Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Talento, virtuosismo y creatividad en la ME 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Talento, virtuosismo y creatividad en la ME  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
jue 15-sep-2005 11:13

Sí, efectivamente, Iojan, esa respuesta no podría haber estado mejor que mejor. Para el que es bajista ese un claro ejemplo, pero considero que tu respuesta es mucho más abarcativa que a los dos ejemplos citados, y voy a tratar de explicar porqué lo creo así (o porqué me surge el interrogante) : el talentoso (en este caso, como bien dijiste, flea) tiene un límite dentro de sus capacidades, ya sea impuesto, ya sea el techo de sus capacidades, pero en definitiva hace que todo su arte sea mucho más, digamos, digerible al oído común). El virtuoso es un genio. Una bestia descontrolada con su instrumento, sea cual fuere. Tanto descontrol genera en la mayoría de su obra incomprensión. Hablando de Jaco Pastorius, es genial, mierda si lo es... o también podemos hablar de jimmy hendrix como también de muchos otros en cualquier estilo musical y creo que obtengo la misma conclusión: a veces no se puede seguir su idea musical, se escapan al espacio, lo que hace que se ubiquen todos en el mismo lugar, en el comentario "¿escuchaste a este? ¡no sabés cómo toca!", pero nunca masivamente, por citar "aeroplane" (un slap perfectamente consumible, de lo mejorcito y con una calidad incomparable). En definitiva, el virtuoso tiene más restringido a sus escuchas. ¿Por qué? porque es un zarpado. :) Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.