Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Talento, virtuosismo y creatividad en la ME 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Talento, virtuosismo y creatividad en la ME  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
lun 12-sep-2005 18:48

Este tema salio de un debate sobre la utilizacion de tal o cual software. Confieso que años atras estaba reacio a utilizar programas musicales por venir de la escuela del Keyboard y el concepto de banda (asi fuese tecno, tres o cuatro teclados era mejor para mi); sin embargo, la facilidad que brindan estas nuevas herramientas digitales permiten a un musico crear e innovar con rapidez. No obstante, como ya se ha dicho en estos foros, hay "musicos" que aparecen por doquier gracias a Reason, F. loops u otro software. No quiero entrar a discusion sobre si estos pibes son o no musicos solo por el hecho de estar pegando loops en unas pistas, pues, a fin de cuentas, generan sonido o lo ordenan para crear una cancion y eso es respetable, nos guste o no. A lo que voy es que el talento o ingenio que pueda tener uno puede ser amplificado si profundizamos en la tecnica. Es decir, ir mas alla de reventar 10 pistas con Dr Rex.
La tecnica no te hace mejor que nadie pero puede ampliar tus posibilidades. En los foros de Buenos Aliens se habla de kick en negras, de bajos en semicorcheas, de un ritmo en 4/4 o del filtro pasabajos de un sinte y estoy seguro que mas de uno ni tiene idea de que se trata. En sintesis, mi reflexion es invertir mas en nuestra formacion como musicos pues ayuda, y mucho. Lo digo por experiencia.
Por si aca no doy clases de musica, para tal caso, escribanle a Utopia!!! :)
Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.