Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Talento, virtuosismo y creatividad en la ME 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Talento, virtuosismo y creatividad en la ME  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
dom 04-sep-2005 23:41

Ya que abri el foro, posteo mi opinion:

El talento es la capacidad sobresaliente que tiene una persona sobre una rama en particular. En este caso que dialogamos, la musica. Si vemos por ejemplo a un Paco de Lucia con la guitarra flamenca, diremos que tiene talento, quiza por su virtuosismo o manejo habil de su herramienta musical. Si innova en su interpretacion, o compone un tema que sabe transmitir su mensaje, sentimientos, o lo que fuese, esa "habilidad" empieza a acariciar lo que llamamos creatividad.
Vayamos a la ME: Conozco musicos que son muy habiles con los teclados, el piano, las partituras. Son virtuosos en ello. Pero no tienen el ingenio para componer, y si los sientas frente a un Cubase, con manual en castellano por un mes, no logran hacer nada. Y esta el otro caso, de musicos electronicos que programan Reason o FL como los dioses, que sacan unos sonidos de muerte del Reaktor, pero cuando tocan el teclado midi, solo lo pueden hacer con una mano, pues no saben tocar con ambas al mismo tiempo. Con esto quiero decir que habilidad e ingenio, o creatividad, son parte de un mismo paquete que llamamos "talento", pero cada uno esgrime un aporte distinto.
Hay cosas que se traen a esta vida... Y hay otras que podemos aprender y mejorar. Adivinen cual viene y cual no.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.