Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: deseo saber caracteristicas del KORG TRITON osea, sus experiencias con este teclado 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

deseo saber caracteristicas del KORG TRITON osea, sus experiencias con este teclado  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
dom 18-sep-2005 1:49

Es un sinte muy completo, la parte de efectos es increible ya que tiene 5 buses de efectos, mas una ecualización parametrica de tres bandas y dos buses mas de efectos para el final, tiene algunos puntos debiles como cualquier otro aparato o software, yo particularmente tengo el TRITON RACK que de fabrica ya cuenta con la expansión de sampler incluida, el uso que le doy es para disparar mayormente sonidos de baterias tanto las ROM que son exelentes y muy completas como algunas de mi propia libreria, y obviamente cuando necesito algún que otro instrumento "clasico" sale de ahi.
Lo mas remarcable de este sintetizador/sampler son las posibilidades de expandibilidad, dado que posee expansiones de I/O digitales, SCSI, 8 slots para tarjetas ROM (patches y samples), una expansión de MLAN, por la cual conectandola a la computadora se puede tener un acceso total al sinte viajando por un solo cable, protocolo midi, datos y audio digital !.
Una de las opciones mas interesantes es la tarjeta que es un sinte DSP el cual le suma varios tipos de sintesis como por ejemplo: VPM (Variable Phase Modulation), Phisical Modeling, Resonance Oscillator, etc. la tarjeta MOSS (Multi Oscillator Synthesis System) vendria a ser como tener 6 PROPHECY o un Z1 adentro del TRITON !!, lo cual le suma muchos tipos de osciladores y tipos de sintesis que lo hace correr con cierta ventaja con la mayoria de sus competidores.

Ventajas: Exelente calidad y cantidad de sampleos internos,
gran capacidad de patches tanto presets como user, sumado a esto los bancos General Midi, Exelente posibilidad de expansiones, Gran complejidad y manipulación de sonidos mediante, Sintesis y Routing de FX y salidas individuales.
Tiene Vocoder !

Desventajas: los filtros de fabrica podrian ser mas sofisticados dado que solo cuenta con LPF y HPF. los precios de algunas expansiones no son muy amigables.

Mi puantuación del TRITON RACK tomando en cuenta el costo y las especificaciones tecnicas un 8/50 sobre 10.

Altenativas en Software:

1- Samplers: kontakt, Halion etc, con librerias akai

2- Phisical Modeling: El viejo y nunca igualado ni upgradeado =( Reality, El V Bass de Steinberg, y... mmm no se me viene ningú otro a la cabeza en este momento

3- General Midi: alguno de yamaha o el exelente Hyper Canvas de Edirol (Roland)

4- Analog Simulation o alternativa a (DSP): Hay Muchos , y muchos que suenan bien pero por performance estabilidad y sonido, los top para mi gusto son en orden alfabetico:
Arturia - Mini Moog
DiscoDSP - Discovery 2.3 (Nord Rack Edition)
Native Instruments- Reaktor
VirSyn -Tera

Plataforma: Cubase/Nuendo SX3, o Ableton Live-5 ;)

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.