Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: USAR REASON Y QUE NO "SUENE A REASON" 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

USAR REASON Y QUE NO "SUENE A REASON"  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
vie 03-mar-2006 14:59

De acuerdo 100% con Mikee y Hal9001.

Yo trabajo con Reason para componer, y nunca me dijeron que mis temas sonaban a "Reason" (tampoco veo malo ese término desde el punto de vista "textual"). Más bien pensaron que había utilizado un workstation hardware o algo así! Y gente que sabe y que es forista en Baliens.

Reason es un gran programa, pero lamentablemente, como dijo alguna vez Carlos Shaw, músicos que utilizan otro software lo subestiman por el simple hecho que al ser amigable (como las Mac) facilita su utilidad a músicos noveles y aficionados. Y aquí empieza el meollo del asunto: si te quedas en 10 pistas de Dr Rex, full sonido preset y todo eso, obviamente que la crítica te caerá con todo su peso. Igual pasa con Reaktor o el VSTI que se te ocurra. Es un principio aplicable a varios casos.

He escuchado trabajos interesantes hechos totalmente en Reason. Que se puede se puede. Pero es mejor llevar el proyecto a un secuenciador dedicado como Cubase, PT, Logic o Sonar para remezclarlo e, inclusive, si fuese necesario o el productor lo considera, añadir nuevos sonidos con otros instrumentos virtuales (FM7, Korg Legacy, Imposcar, Albino, etc) o Hardware. Pienso que Reason es excelente para componer y para tocar en vivo dada su alta estabilidad. Lo del motor del audio se nota cuando se hace el mixdown, por eso mi recomendación líneas arriba. Pero en vivo va muy bien.

BT, Fat Boy, The Prodigy, Moenia, Carajo, Carlos Shaw, Boeing, y un largo etc lo han utilizado profesionalmente con éxito.

Por todo ello, cuando alguien sostiene que quien usa Reason no es profesional (es como que los usuarios de ProTools digan que Cubase es un juguete), entiendo que quien hizo el comentario es el que en realidad está lejos de ser "profesional" (por su pelotudez). Tu sonido, tu creativad, no depende de tal o cual instrumento o software, sino de ti mismo.

Mi consejo: estudiar música, sumergirte en la síntesis, atender consejos de productores con más experiencia, si no, allí sí sonarás igual que todo el mundo, toques con lo que toques.

A poner init se ha dicho!

Abrazos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.