Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Glitch v1.3.03 VSTfx [free download] 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Glitch v1.3.03 VSTfx [free download]  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
mié 26-jul-2006 14:28

*Virtuoso: "Un virtuoso es un músico que ha logrado el más alto nivel de habilidad en alguna de las bellas artes, no importando, por tanto, su especialización; sin embargo, se sugiere que sea especialmente en la ejecución de un instrumento musical."

Bueno., tomando esta definicion como verdadera, vos que moves las perillas 8 horas haciendo uso de tu habilidad, sos virtuoso en comparacion al flaco que hace un click, se dan vuelta solas las perillas y tiene un preset nuevo.

Ahora ya sabes quien es virtuoso o no., y yo tambien porque no sabia., porque busque la definicion, buscala si tenes dudas., esa es de wikipedia.

*Por el tema de que es arte y que no, me parece que si se puede decir que es arte y que no.., despues de todo es una palabra que alguien en su momento invento para expresar un concepto.
Arte wikipedia: "El término arte procede del latín ars. En la Antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo"

Como dije antes., tomando la definicion como cierta., si para hacer click en un boton que diga random necesito habilidades, entonces todos somos artistas.

Igual, mas alla de las definiciones que encontre., que tampoco son perfectas y dejan lugar a ambiguedades,
considero que el proceso es lo importante al momento de valorar algo, y en el caso de la musica., el valor agregado que uno le da durante todos los pasos de la produccion o composicion, que son personales y no generados pseudoaleatoriamente por un algoritmo.

Creo que hay que lograr un balance entre lo que ya esta hecho., y lo nuevo que nosotros aportamos a un tema por ej.,
Ni 100% hecho por nosotros., ni 100% al pseudo-azar., o reutilizado de librerias o presets.

Mi idea es en la musica, como otras areas, y es algo que se aplica mucho en ingenieria, es la famosa frase de "no reinventar la rueda", osea, creo que podemos utilizar loops hechos., presets de sintes., u otros (ojo con el copyright),. pero tampoco abusar.,., hay que hacer uso y no abuso.

-Dije pseudoaleatorio porque no se consideran al azar los numeros que genera una PC por soft., serian realmente aleatorios si fueran generados por hardware.

Bueno, es mi opinion., suerte

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.