Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: MASTERIZACION II .:: LOUDNESS IS BETTER? ::. 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

MASTERIZACION II .:: LOUDNESS IS BETTER? ::.  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
jue 12-may-2005 22:24

Es interesante que se hable de esto, y coincido plenamente... a mi al menos me lo metieron de entrada en la cabeza como una diferencia entre el sonido "Yankee" y el sonido "Ingles", creo que culturalmente siempre hubo una diferencia marcada por la forma INGLES (Fina) y la yankee (Grotesca).

Sin ir mas lejos yo creo que este tema es para tomarlo como la calidad CD o VINILO, todos los DJ's y los acostumbrados a la musica clasica siempre dicen que la calidad del sonido analogico es mejor pq es mas calida, tiene ese "soplidito" que le da suavidad y calidez, y que el CD por contrario es mas bien frio, brilloso... etc.
Pero cualquiera que trabaje en la produccion dira que no son formatos que COMPITAN sino DIFERENTES... a mi me gusta mucho que las cosas suenen super CLARAS, el sonido digital es lo mejor para ello creo yo, pero eso es depende de lo que uno quiera lograr con el estilo que tenga en mente.

Como dice Cosmo el tema de la compresion tiene un limite que esta impuesto por la dinamica deseada, para mucha gente estropear la dinamica de un programa musical para ganar volumen es un sacrilegio, jamas harian eso con una grabacion de los Beatleas por ejemplo.

En la musica electronica yo creo que tampoco sirve pensar plenamente en VOLUMEN, si vas a hacer musica para la pista seguro que si te interese, pero la electronica no es solo la musica de pista, es "LA MUSICA" tambien ¿no les parece? si yo hiciera una composicion por mas electronica que sea buscando ser fino, delicado, con alteraciones en la dinamica que formen parte del objeto de la composicion buscaria una masterizacion que no rompa esta dinamica. Lo contrario si hiciera algo como techno que la onda es que te rompa la cabeza...
Igual aclaro que no digo que toda la musica de pista se deba apretar salvajemente, eso quiza es un concepto de hoy, no se si algunos estilos como el minimal, algunas ramas del IDM y cosas por el estilo (composiciones minimalistas en si) tengan un sonido "Eficiente" si estan super mega comprimidos... lo mismo para la musica de decadas anteriores... pero ahi ya hay otros conceptos que repito deben tener una relacion con temas culturales de la epoca..

un slaudo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.