Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Workstation facil de utilizar 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Workstation facil de utilizar  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
lun 26-sep-2005 18:27

Un workstation a mi entender en estas epocas es SEQUENCER+SINTE+SAMPLER+RUBIABAILANDOTE, un All in One. :D (Sino para eso te quedas en los 80s, con la grabadora de sysex, la seq alesis y la tr505)

La MP7 y la 505 307, son GROOVEBOXes o MODULOS pero con un addon .. el "SEQUENCER". Hacer una cancion solo con eso, es perder tiempo (yo la tengo) y por mas que la pintes, una cosa es un sequencer software que lo ves en un 17" hasta 24" de plasma, y otra es un display de 2 lineas.. Muy oldskool, pero a la hora de componer se busca practicidad.

Sino con un seq alesis y dispara al modulo midi que se te cante, esta bien, pero la programacion edicion es re pesado (ni te digo andar bacapeando) y editar en un display chiquito (yo soy medio chicato), comparado con un Triton, una mc909 y ni hablar de un monitor de 17" como podria ser una pc.

El mejor sequencer hardware y compatible con diskettes de 3 1/24, actual y re economico formato MSDOS es la rm1x de yamaha, grabes lo que grabes te lo manda a un .MID para despues editarlo en la PC. El sonido que tiene es medio pelo, pero quizas para hacer la maqueta, este mas que bien.

El triton ya es otra cosa, pero es entrar en un mundo "Jose Expansion traemela de USA", como las MAC, cualquier cosita te sale 200 dolares. Plus sonidos standard, cualquier cosa que toques ahi esta bien (menos los caños) je. pero siempre como reference esta bien. Y aparte sirve para vivo, llevas el triton, cargas el patch y ya.

La mc909 tiene un power terrible, pero quizas es medio limitada, muy bueno los dimm y la smart media, quizas para sampler de frases te sirva (y muy bien). Pros tiene una pantalla muy linda. El seq, esta mejorado que la 505 pero sigo prefiriendo cualquier Cakewalk o Cubase en un 17" y PC.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.