Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Hoy en día, ¿somos todos musicos? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Hoy en día, ¿somos todos musicos?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mar 09-may-2006 20:57

Me parece una discusión totalmente sin sentido.

Yo cocino y cocino muy bien, pero no soy chef, y quien es otra persona para decirme que no se cocinar, porque simplemente no le gusta mi comida?. Podrá venir Narda Lepes o cualquiera de Gourmet.COM que quizás este recibida y sepa mezclar ingredientes porque lo estudio y sabe que tiene cada cosa, pero puede hacer una flor de cagada atómica para venderla en algún restaurante de Palermo como comida orgánica y vendértela a 80 pesos el plato, simplemente porque tiene un titulo, estudio para cocinar, o sabe como combinar bien esos ingredientes sin tener en cuenta si es rico o no.

También te la puede disfrazar con el lugar y ambientarlo en algo medio snob (y eso es ser pro?).

La música no es la excepción a estas reglas. Cada arte, va dirigido a cierto target, y esta en ese publico en aceptarla o no. Independientemente si el pintor sabe mezclar colores, un artesano sabe laburar la cerámica, cortar venecitas y hacer una guarda para un baño, o usar fusas y stutterear las voces como BT. Para mi es arte.

Quizás un músico o mas bien productor, tiene que saber a leer y escribir una partitura, todos los conocimientos que tenga, les va a ser más practico al terminar una producción y dirigir a sus sesionistas.

En el caso de la música electrónica, las reglas musicales NO EXISTEN, y esta en el mambo de cada uno.

Si la música tendría que ser tan estructurado, como vos lo planteas, el 99% de acá no califica como nada, porque tendrían que salir los discos con calidad de un CD prensado, y la mayoría ni sabe mezclar (cosa fundamental en la música electrónica). Y si hablamos como comerciantes, todos los tracks serian Hits. No es más importante el contenido que como fue armado?

Me parece que es hora, de no mirar lo que hace el otro y apuntar con el dedo; y preocuparse mas por lo que hace uno. A mi no me interesa si Dero o quien sea sabe programar MIDI, me interesa que YO sea profesional.

Y si te molesta el éxito de los demás, procúrate para ver que hizo el otro para llegar a ese éxito.
Copia sus virtudes y no sus defectos.

Conozco a Nico, Dero y Tuti, y me consta que nadie les regalo nada, que hoy tengan un status y nivel para sacar discos y que les vaya bien, es el fruto de todo un trabajo que lleva desde hace años. Laburando o Robando como vos prefieras catalogarlo. Pero he visto mucha gente con talento que se la pasa criticando a las bandas que salen a tocar y tranzan para ganar un lugar, pero ellos se quedan quietos esperando que les llueva un contrato. Obvio no llegan a nada, y no respetan a esa banda que sale todos los fines de semana buscando y pagando un lugar para que los dejen tocar. Después cuando llegan al estrellato son unos vendidos. Es muy facil hablar desde afuera y no vivir lo que realmente hace un músico para llegar hasta cierto lugar. NADIE TE REGALA NADA EN LA VIDA, eso tenelo muy en claro, y seguramente la computadora que haces música a tu padre le ha costado sacrificio para comprártela. Cuando tengas que vivir 100% de la música (si es que llegas) y no te caiga nada de laburo por hacerte el exquisito ?yo músico que tengo que tocar muchas notas para hacer música?, vas a ver como cambias de mentalidad enseguida. No es tranzar, sino acomodarte a las exigencias. Y si no te gusta, seguí en la fabrica con un sueldo quincenal, quizás para muchos es mas digno que hacer música ?fabricada? o a pedido, que al final el 100% de la música esta pre-fabricada y ensamblada para determinados públicos, esta en quien la consuma o no.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.