Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Tecnicas de grabacion y mezcla de bajo...aporten!! 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Tecnicas de grabacion y mezcla de bajo...aporten!!  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 20-mar-2006 23:50

y bueno, para el bajo? una buena linea de bajo obvio, que se lleve bien con la melodia y que sea profunda. hay que tener cuidado con el monitoreo y con la acustica de la sala donde se mezcla porque es muy comun que los monitores mientan y te den bajos de mas y depsues querias un bajo profundo y el monitoreo te estubo mintiendo. el guitarig tiene un par de presets muy interezante para bajo. En realidad al bajo no se le da el nivel necesario por temor. porque te ensucia la mezcla, obvio, pero, quizas para ir mezclando cosa por cosa no darle tanta masa, pero despues cuando tenes toda la cancion ahi le podes subir un cacho mas. Cuando el bajista no tiene un sonido parejo, o la linea de bajo cambia mucho, es necesario comprimirlo mas, lo mismo no creo que sea 100% fundamental, creo que hay tener cuidado con el ataque en el compresor , yo lo distancio un poco para que no le quite el ataque o sino se caga la intencion de como esta tocado. Si se me ocurre algo sigo

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.