CHART ABRIL 2004
Gustavo Lamas

Entrevista 2004

01- The Bug - Pressure (Rephlex) CD

Kevin Martin fue quien compiló el seminal disco "Isolationism". Con sus proyectos: God, Ice y Techno Animal desrrolló una visón oscura del dub electrónico. Ahora con su nuevo alias: The Bug profundiza esa búsqueda incorporando elementos del ragga, break-core, techno y el dancehall con la participación de distintos MC´s que ponen su voz particular a cada track.

www.rephlex.com

02- Wasteland - Amen Fire (Transparent) CD

Proyecto de I-Sound (también conocido por su disco junto a To Rococo Rot) con Dj Scud. Lejos de los ritmos acelarados y harcore característicos del trabajo solista de Dj Scud, acá se sumergen en ritmos más calmos y texturas.

www.isoundinfo.com

03- Criterion & Doily - Idem (Broklyn Beats) CD

Este cd recopila dos 12? de Criterion y uno de Doily. Es una muestra del sonido de este sello de Brooklin que combina breakcore, lo-fi breaks, hip-hop extremo y jungle.

www.broklynbeats.net

04- Stephan Mathieu & Ekkehard Eles - Heroin (Bron Bron) CD

Ambos artistas suelen navegar por las aguas de la electrónica más abstracta. Así han editado por separado material en sellos alemanes como Mille Plateaux y Staubgold. Ahora se juntan para desarrollar este proyecto que fue grabado en el centro de arte Extrapool de Nijmegen (Holanda) para el sello Bron Bron. Este sello es justmente un proyecto de ese centro junto a la gente del sello/distribuidora/disquería Staalplaat de Amsterdam con apoyo de la fundación Mondrian.

www.extrapool.nl

05- Hakan Libdo - Clock Wise (Shitkatapult) 12"

Desde el sello "Shitkatapult" conducido por T. Raumschmiere, el prolífico Hakan Libdo hace otra muestra de su desenfado y desprejucio. Aquí se lo puede ver en algunas de sus facetas desde acercándose al sonido 2 step al digital disco como venía desarrollando con su alias Data 80.

www.shitkatapult.com

06- V/A - Receivind data? ahh it´s coming (Sender) 2x12"LP/CD

Compilado de uno de los mejores sellos tecno de Berlín. Participan Baby Ford, Carsten Jost, Jake Fairley, T. Raumschmiere y otros.

www.sender-records.de

07- Junior Boys - Birthday (Kin) 12"EP

Este grupo tiene solo dos eps. Con tan poco ya despertaron una gran expectativa entre la crítica. La clave de este grupo está en incorporar distintos géneros con naturalidad. En la música de Junior Boys resuena algo de 2 step, dub, tecno pop y clicks & cuts sin ser un híbrido.

08- Felix Kubin - Die Kulturel Revolution - (A-Musik) 7?

Este músico de Hamburgo desarrolla una electrónica con ciertos aires irónicos que lo emparenta con músicos como Der Plan y Andreas Darau. En la cara b de este simple se despacha con una increíble versión del "Hello" de Lionel Richie.

www.felixkubin.de

09- V/A - Du Bist Die stadt... (scheinselbstaendig) 2x12"LP/CD

Este disco hace referencia a un bici-bar alrededor del cual funcionan fiestas nómades en distintos puntos de la ciudad de Colonia (Alemania). En él participan varios de los más importantes exponentes del techno, house, pop y derivados de esa ciudad junto a otros más nuevos. Así Brinkmann, Schaufhauser o R. Voigt se mezclan con nombres como Brant, Cristian S. o Polaroy.

10- Jason Forrest - The Unrelenting Songs Of The 1979 Post Disco Crash (Sonig) CD

Este artista venia usando el alias "Donna Summer" en todos sus anteriores discos. Ahora y por obvios problemas legales debuta con su propio nombre en este cd para el sello Sonig de Alemania que dirigen los Mouse on Mars. Su música es un torbellino de samples de rock y pop que lo emparenta tanto con la cultura mash-up como a la plunderphonia.

www.cockrockdisco.com

Artistas Relacionados:

.