Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: protool 6.1 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

protool 6.1  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
dom 26-oct-2003 20:59

Tal cual dice doctorcubalibre..

Protools (de ahora en mas POO TOOLS) es lindo en MAC (y hasta ahi nomas), en PC tenes el monstruo de NUENDO que a mi entender es mil veces superior, la arquitectura open source VST ya te dice todo.

Si tenes estudio y lo podes amortizar lo compras por 1200 dolares o el cubase en 700, sino lo bajas gratis para hacer tus cosas.

Tengo una anecdota, estaba afuera del pais y me salio un trabajo para hacer, no tenia pc ni nada.. Compre una PC con la board que tenia asio (ssii ni compre tarjeta de audio!!!), y me interne en un cyber cafe durante 2 dias para bajar todo lo que necesitaba.

A los 3 dias estaba laburando, una pc de 800 dolares y fue!, despues iba y mezclaba en un estudio decente. Creo que eso PROTOOLS no te lo deja hacer, y en w98 es un embole y un calambre usar la version FREE.

Dejalo para la gente que esta totalmente cerrada de mente y no quiere probar otras cosas, NUENDO o CUBASE es muy superior en todo sentido. Y si te dicen que es un standard en estudios, decile siii.. que tambien photoshop era un standard en mac, y ahora esta en pc, que los NS10 fueron un standard en los 80 y ahora hay cosas superiores.

La tecnologia avanza y si te estancas con una cosa vas de perder.

Y en conclusion tuve mas cuelgues en PC o MAC con PROTOOLS que con NUENDO.

Una vez no me olvido mas, que estuvimos grabando casi 8 horas, se colgo POO y no arranco mas, tuvimos que grabar devuelta con ACID y una SBLIVE porque la DIGI001 tenia un problema de latencia en otros programas que no nos dejaba laburar bien.

suerte, si necesitas nuendo pasate por #audiobox

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.