Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: ALGUIEN SABE DE SINTES BARATOS? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

ALGUIEN SABE DE SINTES BARATOS?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
mar 25-oct-2005 19:46

hmmmm
Pienso que comprar un sinte hard reune diversos factores que van mas alla de la economia. Como por ejemplo el tipo de musica que haces (hay varios estilos dentro de la ME). A veces un teclado con sonidos muestreados es suficiente para un musico que solo busca buenas cuerdas, pianos, violines o sonidos mas clasicos donde apoyarse en una perfomance. Por otra parte un analogico (hoy la mayoria son de emulacion) es la mejor opcion para quienes buscan crear un bajo grueso, un lead potente, etc, tanto para entorno estudio como sobre las tablas. Hay muchas alternativas.
Como fuere, los precios de los sintes en Argentina vuelan, sobre todo en los negocios "oficiales". Antes de ir a uno de ellos, me contactaria con alguien tipo Cosmo.
Sin duda es increible la diferencia de precios que uno puede hallar en paises como USA. Para quienes no conocen mucho del tema y quieren darse una idea, visiten paginas como http://www.musiciansfriend.com y se les caeran los dientes. Y hablamos de productos nuevos.
Hace un mes, un amigo compro un JP8000 por ebay.com con muy poco uso (hasta con caja y todo) por $500 USD. Un gringo lo tenia guardado en su apartamento de San Diego!!! De no creerlo.
Mi punto de vista es que si estamos tomando muy en serio nuestro proyecto de musica y equipamiento, mejor ahorrarse unos dolares para ir personalmente a USA y tomar el toro por las astas.
Ojo que la aduana de Ezeiza igual jode, y mas aun si sabe que tu vuelo llego de "Miami". Te revisan hasta los calzoncillos (hasta $300 USD estas libre, ahora bien, si el monto de tu compra supera esa cifra, pagas el 50% del excedente).
¿Y si el billete no da para ir a USA? Obvio hay que empezar "de a poco", a chequear en deremate.com.ar, mercadolibre.com.ar, consultar a la gente del foro que esta en la movida, etc, algo se encuentra.
Por $600 USD se puede conseguir un sinte decente.

Por ultimo, probe el Novastation y no me gusto. Su configuracion no es amigable. Los sonidos estan bien pero no es nada del otro mundo. Y el precio es elevado para este bichito de dos octavas (hay otro de 49 teclas) que tiene otras buenas alternativas de reemplazo en el mercado.
Un abrazo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.