Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Que es mejor la yamaha rs7000 o la roland mc 909 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Que es mejor la yamaha rs7000 o la roland mc 909  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
vie 07-feb-2003 22:07

Según lo que hagas vos.

No tuve oportunidad de manejar ninguna de las dos, pero si hablamos de las hermanas menores (rs7000 = rm1x) y la (mc-909 = mc-505) hay diferencias bastantes notorias.

Roland es roland, y yamaha es yamaha es la mas importante.

Yamaha tiene un sonido muy particular (no dejan esa escencia FM) en cambio Roland para mi es mas PRO. pero en cierta forma siempre necesitas ese sonido de yamaha.

El sequencer de la rm1x por lejos es mejor que la de la MC.

La 909 es un sp808+jv2080+un sequencer copado.

La rs7000 tiene el motor AWM2-62 voces, (un cs2x) embedido y mejorado y el seq de la rm1. La memoria es de 4mb expandible a 64.

La mc909 es un modulo JV2080 pero mas potente, y ya con eso te digo todo el sonido que debe tener esa bestia es otra historia. Tiene 16mb expandible a 256 mediante un DIMM.
Mas o menos por lo que estuve leyendo, lo que tiene bueno la MC es que mediante USB-PC arrastras directamente el wav a la maquina..

En mi caso compraria la 909 (estoy ahorrando en este momento), porque tenes un buen modulo de sonidos, un sequencer grande, posibilidades de expansion mas grande y es ROLAND. Me va yamaha para otras cosas.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.