Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Oberheim matrix 1000 & 6r 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Oberheim matrix 1000 & 6r  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
sáb 06-dic-2003 5:46

los dos son exelentes a mi personalmente me gusta mas el Matrix 6 por que tiene memoria interna para guardar los sonidos que vos programes y aparte los podés guardar via midi en sysex, la diferencia con el 1000 que es el mismo motor (para mi suena mas flaco pero es cuestión de gustos) y tiene 1000 presets y no guarda internamente tus sonidos asi es que cada vez que quieras usar uno de tus sonidos lo vas a tener que cargar si o si, via midi con sysex (una hinchada de pelotas).
Mirá yo tube el Matrix 6 en módulo y años despúes pegué el teclado los cuales usé bastante y la verdad es que es un vintage sinth no muy popular ya que no cuenta con Knobs para controlar cosas en tiempo real y fué opacado por sintes como el Roland juno 106 (para mi gusto inferior en sintesis y sonido).. pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que su nombre describe justamente lo que es...
Matrix por que posee "matrix modulation" (quiere decir que se puede asignar cualquier número de control midi para modificar cualquier parámetro como filtro, envolventes, lfos, etc!!!) polifonico de 6 voces y el arma secreta de esta maravilla es que tiene FM! sin contar las dos salidas que tiene por que es "bitimbrico" reproduce dos patches podés usar un pad y sacrlo por una de las salidas y un bajo por la otra!!! y si tenés una consola es muy bueno por que podés efectar y ecualizar cada sonido independientemente!
En cuanto a los sonidos.....sin palabras las cosas que se pueden lograr son únicas ya que los rhodes y hammond que le saqúe a ese sinte eran muy reales y sencillos de hacer...por ejemplo cuando tuve el teclado, como tiene after touch entonces le asignaba al after touch el LFO y el LFO Rate...entonces cundo tocaba un acorde y después presionaba mas las teclas con after touch se disparaba el lfo y mientras más apretaba mas se aceleraba la velocidad del LFO creando así un efecto de vibrato parecido al que se logra con un leslie... sin hablar de sonidos rarísimos y muy deformes...si tenés la oportunidad no lo dudes que no te vas a arrepentir....tengo el programador para PC que es de 1989 y está hecho para Win 3.1 asi es que la G.U.I. es muy austera pero es una herramienta muy potente e interezante ay que grafica las envolventes y modifica el patch en tiempo real! espero que te sirva la data cualquier duda avisá
Saludos
Carlos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.