Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Glitch v1.3.03 VSTfx [free download] 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Glitch v1.3.03 VSTfx [free download]  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 26-jul-2006 11:55

Hola Beatn'core, no entendí bien lo que planteaste... osea, ¿según vos el virtuoso es el que "estuvo muchas horas para hacer algo"? ¿y deja de serlo cuando alguien entiende lo que hizo y como lo hizo?... no sé los demás, pero yo tengo un concepto de virtuosismo completamente distinto...

Por otro lado, en lo que hace más al thread, no entiendo el debate... el que se la pasa 8 horas o 10 minutos programando un tiempo de un compás a 125 bmp ¿está produciendo música o no?; ¿el que usa un soft que hace lo mismo en el mismo, más o menos tiempo, no está produciendo música también? ¿no es "Música" el producto final en ambos casos?

Yo me la paso horas con mi sinte moviendo las perillas milimétricamente para encontrar el sonido que estoy buscando... me paso días programando en el sequencer esos sonidos que duran milisegundos ¿eso me hace más virtuoso? Yo creo que no... ¿es menos virtuoso al que labura con presets o con softs del tipo que se está hablando? TAMPOCO.

Pienso que lo importante es el resultado final, los medios son satisfacción del propio productor. A mi me satisface la manera en la que trabajo, si uso presets o "randoms" , por más que pueda manipularlos hasta lograr que no se noten, va a quedar en mi cabeza molestándome a mí solo. Al que no le molesta bien, es su manera de trabajar y eso merece respeto.

Mi consejo siempre es el mismo: "No quedarse con las escasas posibilidades que ofrecen los presets o los randomizers, lo mejor es tener control absoluto de las cosas"... otra vez, es mi manera de laburar y es hacia donde me inclino artísticamente... Pero ¿qué si alguien se propone buscar algo sobre el cuál el control sea mínimo? ¿acaso no es arte eso también? mejor dicho, ¿está en nosotros el poder para decidir que es arte y que no lo es?...
En definitiva, el que usa este soft porque es una salida rápida y efectiva y no porque sea el objetivo, es porque es un mediocre para con él mismo y para con nadie más, por tanto, debería ser al único al cual le afecte.

¿quién es virtuoso y quién no? no sé.. ¿qué música es buena y cuál no? tampoco sé... Pero si sé que música me gusta, y si me gusta es porque despertó algo en mí o me movió de alguna manera y eso no tiene nada que ver con la forma en la que fue hecha...

Saludos!

(as always, it`s only my opinion)

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.