FESTIVAL RUIDO
2021

Notas VIE 17 SEP 2021

Del 24 al 26 de septiembre tomará forma una nueva edición del ciclo Ruido, en este caso, en formato festival. Ocupando las instalaciones del CCK, se podrá disfrutar de diferentes shows, performances e instalaciones, con foco en el arte experimental.

Ruido 2021

La programación musical del evento contará con los solos de Rosa Nolly y Daniel Iván Bruno (procesamiento en vivo de instrumentos de viento junto con puestas de luces DIY), micro-samples orgánicos de Vic Bang, beats viscerales de Candie y explosiones hiper condensadas del trío grindcore anti-CIStema, Coagvla. Las canciones proto-punk queer de Marttein, el dúo de electrónica y ritmos autóctonos Lola Bhajan & Enanomalhecho, una performance para guitarra y videos de YouTube remixados de Basura y una composición minimal de Lucio Capece para electrónica analógica y ondas sinusoides volando en globos de helio.

Entre otras actividades, Sebastian Verea presentará la instalación sonora “Estará aquí siempre todo” (viernes 24). El dia siguiente en el Auditorio Nacional, se desarrollará un programa de cuatro sets breves y contrastantes, que propone una reflexión sobre la distancia y la capacidad del sonido de generar ambientes y conectar cuerpos. El octeto vocal Música Inaudita interpretará por primera vez en vivo Gusano de Cecilia Castro, Facundo Suasnabar presentará una nueva instalación lumínica/sonora, el dúo 500k realizará un set para guitarras eléctricas acoplantes y saturadas, y, finalmente, Carmen Baliero estrenará su primera pieza solista para órgano, compuesta especialmente para la ocasión.

Las entradas para el festival estarán disponibles el lunes 20 de septiembre. Y se podrá seguir virtualmente a través de Radio Caso.

Enlaces:
Ingresos al evento
Web de Ruido

.