fue protagonista, no fue su condición de gay lo que sorprendió, sino esto sumado a su enorme devoción por el cristianismo. Refiriéndose a estos temas en una entrevista, Tenaglia afirmaba: "Me considero ante todo cristiano e italoamericano. No creo en poder etiquetar a la gente como gay. Yo soy todo lo anterior y más, y la música es mi estilo de vida, ser gay no lo es".



La experiencia argentina

Con dispares vivencias en sus visitas al país, el debut de Danny en territorio argentino se dio por el año 2001 en Clubland @ Pacha. Le siguieron apariciones en Creamfields (2005), Moonpark (2006) y State (2010). Su último aterrizaje por estos lados se dio en el 2013, para una accidentada edición de SAMC, donde no se dieron las mínimas condiciones para que los djs desarrollen su trabajo de manera satisfactoria. En ese contexto, el artista hizo pública la situación vivida, prometiendo volver pronto para algún evento a la altura de las circunstancias. Ese momento llegó y tiene como interesante característica que los shows se darán en formato club, el viernes 14 en BNP, de Córdoba, y el sábado 15 en The Bow, Buenos Aires.

La situación de compartir cabina con una leyenda es siempre algo muy fructífero, por eso aprovechamos para hablar sobre el divo neoyorkino con Facu Carri y Jorge Savoretti, responsables de dejarle la pista a punto este fin de semana.

-¿Cuánto significa Tenaglia en tu formación como dj?

Facu Carri: Es básicamente mi mayor influencia, un maestro de quien aprender, un artista de carácter y multitalento que respira música, con conocimiento, creatividad y un universo musical gigante.

Antes de comenzar a pinchar ya era un hardcore fan de Danny comprando su música así como viajando para seguirlo en sus fechas y estar entre la gente que lo acompañaba. Lo cual me permitió escuchar y aprender de sus largos dj sets en clubes como Tunnel, GrooveJet, Vinyl y Space, así como también apreciar de cerca sus exigencias en escenario/cabina, sound check y durante el gig.

Jorge Savoretti: Lo considero un referente como muchos de los que tuve en los 90s. Siempre me gustó el sello Tribal America/Tribal UK y solía tocar muchísimo algunas de sus producciones como 'Wurk'. Todo el sonido de ese sello marcó una época y Danny era uno de sus referentes.

Siempre es interesante ver lo que tiene para mostrar musicalmente y como desarrolla su DJ set en pista, siendo un artista con tanta experiencia.

-¿Cómo fue compartir cabina con él en anteriores ocasiones?

FC: Indescriptible, un gran desafío al seleccionar la música y mucho stress en los momentos previos al show, no solo por el peso del evento si no por lo que generaba emocionalmente en la gran familia de clubbers y amigos de todo el país. Pero cuando esta todo en marcha, Danny llega al club y se adueña instantáneamente del lugar haciéndote sentir parte de la familia. ¡EMOCIONANTE!

Enlaces:
  dannytenaglia.com
  facebook.com/djfacucarri
  facebook.com/jorgesavoretti

Texto y entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

DANNY TENAGLIA

SEP 2000Hernan Cattaneo larga duracion

FACU CARRI

OCT 2004Carlos Alfonsín y Facu Carri
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.