CHART ABRIL 2004
Demian Adrox

Entrevista 2004

Artista - Título [Sello] (Cat#) Año

Craig Connor - Manhunt: Rephlex Remixes [Rephlex] (MHUNT18T) 2004

Esta edición limitada de remixes lanzada por el sello Rephlex (aquel sello creado en partes por Richard D James más conocido como Aphex Twin), tiene la particularidad de exponer artistas como D'Arcangelo, Bogdan Raczynski y Cylob entre otros a un debate sobre nuevos sonidos y formas de remixar. Originalmente Manhunt es un videojuego y aqui está su Soundtrack, pero remixado. Un detalle, no se asusten con su tapa, recuerda a un viejo capitulo de X files de la primer temporada!

Chris Clark - Empty The Bones Of You [Beat Records] (BRC-77) 2003

Lo último que se conoce de este inquieto artista. Aquí recomiendo la versión japonesa a la original de Warp porque tiene un bonus track: Alaska (1998 Tiny Person). Este disco conjuga perfectamente creatividad, ritmo y sorpresa. Los tracks están perfectamente pulidos. Imperdible el track 4: Early Moss.

Richard Devine - Asect:Dsect [Schematic] (SCH 023 CD) 2003/04

Las condiciones de esta persona para producir asombran. Todos los temas tienen una relación impecable entre si. Para los amantes del Glitch pero con personalidad y sobre todo mucho beat (y mucho "bit"), aqui esta el camino!

Astrobotnia - Extracts >From Parts 01, 02 & 03 [Rephlex] (CAT 123/4/5) 2002

Mucho se dijo de Astrobotnia. Por ejemplo, que la larga mano de Richard D. James estuvo por aqui, pero no fue asi, ya que Astrobotnia es Ovuca. Como sea, fue el lanzamiento más creativo a mi gusto del 2001/2002, este cd resume lo mejor de los 3 Astrobotnia. Imperdible: Drill and Bass - Ambient - IDM que recrea pasajes que en momentos rozan lo melódico de una manera amarga pero atractiva.

Bit_Meddler - Frustrum / Dermetfak [Planet Mu] (ZIQ037) 2001

Este misterioso personaje es uno de los más duros de conseguir. Está al tope de búsquedas en Soulseek, tiene sólo 20 tracks completos dando vuelta por la red, pero se rumorea que hay más de 100 temas suyos. Trabaja en un estudio de UK como productor musical, pero tiene una visión del ritmo que asusta a los mediocres. En esta ocación, lo único que tiene editado de manera profesional. Bajo el sello Planet Mu (el de Mike Paradinas) llegan estos dos impecables tracks que nunca pueden faltar en tu Pc y/o Stereo.

Rechenzentrum - Director's Cut [Mille Plateaux] (MP 120 CD) 2003

Una joyita. A nivel mundial, uno de los más buscados. Nada más.

Proem - Among Others [n5MD] (MD 103) 2001

De la mejor cosecha. Proem, un americano obsesivo porque sus temas queden inmaculados logra su objetivo y en este antiguo trabajo queda la evidencia. Son de esos temas que siempre despierta la pregunta: qué es eso que esta sonando? Con una artilleria nunca antes escuchada en otros colegas.

Sr. Replicante - Grabaciones Tercer Mundo [Grabaciones Tercermundo] (CDR) 2003

Jason bajo su alias Sr. Replicante ha creado una mixtura de sonidos, micro samples y un gran caudal rítmico en este trabajo que es una de esas joyitas que no se ven muy seguido en las producciones locales inspiradas en el techno. Básicamente es una extensa mezcla de sus propios tracks pero enlazados como cadenas de una pulsera. Buy Now! (or D/L!)

Adult - Misinterpreted [Ersatz Audio] (EZ-016)

Siguiendo con las colaboraciones, he aquí reinterpretaciones del tema Don't You Stop de Adult por: Solvent vs Adult, Phoenecia vs. Solvent, Alder & Elius vs Phoenecia. Magnifico....!

Team Doyobi - Push Chairs For Grown Ups (RMX) [Skam] (SKA016r) (?)

Otra edición limitada con remixes de Autechre y Made entre otros. No todos los remixes son buenos, pero se destaca la originalidad. El mejor: Remix a cargo de Made, un electro furioso muy conceptuado en los canones IDM 20% + Electro al 80%.

Artistas Relacionados:

.