Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Hoy en día, ¿somos todos musicos? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Hoy en día, ¿somos todos musicos?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
grubby junk

músico
alta:15/03/06
jue 11-may-2006 11:59

Bueno, yo me postulaba en contra de emitir opiniones... pero discrepar me puede jajjaa
"Tocar bien" sigue siendo un capricho, algo muy relativo. ¿Quién toca bien? ¿El que si dice, "quiero hacer esto en mi instrumento", lo logra? Esto es, ¿el que tiene dominio de su instrumento?

A mi no me parece que eso sea ser músico. Es una decisión muy caprichosa, sobre todo cuando el 88,43293243 % de los músicos improvisan, y no improvisan de oido, sino que atinan con ciertas reglas teóricas.

Ah, entonces será el que sabe teoría... pero tampoco, porque puede ser improvisación basada en "toco lo que venga, mis manos se dirigen solas". Finaliza en tener experiencia, no conocimientos, ni partituras.

La única razón que veo, ahora, a proclamar músico a alguien, es para explicarle a otra persona qué es lo que solemos hacer, sea hobbie u ocupación.

Para eso, después, te preguntan "ah, ¿profesional?". Músico serás en la mayor o menor medida que te dediques a ella, amateur o profesional.

Por eso decían "¿si compongo un minuet soy músico?". Y bueno, si, pero si haces eso y nada más, no, porque cuando dejaste de hacerlo, dejaste de ser músico.

Por lo demás, sigo creyendo que a "músico" se le están vertiendo ideas absolutamente subjetivas (por ejemplo lo de leer de partitura; ¿Hendrix no era músico?... no creo que nadie fuera a decir eso)

Saludos!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.