Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: MASTERIZACION II .:: LOUDNESS IS BETTER? ::. 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

MASTERIZACION II .:: LOUDNESS IS BETTER? ::.  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
vie 13-may-2005 17:40

Me gustaron mucho los artículos, gracias CosmoKramer.
Me vienen a la memoria los Pixies. Sus dos primeros álbumes son a nivel mezcla y masterización una búsqueda experimental del sonido que más los caracteriza (al menos en estudio) y creo que plasman definitivamente en su tercer disco, "Doolittle" (1989 si no me equivoco). Sin embargo en el quinto disco (creo que del 91) utilizan esta mezcla/masterización a lo supermacho, y es este disco el que menos me gusta a pesar de la excelente composición de la mayoría de los temas. Y el problema es que es un disco que me cansa los oídos. Estos artículos me hacen entender un poco más este problema.
Ahora también pienso en el tipo de música. En algo tan simple y minimalista (relativamente minimalista con respecto a las bandas de rock y a los chemical, que figuran en las listas de peores cds) como es Daft Punk, la mezcla supermacho no puede separarse del sonido que tan intrínsecamente mezclado está con la composición de sus temas. El electro es otro género que parece explotar con éxito este tema de loudness is better, aunque admito que la mayoría de los temas de este estilo también me resultan agotadores.

saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.