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dom 16-oct-2005 19:04
Pienso igual de De Paoli. Y tengo una mentalidad bastante atrasada con este tema, lo se..
El prensaje del disco, es un filtro para editar buena musica, porque el costo minimo de un dubplate es de 70, y no te digo manufacturar en cantidad.
Cuanto menos costo, menos calidad (a mi entender).
Inclusive con la composición, no siempre es bueno el acceso de herramientas a todo el mundo, por eso hay tanto truchaje de cosas experimentales aka soy raroFreak y me puse un netlabel. Antes hacer musica tenias que tener plata o al menos comprar "algo", hoy cualquiera es DJ cualquiera se titula de Musico y Productor con cosas bajadas de internet.
No dudo que hay material de exquisita calidad en los netlabels o cd-rs, pero se "presta mas" conseguir porquerias bajadas de internet, que un disco manufacturado por un sello pagando todos los impuestos (nadie arriesga su plata, si el producto no es buena) y no tiene porque ser comercial, puede ser lo mas oscuro anti radio y freak, pero sonando bien, con algo de concepto.
Por eso se dice en la jerga, que la mejor musica y mas exclusiva esta en disco de vinilo. Y la que encontras en MP3 es rip directo del disco.
Para los que saben mas o menos algo de tecnica de mezcla (no de djing) sino de mezcla de estudio, cualquier MP3 de CDR o NETLABEL tiene mas posibilidad de estar MAL MEZCLADO o con un MASTERING muy casero, por eso suena peor, que las producciones de vinilo que por las limitaciones del formato, no puede empatar una mezcha y hacer un mastering cualquier flaco que se bajo un plugin y se la da de ingeniero.
Creo que el vinilo tiene una estructura mas ordenada, y lo que se edita, termina sirviendo todo, MAS AHORA AÚN que el cd-r le dio la posibilidad de hacer el promo, y despues de manufacturar el disco como corresponde
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