Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: El soft que usan los "famosos" 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

El soft que usan los "famosos"  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mié 15-jun-2005 18:32

Dero usa performer @ g5 y pc con no se que, supongo que cubase.

BT usa Logic y PT en mac
Carlos Shaw usa Reason y cubase en PC
Front 242 usa Mac y PC con Nuendo y Cubase
Boeing usa Reason en PC
Hernan Cattaneo usa Logic en MAC
Yo no soy conocido :), y uso Cubase sx3 | nuendo 2 en PC

Todos generalmente usan el mismo programa en cualquier plataforma, cubase, performer logic o PT es practicamente lo mismo. Es más como se sienta comodo cada uno con el programa y los requerimientos de sistema.

A mi el FLP y el reason nunca me terminaron de convencer como unico programa, y ya correr 2 cosas a la vez no (rewire). Si tengo que elegir alguno de los dos, prefiero el FLP. En mi caso prefiero totalmente trabajar con uno solo y con Cubase me siento re conforme, tengo todo ahi.
Yo sequencio todo en el multitrack con audio, y conecto varias maquinas midi en la interfaz y eso con el reason no lo puedo hacer, y el FLP hasta la version que use solo disponia de un MIDI in, y yo tengo 8. Mas que muchas veces salgo de las salidas de la mesa y entro a los sintes y vuelvo a entrar y Reason no te deja grabar, y el FLP es re incomodo. Por eso como digo, es según el setup y los requerimientos de cada uno.

Ahora si es para grabacion y Post, el standard es Nuendo y Pt con alguna buena interfaz como las RME Digiface, MOTU 828/2408 o el core 192 de PT (minimo 002), plus: placas dsp como las UAD-1*2 o 4 en algunos casos, TC powercore (firewire o Pci). En PC se usa como standard afuera a64 minimo y dual opteron o dual xeon como recomendado, y en MAC g4 minimo y g5 single o dual recomendado.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.