Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Software Pirata 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Software Pirata  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mar 09-ago-2005 20:28

Entonces si vos no ganás por el soft ¿para qué lo hacés? seguramente ganás por otro lado o esperás que eso algún día te reditue, porque para vos el tema de laburar para los demás sin redito no va, segun lo que decis no esta en tus principios.

Yo lo tengo como plus si la gente lo quiere lo paga punto.
No solo laburamos a estudios de grabacion, a veces te viene una oficina y tenes que vender Windows Office etc. Es claro que no todo el mundo puede tener ya sea por obligacion o por moralidad las cosas truchas. Yo no voy a perder de vender 10 maquinas por no poder ofrecerle licencias de Office. Esta claro?. :D

No bastardees las cosas diciendo que es para los pendejos, los estudiantes y los hippies, fijate que el soft gratis existe, que es tan bueno como el otro, solo que no tiene la maquina de marketing que tienen los gigantes del soft atrás, fijate si no encontrás suites como el Office (o mejores) gratis, preguntá porqué Adobe se echó atrás ante el petitorio de los fotografos europeos, etc...no es que quiera que los programadores se mueran de hambre ni mucho menos ni que se destruyan los edificios como los de Steimberg, solo que me parece que lo que pretenden cobrar no está en relación al esfuerzo que se hace para producirlo; ponen el precio segun lo que la gente esta dispuesta a gastar, no por lo que realmente cuesta producirlo, ¿a vos te parece justo eso?

Yo defiendo el GNU, me parece brillante. Estoy de acuerdo con vos que el soft sale caro, ya de por si en USA, los paquetes de alta gama te arrancan la cabeza. Pero es asi con todo, no solo con el software. La novedad la pagas.

a) Motorola te cambia la carcaza y dos boludeces en el Rom y te vende un celular como nuevo. Lo compras en una telefonica y te bloquean mediante subsidy para que no te vayas a otra compañia.

b) Nvidia y Ati, sacan modelos nuevos cada 2 meses, agregandole un 5% de clock a cada placa. Hablan con los desarrolladores y no te dejan jugar a tal juego si no tenes extensiones Direct X 9.0 etc.. Nvidia te vende la misma placa al doble de precio en formato Quaddro para diseñadores con un simple cambio de ID y aumento de clock.

c) Intel y AMD te desactualizan los sockets y te cambian de socalo de video, de ram y de chassis, cuando ellos quieren discontinuando toda su gama recien salida.

Y asi te puedo hablar de comida, de indumentaria, y lo que sea. La gente necesita comprar, porque para eso trabaja es su necesidad. Y las empresas no son boludas. Van a la par del consumidor.

Sino porque todo el mundo no usa GNU y listo, para que queres los tranfugas de steinberg si hacen tan mal las cosas?. Steinberg ni Digi, ni Cakewalk,Adobe,Macromedia tienen el monopolio. Ellos ofrecen las herramientas para que vos la compres y en ningun momento te ponen un gatillo en la cabeza para que vos la uses.

Si el GNU es tan bueno, simple usemos todos GNU. Pero ahora no andemos con el dedito apuntando a las empresas que hacen mal las cosas comparando productos que no te ofrecen lo mismo ni tienen gastos de desarrollo igual que una empresa.

Aparte una cosa simple y esto lo puede confirmar Mikee o vos:

Si un diseñador no usa photoshop por cuestion de capricho o por hacerce el Libre, no consigue trabajo, o puede usar el Paint Shop Pro?. idem si no tiene MAC.

Pero un usuario por hobby nadie lo obliga a usar Photoshop, para pintar o editar en su casa no necesita Photoshop, y a su vez puede usar los programas de GNU como decis vos. Pero conozco muchos que necesitan si o si instalarse el CS2.

Y lo de la union europea deben haber fumado mucho porque si no hay cosa mas discriminativa es en el mundo del arte profesional, ahi cada uno saca chapa y quien tiene mas cosas. Ahora se hacen problema por pagar 800 dolares en una licencia cuando ganan fortunas por sacar una foto. Y despues si vos no tenes la camara, la mac mas grande y el photoshop suite son un mediocre. O estoy equivocado?. Que fotografo sabe instalar linux?.

¿págas derechos de autor por los cubiertos o por el plato o por la receta de la comida?; cuando componés ¿pagás derecho de autor al que inventó el acorde o al que inventó el piano o la guitarra?

Horacio, te tengo como un tipo piola, no me compares papas con zanahorias.
Le pagas a tu mama royalties por respirar? ella te dio a luz.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.