Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: PRODUCCION NO ES LO MISMO QUE MANEJAR SOFT!!! 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

PRODUCCION NO ES LO MISMO QUE MANEJAR SOFT!!!  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
nawE

músico prof.
alta:12/02/05
vie 04-nov-2005 6:06

Coincido con el 90% de lo que decís, en cuanto a discriminar géneros, creo que no es determinante, te puede no gustar la cumbia, el reggaeton o el jazz, y podés o no, agarrar una produccion sea de lo que sea. Lo cierto es que no existe el productor global, quincy jones produjendo un disco de depeche mode, mahler produjendo a carajo o george martin a Piola vago. Por tirar ejemplos, y sin embargo ninguno de los tres resta importancia.

Esa es la verdad, probablemente tipos grosos de música electrónica tampoco puedan producir a una big band de la forma que lo hicieron otros grandes a traves del tiempo.
A lo que voy, es importante tener una mente amplia SI, pero el hecho de no tenerla, no significa que no seas bueno en lo que hacés.

Detrás de un productor hay un hombre formado con experiencia y orejas que siempre apuntan a un espacio reducido. Gustavo Santaolalla no se mueve del rock ni del tango y algo de folclore (+ tango electrosubersivovanguardista), es probable que fué el fuerte que lo caracterizó a lo largo de su vida. Y la verdad no lo conozco demasiado como para saber si es capáz de producir un disco de música celta con la capacidad que tiene un tipo que escucha música celta desde los 5 años, pero reconozco que lo que hace, lo hace bien (sin contar algún que otro robo).

Creo yo que una de las virtudes mas importantes de un "BUEN" productor es el sentido común, tener un criterio certero con lo que se está produciendo (y ahí está la diferencia, el criterio cambia según con lo que se trabaje).
No existe "el productor para todo", si hay grandes músicos con capacidades bastante amplias, pero todos tienen su punto debil como tambien su fuerte.

Coincido con que un curso en Sónica no te convierte en productor, la mejor escuela es el camino, el mejor título la experiencia y el mejor profesor tu propio oído, o callarse la boca y ver como laburan los tipos grosos constantemente, de alguna manera unifica las tres partes.

Lo que puedo decir es que a mi probablemente me falte la mitad multiplicado por 2 para considerarme "un productor", y todo lo que dije es un punto de vista por lo que veo a diario.

A quemarse el bocho, Bye!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.