Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Descargando MP3s USTED beneficia al terrorismo 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Descargando MP3s USTED beneficia al terrorismo  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
lun 17-oct-2005 12:20

Lo de beneficiar al terrorismo, no es hippie, todo lo contrario es la frase que se utilizo en una de las campañas mas grandes en los ultimos 5 años contra el uso de la marihuana, y justamente respaldada por el gobierno, y si me preguntan ami, es justamente "atacando" a los hippies, si es que tomamos en cuenta el estereotipo del hippie promedio y la marihuana.

Realmente deprimente, como quisieron que la gente asocie el uso de la marihuana con las actividades terroristas, y pensar que hay gente que se lo cree..

Con respecto al uso del Mp3, yo jamas compre un mp3 y mientras existan CDs u otro medio no creo que lo haga.

La realidad es que si bien compartir mp3s no beneficia a las discograficas gigantes, yo creo que beneficia enormemente al artista independiente, yo me cago en black eyed peas o britney spears, la musica pop mueve millones de cualquier manera.

Con respecto al artista independiente y/o sellos pequenos, de internet me he bajado cosas ya sea de limewire, compartiendo con amigos por msn, o incluso GRATIS DEL MISMO SELLO DEL ARTISTA, y solo gracias a eso, llegue a conocer de su musica, he comprado sus CDs (si, todavia compro CDs y lo hago muy seguido, hoy mas que nunca basado en difusion ya sea por mp3 o por radio de internet) e incluso ido a ver sus shows.

Un ejemplo puntual es John -B, Dj y productor independiente, dueño de su propio sello que vive exclusivamente de su musica, miren su site, cada mes, pone mix en mp3 o incluso temas enteros para bajar gratis

http://www.betarecordings.com/beta-site/audio/

Hasta el dia de la fecha, he comprado 4 de sus CDs y los he pedido directo desde su site, la plata va directo al artista e incluso lo he ido a ver en vivo, si no fuera por este medio, jamas hubiera sabido quien es, por que su musica no se compra en tower records, y sus temas no aparecen en MTV.

Con respecto a metalica, siempre fui fan de su musica, aun recuerdo el dia que compre en cassette ride the lightning, y era increible, despues de su actitud negativa con respecto a sus propios fans, he decidido jamas invertir un solo peso hacia su trabajo, esta mas que claro que a ellos no les va a afectar que yo no consuma mas de sus productos, pero su actitud capitalista va en contra de la filosofia de la banda que en su momento los hizo famosos.


Es un tema muy delicado, y hay 2 posturas bien claras a favor o encontra, Yo por mi parte y como musico que no vive completamente de la musica, estoy a favor del mp3 como uno de los medios mas importantes de promocion a nivel mundial. Hoy termino un tema, manana alguien lo baja en alemania, y ami no me conoce nadie. Eso para mi, es uno de los avances mas importantes con respecto a promocion para musicos desconocidos.

Si estoy en contra que haya un garca que te baje la musica y despues la venda en CD compilado y haga la plata. pero eso es otro tema,

Como dijo premini, quien no hizo un TDK grabando de la radio o con un doble casetera en su momento? Y no se hacia tanto quilomo..

saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.