Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: ESCUCHEMOS NUESTRAS PRODUCCIONES -PARTE 2 - 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

ESCUCHEMOS NUESTRAS PRODUCCIONES -PARTE 2 -  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
vie 05-ago-2005 17:03

Lo escuche, y en mi opinon (es decir mi gusto):
1. le daria unos bpm mas arriba, ta como muy pesado y flojo, tal vez levantando el tempo cobre mas vida...
2. La intro para mi gusto muy "batukera", por ahi era la idea, yo jugaria mas con delays en vez de tantas repeticiones del sample, se entiende? una cosa q esta bueno hacer es por ejemplo automatizar el delay e ir cambiando las velocidades y paneos de las repeticiones del delay, asi como tambien los feedback. Otra cosa interesante tambien es hacer un render del delay (pones el mix del delay al 100%) y despues te pones a editar el delay, no se, delays en reverse en alguna parte, en otra le das un toquesito de phaser o whatever...
3. La parte melodica... me suena (para mi gusto) muy reiterativa sin sentido, ojo q por ahi al levantarle el tempo cobre vida la melodia tambien, pero si no queres variar la melodia intenta buscar la variante en la fuente sonora, ya sea cambiando de patch o cambiando por ejemplo la envolvente (ir cortando el decay por ej) del oscilador o del filtro, otra cosa interesante es cuando vas variando el tipo de onda del oscilador y a eso le sumas variaciones de cutoff y va re bien...
4. Checkea el tema de las armonias, por ahi con la misma melodia podes ponerle otras bases armonicas asi no suena tan predecible... por ejemplo si el tema esta en LAm (siemrpe se usa La para la explicacion...ja) usas Lam | Re m > MiM | , podes switchear con Lam | FA > Sol# disminuido. Tambien le da otro "caracter" meter de vez en cuando un LA# en la melodia...

Todo esto creo q va desde el gusto no mas... pero me parece q el punto clave esta en esa melodia q no tiene q cansar entendes? tonces para eso tenes q buscar variantes, ya sean melodicas, ritmicas, sonoras, etc...

Suerte

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.