CHART DICIEMBRE 2004
JP Sgalia

Entrevista 2004

Formato: Artista - Título (Versión) [Sello]

. B-Vision - Let's Do It EP [white]

Adelanto del disco "Recyclopedia Vol 14", para el sello Recycled Loops. Tekno con muchísimo groove y con 2 mixes, original mix y electro mix que está más que interesante.

. Da Fresh Bootleg Machine - Behind The Fresh Wheel [white]

Bootleg de Depeche. De un lado "Behind the Wheel" y del otro "Just can't get enough". Para divertirnos un poco no está mal...

. Jd`s - Acid Power [unknown]

Y una vez más, una GRAN muestra de que el ACID vive. Súper Oldschool acid house, poderoso, groovero, bailable, pista, fiesta, etc etc etc. Infaltable, una de las mejores cosas que escuché en el año. Altamente recomendado.

. Madox - The Resonance Song [Mantra Breaks]

Breaks poderosos, bajos fuertes y un rmx de Phil Kieran que puede ser demoledor. A los que le gusta el break con fuerza... no lo duden!

. 2 Rare People - Kio [Permissive Recs]

Tekno Rock. Una bajada con un cuelgue espectacular, ideal para agregarle acapellas arriba ya que es 100% instrumental. Más que interesante y uno de los que más estoy poniendo.

. Superpitcher - Happiness [Kompakt]

El M. Mayer mix es el importante, y tiene unos ingredientes infalibles: atmósferas, ritmo, vocales justos y necesarios, y una subida que hace descontrolar (PERO MAL) a todos... Tipo 6am no falla jamás. Recomendado.

. Acen - Dirty Raver [Ten2]

Elektro por momentos, breaks por otros y unos vocals hablados al estilo Miss Kittin, "You nasty raver!". Bien para groovear un poco. Recomendado!

. Unknown - Unknown [Clones2]

La única info que tiene en el sello es "Clones 2", como para que tengan una idea de como ubicarlo. O la más fácil quizás sea decir que es un techno revamped remix de "Lil Mo Yin Yang - Reach".

. Bacony Scamp - Dangerous Inside EP [Sumsonic]

Tech house con muchísimo sentido, para groovear y groovear. El track importante es "It sounds like this" y del otro lado otro tema más progressive...(Puaj!).

. Alter Ego - Rocker (Dub Mix) [Klang]

El disco más remixado del año? Plastikman, Eric Prydz, Blackstrobe, alguien más? OK, de todos los mixes me quedo con el original y con esta edición -1 SIDE ONLY- que trae la dub... lindo para jugar entre ambos mixes teniendo los 2 discos! :)

BONUS CHART! - Bloody's (Best) Sounds 2004

. Primal Scream Vs Kelis - Some Velvet Milkshake [Acetate]

Sin duda uno de los hitazos de Bloody. Fue una idea mía de juntar estos 2 temas sólo por el hecho de estar muy aburrido del original de Primal Scream. Personalmente le tengo mucho cariño por cómo nació y porque fue el primer vinilo/acetato que me mandé a prensar en mi vida. Aún me lo siguen pidiendo! :)

. Abe Duque - Champagne Days Cocaine Nights [white]

Tipo 7am creo que nunca falló. Una especie de Techno-Rumba (?) con muchísimo ritmo y unas subidas descontroladas. Todo un clásico en lo personal.

. United - Hi Jackers [white]

Otro de mis faves y otro que siempre tiene muy buena respuesta del público en casi todos los lugares donde lo pinché. Mucho drumming al principio y una bajada con unos inesperados teclados Trance que lo hacen volar un rato.

. Tiefschwarz - Ghostrack [Four Music]

Lo impuse desde el 1er día, y nunca lo pude dejar de poner. Simplemente lo amo y no me cansa.

. Diego Logic - Deu Pau No Gerador [Unknown]

Techno súper percusivo. Creo que es como traducir una batucada al techno. Realmente PURO GROOVE.

. Unknown - Liasons Scenario [white]

Creo que es una producción bootleg de Felix Da Housecat. Sampleó a Liasons Dangereuses de Los Niños del Parque con un synthe tipo época rave que sube y sube y sube...

. HMC - 6am [Undef 011]

Es un tema del 96, pero me encanta y un día lo puse y creo que no pude dejar de pasarlo... Gran combinación entre acid y techno a la que HMC nos tiene acostumbrados.

. Electrik Soul Brothers - The Sound Ritual EP [Tango]

House alegre sin caer en lo obvio. Producido por Onionz & Master D, quizás más conocidos también por sus trabajos en el sello SIESTA. Infaltable como para el 1er explote de la noche.

. Detroit Grand Pubahs - The Clapper [Poker Flat]

Una historia que cuenta de un ET que visita la Tierra sobre una base tekno muy fuerte. Infalible a la hora de despertar a todos tipo 8/9am...

. Felix Da Housecat - What Does It Feel Like [City Rockers]

Desde que inauguró Bloody, se convirtió en una marca registrada, como esos temas característicos de un lugar. El Royksopp Return the Sun mix es del que hablamos... y con solo escuchar como empieza nos hace sentir libres!

BONUS DATA:

Para los que están interesados en lo que es Turntablismo y técnicas de Skratching, en mi faceta de Turntablista voy a estar dando una charla en la SAMC con demostración en vivo de todas las técnicas de scratching, desde las más básicas hasta las más complejas así que ahí los espero!

Felices Fiestas!

.