Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: COMO SE HACE... 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

COMO SE HACE...  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mar 20-sep-2005 14:10

Obvio, no esta mal sacar cosas de otros cuando se empieza.
El problema viene cuando ese otro es solo uno y no varios.
Ademas, considero que cuando estas empezando, es inutil tratar de sonar como tal, es medio imposible y hasta te puede frustrar. Generalmente, al comienzo, el equipamiento es bastante basico.
Como ejemplo, quien tiene el dinero para adquirir el set live de The Edge????
Y para que serviria si estas empezando y tal vez uno no sabe para que cuernos son todas esas cosas?
En el caso de Satriani (o tantos otrs) su equipamiento es una conclusion de pruebas y mas pruebas personales y de algun luthier, una construccion artesanal, que incluso hasta hace diferentes a los musicos.
Te puede gustar un guitarrista, pero solo hasta ahi.
Yo soy principalmente guitarrista, pero, aunque pareaca raro, lo que menos me influenciaron en mi vida fueron los guitarristas. Me influencio la musica, el resultado general, la emocion de la musica. Despues de un tiempo, analizando esto, pude darme cuenta que tengo influencias de algunos violeros, pero no lo sabia, no me lo habia propuesto.
Es largo el tema. Para cada uno debe ser diferente, pero la busqueda del sonido es tan importante como el aprendizaje teorico y la tecnica necesarios. Hay un punto que seguramente NO SE PUEDE pasar por alto en todo eso, por mas intuitivo que uno sea o pretenda ser. Buscar el sonido para mi, significa no parar hasta saber que reunis todos los elementos para sonar como tu cabeza te dicta (tal vez esa busqueda nunca termina).
Yo toco muchos estilos y mi set debe adaptarse a cada requerimiento. Tengo una banda de rock progresivo y cierta vez nos toco estar en el programa de Lito Vitale. Cuando estabamos probando sonido y zapando un poco con Lito, me mira y me dice (al escuchar un solo que yo hacia, con algunos efectos)..."Hubiera jurado que eso era el sonido de un sintetizador!!!!....". Asi de bizarra resulta la cosa.
Y te digo que no me dio malos resultados escaparle a la limitacion de solo sonar como algunos.
Tal vez es propio del estilo Satriani/Vai y esas cosas. Tengo gente (guitarristas) que vienen a grabar ese tipo de musica y me encuentro con que TODO lo que hacen suena igual. Me traen discos de referencia y SON IGUALES. ME hablan del sonido de diez guitarristas diferentes y son IGUALES. Mujeres, varones, Homosexuales, todos se convierten en LO MISMO. Hay un gasto grandisimo, se compran la misma viola de Vai, el pre que les dijeron y cuando se trata de musica....de tocar...de crear...TODOS SUENAN IGUAL!!!!!
Hasta sus poses para las fotos del disco son idea de otros. Ojo que algunos tocan realmente bien, pero da la impresion que hicieran solo gimnasia, porque al escucharlos uno no puede adivinar de quien se trata, no puede encontrar nada que te diga ESTE ES TAL, nada que te emocione o te toque el corazon.
Una vez lei que Pedro Aznar (en epocas de Seru Giran) le entrego una grabacion que habia hecho a Jaco Pastorius. Al otro dia el tipo lo cito en el hotel y le devolvio el demo diciendole que lo habia escuchado, que estaba bien, pero que ESE era JAco, que si no tenia algo de EL (Aznar) para hacerle escuchar. Sin comentarios, no?

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.