Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Por el amor de Astor. Música electrónica. 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Por el amor de Astor. Música electrónica.  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
vie 25-feb-2005 13:02

La rítmica también se estudia y mucho, lo mismo la armonía, igual no creo que haga falta hacer 7 o 15 años de dictados melódicos y ritmicos para hacer la música que sale del alma, esa es la diferencia entre un músico chorro y uno de verdad, aunque toque dos latitas sampleadas si lo hace desde adentro con sentimiento, cualquier estilo, ahi hay garra.
Realmente lo que hay que hacer con estudios o no, es pelarse el orto y la cabeza arriba del instrumento que eljas, ya sea una bata o una compu, o un sistema pro tools, y poner todo lo que uno tiene y no quedarse con nada adentro de lo que tuvo ganas, cualquier músico genial de cualquier tiempo te va a decir que hay que sudar sangre en el instrumento, no hay caminos facilistas en el arte, si es fácil es choto, porque es previsible, la música debe tener un 30 % de algo reconocible y un 70% de sorpresa, sino es aburrida, aún los minimalistas buenos siguen esta norma.
Hay que buscar y después de encontrar, hay que seguir buscando, desconfíen de cualquiera que les diga que es fácil, ya sé que algunos de uds piensan que hacen música cuando solapan los patterns del rebirth y le meten algo de efectos, ok, sí, están tocando, pero no es de uds. es del programador del rebirth que es capísimo.
Lo mismo los patches que vienen de preset, usarlos así nomas es la muerte del músico electrónico, así suena todo igual, hay que animarse a quebrar todo lo que uno pueda, solapando distintos ritmos a distintas velocidades, se crean células rítmicas progresivas que evolucionan, por ejemplo, y salir un poco del 4/4. solo con 5/4 ya se abre un mundo de experimentación completo, además esta bueno cantar lo que uno hace aunque sólo sean ruiditos, porque el día que estalle una estrella cercana y su pulso electro magnético nos deje sin máquinas ni sistemas vamos a hacer música con toc tocs entre todos, jajajajajaja

desde aqui mi humilde recuerdo a Pappo, como no escucho radio ni veo televisor alguno, este es el medio en el que me entere de su muerte.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.