CHART NOVIEMBRE 2004
Demian Adrox

Entrevista 2004

Recomendados

*Apparat - Can't Computerize It [BPitch Control - BPC 97] Noviembre 04*

Vuelco "incredible" de este muchacho, que venía con trabajos muy tranquilos que casi se aproximaban al estilo "Telefon Tel Aviv" (muy cool, muy chill out, no pa?). Cuatro temitas bien movidos, rozando el breakbeat (Can't Computerize It) homenajeando al Autechre de 1995 con "Hot" pero versionado mas cuadrado, casi techno. Un disco raro, teniendo en cuenta que a Apparat siempre le gusto el "sub sub ruidito sutil como mosquito de invierno" aquí descarga todos los beats, cosa que me pone de buen humor! Ya que me encanta la versatibilidad.

*Savath & Savalas - Mañana [Warp - WAP 177] Octubre 04*

Bueno, retomando a los amantes chillautismo, los celulares con camarita y los tragos con bases de pétalos de flores, llega un disco que realmente sorprende, por lo que enumeré antes. Oirán algunos más veteranos de Delarosa & Asora o Prefuse 73, este muchacho que editó su primer disco en el sello Heffty ahora lanza un nuevo trabajo bajo su otro seudónimo. Solo me queda por decir: Un increíble álbum, un excelente manejo de los climas, vocales que parecen salidos de un panal. By Eva Puyuelo Muñiz. Qué esperan? Quieren tener su propio chillout_afteroffice_sushi_palace_con_puf_libre_de_tierra_del_piso y sintonizar otro canal que no sea el FTV mientras pasan esta música? Bueno, vayan dowloadeando este disco. DUDO que lo vean editado por estos pagos.

*Dura Matters - Varios [Zod Records - ZOD.20 CD] 04*

Zod, vaya, que sello raro, no sólo contentos con editar cuanto artista raro haya dando vueltas (la casa de Com.a) hogar de los raros Emocional Joystick, compila varios artistas del sello en una muestra de variedad, desde el glitch hasta el abstracto. Hasta Otto Von Schirach edita un temita ahí (ya hablaremos de este extraño tipo). A destacar: Emocional Joystick, con música de novela triste de base, y arriba un complicadísimo drill and bass (como el drum and bass pero más retorcido e inquietante). Eight Frozen Modules: Una polenta de primera (debe ser la polenta mágica seguramente) este tema camina muy muy bien. Soplerfo: All around and nothing: a ver esas memorias, el temita Question Of Time de Depeche Mode y el remix: metal mix, hecho de xylophones, epa! Esto debe ser de 1987 fácil, bueno, basado en ese concepto, Soplerfo hizo un tema y no le fue mal. Para tener en cuenta.

*Solvent - Apples & Synthesizers [Ghostly - GI-35ª] Noviembre 04*

Ojo con este disco, Solvent era de la camada "dulce idm" como Isan, ahora, parece que se reunieron y dijeron: hey, y si hacemos un disco homenaje al viejo techno y juntamos unos cuantos euros para comprar nuevo software?. Y pensaron en ese sonido tan Vince Clark, ese sonido tan Alan Wilder (hey, desde que se fue, nunca fue igual ojo) y siiii hicieron un disco raro que parece sin línea de tiempo, tiene esas baterías que tanta emoción causan, tiene esos pad de keyboards que remiten al lagriman en la epoca que era todo "marcha" y cuando sonaba Depeche mode y luego "amor de mis amores que me has hecho" y en la epoca que Front 242 aparecía en un cassette de Gapul junto a Capella (House Energy Revenge lado A, Headhunter Lado B). Para todos, este discazo!

*Duplo Remote + Quinoline Yellow - MTASD5*

Hey, donde esta el ritmo punch punch aqui? No lo hay, solo un montón de ruidos cortados como con cutter e intrincados ritmos. Este versus que hace Duplo con muchos artistas aquí le toco a Quinoline que viene de editar bajo el sello Skam (creo que Skam lo descubrió primero y lo puso en un compilado). Los 6 tracks que aparecen aquí están asombrosos, desde el tratamiento de las melodías, los pasajes sonoros, el ruido, el ritmo. Barbaro.

*Amen Andrews vol 01 02 03 04 05 [Skam]*

Que se llama: Luke Vibert. Y ojo, a buscarlo bajo el nick Butler Kiev en un increíble temita. Pero en esta ocasión hablare de "Volume". Una gran porción de gente lo conoce, pero aún falta mucha gente más que sepa de este muchacho. Ha hecho 4 volúmenes casi seguidos con una mezcla de drum and bass rave casi mágica. Por ejemplo Babilón recuerda SL2, algunos tracks tienen ese aroma a Altern 8, y a las primeras epocas del rave que se muto en hardcore. Pero, claro, sasonado con el ingrediente especial que tiene el drum and bass sobre estas bases, el resultado: no lo dejen pasar.

Artistas Relacionados:

.