CHART JULIO 2006
Tommy Jacobs

Entrevista 2006

01- Anthony Rother - Super Space Model [Datapunk Germany]

Segundo LP del exitoso dueño y director del sello DATAPUNK. Seguido a la impresionante serie de picture discs del sello, y a "Summerlove" (el himno veraniego que produjo recientemente junto a Sven Vath) este disco doble contiene un para de tracks que van a sonar en todo el verano europeo. Electro techno muy seco, con un sonido de producción muy distintivo que lo hace inmediatamente reconocible.

 

02- Eyerer & Chopstick - Electric [Great Stuff Recordings Germany]

Sello y productores alemanes revelación de este año son definitivamente esta dupla. Martin Eyerer no paró de sacar bombas en todo el 2006, pero es en su dúo con Chopstick (en castellano "brochete"!) y para su sello Great Stuff para el que sacan lo mejor. Un hit electro house

con un break con voz punky terrible.

 

03- Detroit Grand Pubahs - Ride Remixes [Musicman Belgium]

Los remixes de Ride, de los Detroit Grand Pubahs por Deetron para el sello belga Music Man suenan a clásico. La característica voz negra masculina del grupo, con sus obsenidades de siempre, pasadas x el jackin' de bajo análogo y technoso de Deetron y efectivos subidones de ruido blanco. Para cabalgar.

 

04- Booka Shade - Movements Vinyl Edition [Get Physical Music Germany]

Junto con MANDY y DJ T, los Booka Shade lideran desde hace unos años el sonido de la nueva escena alemana. Una mezcla muy limpia y particular de house, minimal y electro junto con jazz y distintos tipos de grooves. Luego de unos años sobresalieron en Ibiza y en su propio sello Get Physical Music ya grabaron un par de himnos. Este segundo LP del grupo para el mismo label es más de lo mismo pero mejor. Todos los temas son buenos y diferentes y algunos ya suenan en todas las discos del mundo.

 

05- Every - Feelin' [Monofleur Germany]

La más reciente producción del legendario productor alemán Oliver Lieb. El lado A que da nombre a este 45 es un tema hipnótico y repetitivo, con un feelin muy dark y voces dubeadas con una técnica muy áspera. Ideal para crear ansiedad en un set a mitad de la noche. El lado B es un tech house muy seco y directo, con un sub low que cambia caras en la pista.

 

06- B-Pole - Chameleon Dust [Fourtwentyrecordings UK]

B-Pole es un nuevo artista del sello británico Four Twenty. En este tema se despacha con un tech house digno de Mr. C, con una base muy apretada propia del estilo y un lead minimal y ácido atrapante con juegos de envolventes y filtros. Y cuando parace que está todo dicho y que se va a acabar, se pone tan funky, freestyle y subersivo que asusta. GROSSO.

 

07- Mediengruppe Telekommander - Sprengkoerper (Abe Duque Rmx) [Mute Germany]

He aquí una serie de remixes publicados por la sucursal alemana del sello Mute de este extraño grupo germano. Pero lo que nos importa son los remixes del old school más banana de New York, Abe Duque. Con su repetida fórmula de TR-808, sub analógicos, voces con delays y una última parte ácida, logra que una vez más la química correcta de su sonido vintage y orgánico salga de los parlantes y enloquesca el dancefloor.

 

08- Namito - Zwa [Kling Klong Germany]

Otra producción alemana en la que está Martin Eyerer, el hombre del momento. Co-produce este tema junto a Namito (¿?) y remixa el lado A de 45 RPM. Sonido tech house germano y progresivo. Muy limpio, divertido y con muy buenos arreglos, breaks y efectos sonoros. Los dos temas de la cara B, que incluyen un remix de Sven Brede, son también muy útiles para la pista.

 

09- Gorillaz vs Freeform Five - No Good Conversation

Efectivo y divertido mash up pirata que mezcla las voces (tanto melodías como raps) del súper grupo Gorillaz con el groove de bajo análogo que hizo famoso a Freeform Five. Con una bajada un poco comercial, pero una bomba que levanta a los dancers de cualquier mega disco. Muy funky y moderno, y con voces muy reconocibles para la gente.

 

10- Jimpster - Amour Remix EP [Freerange]

Freerange de Londres es el sello de deep house más creativo del 2006, y lo demostró en todas sus últimas ediciones con su propio mix de clasisismo, futurismo y glamour. Jimpster es uno de sus artistas más representativos y en este 12" de remixes sobresale el doble AA de 45 con el tema "Don't Push It", remezclado x los legendarios Swag. Deep tech house muy groovero con sensuales voces filtradas para disfrutar de una disco.

 

Tommy Jacobs

Formato: Artista - Titulo (Versión) [Sello]

Artistas Relacionados:

.