Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Software Pirata 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Software Pirata  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
vie 05-ago-2005 23:09

Cosmo, ya hago producciones (serias y que se editan) en diferentes estudios, profesionales y semi. Segun la disponibilidad y lo que se necesite.
Generalmente utilizo los estudios para grabar baterias, guitarras y tal vez algunas cosas mas.
El resto del trabajo (voces, edicion de audio, mezcla, mastering) lo hago en dos home studios, llamemosle, diferentes. Uno con PC. Otro con una G4 y un Digi001.
Muchas veces solo me contratan para que haga el trabajo posterior (edicion, mezcla y mastering) en otros estudios, o sea, no importa la maquina. Lo que importa es que haga un buen trabajo.
Con respecto a los instrumentos, mucho no necesito los vsti, porque laburamos con un Roland JP8000, un Trinity, un Prophecy, un Korg X3, dos Korg X5D, un Roland D-50, un organo Korg CX3 y un piano Yamaha P-80.
Por suerte tengo buena chapa gracias a que la banda en la que toco, tiene presencia internacional (al menos nos va de maravillas en lo que nosotros hacemos). Pero para laburar no saco esa chapa. Es mas, a veces ni siquiera digo nada del asunto de la banda. Lo que la gente ve es el resultado de mi laburo como productor. Y cobro de acuerdo a las posibilidades de la produccion. Porque no me interesa perder un trabajo pensando que soy el mas caro. Prefiero cobrar menos y seguir sumando experiencia a mi carrera. La gente que puede pagar, paga lo que le pido sin chistar. Los que estan ajustados de presupuesto, tambien son bienvenidos. Y logro adaptar el trabajo a su presupuesto. Y hago un buen trabajo. Empleando menos horas y siendo menos detallista, pero de calidad. Sabes cuantas horas regalo???? Perdi la cuenta. Sabes las satisfacciones que obtengo ademas de lo economico??? Tambien perdi la cuenta.
Es una cuestion de poder amoldarse a los cambios y las cosas que tiene la vida. Mi lema es que hay que lograr que todos los laburos puedan llevarse a cabo. Por mi y por la gente. No nos olvidemos que PRODUCIR (ademas de maquillar) significa hacer que las cosas se hagan realidad.
Ah! No sale mas caro un laburo en la G4 que en la PC. Sale lo mismo. Y muchos clientes ni siquiera saben que es cada cosa. Solo les interesa que aplique mi criterio. Tecnico y artistico.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.