Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: la nueva enfermedad de las cabinas 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

la nueva enfermedad de las cabinas  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
9000

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/01/03
sáb 03-sep-2005 6:29

me gustaria marcar un par de diferencias entre el dj y el productor , como decian antes en este foro el productor
tiene que hacer una inversion grande en equipos que puede llegar a una media de 5000 dolares,
unas vez obtenidas la herramientas de trabajo la inversion seria: tiempo en porduccion y composicion.
para un dj la inversion no termina nunca y si compra vinilos seguramente en una año triplique o cuatriplique la cantidad de
la inversion de un productor , aparte que tambien tiene que hacer una inversion en sus equipos igual que el productor
y seria una media de unos 2500 dolares, asi sea que ponga musica con cd's , con vinilos , o con final scratch.
yo opino que un productor no se puede presentar tantas veces como un dj, porque no creo que pueda producir sets diferentes
de semana en semana , pero si estoy de acuerdo que cobren lo mismo que un dj y los pongan al mismo nivel por supuesto que
se lo merecen, que hariamos los dj's sin productores ?

lo mejor para esta enfermedad de las cabinas seria que este una persona responsable de los artistas, que les haga un seguimiento
de toda la noche y cuando les paga les diga la verdad, si sirven o no sirven para su local , asi es como se van puliendo los
artistas por ej:

1 ...esta poniendo musica dj x de warm up y puso musica muy arriba, sin saber si el dj que viene o el productor pone mas
arriba de lo que esta haciendo el, el responsable de cabina al finalizar la noche tendria que decirle: "el warm up fue muy
arriba, si queres hacer algo mas arriba te tengo que cambiar de horario, sino la proxima vez que aceptes hacer el warm up
tenes que hacer el warm up".

2 ... le toca el turno al productor x, le dejan la pista con la gente bailando a full , pero en su inicio del show
tiene 2 temas mucho mas tranquilos o que no van con lo que estan haciendo esa noche y, como ya tiene programado todo
el show lo larga igual, ahi el responsable de cabina le tendria que decir lo mismo que al otro dj: "si no te puedes
ubicar en el horario que te toca , no queres que te ubique en otro horario la proxima vez?, porque la gente se paro".

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.