Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Cosmo tenia razón.... 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Cosmo tenia razón....  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
lun 30-ene-2006 0:24

Gustos son gustos. Por ejemplo, el Micron de Alesis, a pesar de que es un sinte de modelado digital y chiquito, suena super bien. Dificil que un VSTI iguale esos sonidos. De hecho, me gusta mas como suena este bichito que el Korg MS2000b. Pero insisto, son gustos personales.
Me agrado aquel ejemplo que mencionaba el origen de los sintes analogicos. Probablemente pase algo similar con el software. Es decir, no deberiamos comparar si el FM7 suena igual que el DX7II (sabemos que se acerca, pero no es) sino encontrar un sonido propio volcando la situacion: no puedo hacer lograr con este sinte Hardware el sonido digital de tal software.
Yo por ejemplo, tampoco cambiaria un software como Reason, Project 5, Storm u otro similar por un teclado tipo Motif o Triton para componer. Asi me lo regalen.
Todos sabemos que una vez que el tema esta terminado, en el estudio puedes agregar otro sonido, reemplazar patches o midi por otras cosas, incluir sonido de una MC 505 o una TB 303 si quieres, etc.
Yo trabajo con solo dos programas de musica, me es suficiente para componer, y los acabo de comprar luego de haberlos probado en sus versiones try before buy.
Es cierto lo que dice Cosmo: cuando las cosas te son gratis, no te funciona un plugin, bajas otro de emule. Con el sinte pedorro tenes que esforzarte. Igual ocurre si te concentras en un software musical, puedes sacar lo mejor de el y sorprender.
Para mi, la combinacion ideal es software vs hardware.
Pero un tipo que no sabe de musica, asi tenga el ultimo Nord Lead, de un bajo en negras en una sola nota durante todo el track no va a salir. Mas que preocuparnos en que equipo tener, que tarjeta de sonido o cual sinte, deberiamos tambien crecer como musicos y/o productores.
Yo aqui he conocido gente extraordinaria que no deja de estudiar y aprender. Ese es el camino y el verdadero "sonido analogico".
Un abrazo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.