Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Musica electronica, monotona por definicion? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Musica electronica, monotona por definicion?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mar 01-ago-2006 15:35

Decime., escuchaste alguna vez el tema tuktak y el otro bep bop? Son los dos casi iguales pero con samples cambiados, eso me parece una pedorrada., a vos no?

En los 90s cuantas veces escuchaste el famoso loop con el UHH YEAAH (hasta guillermo vilas tiene uno!) je. Y el pseudo piano electrico de dx7, lo usaron todos!!!. LLegando al 2000 todos hacian breakbeat, y durante el 2000 todos filtraban igual que daft punk, se van haciendo escuelas, etc. Hay otros artistas no tan conocidos en el ambiente comercial que hacen mas de lo mismo o bien tienen su estilo. Plastikman o BT es un ej. Hay temas que lo sacas al toque este es ... fulano.. Oid mortales no es la excepción, si bien hay cosas que no me gustan (y siempre las digo), ellos incursionaron en otras areas que a nadie se les ocurrio en su epoca, y eso es respetable. Puedo rescatar sus comienzos y lo último, lo de beebop y tuktak nunca me gusto, coincidimos, pero State Of Independence de Donna Summer que salio por manifesto en el 96, le paso el trapo a Judge Jules y a DeepDish, me parecio algo bastante bien programado para su epoca, sonaba bien, y tenia mucho de lo nuestro.

Lo que me jode un poco es que la se haga creer a la gente que eso es la buena musica., es da bomb!! Hay cosas que no me entran en la cabeza., medio fuera de tema pero bueno.,., por ej., como ver un video de tiesto., 4982482 personas saltando., y el flaco engancha un tema y se pone a saltar!!!., salta mas de lo que engancha.,., y la gente lo idolatra, eso me infla los quinotos. Despues la gente lo pone ahi arriba como si fuera un dios o algo similar.

Y lo mismo pasa con los redondos, con los rollings, callejeros, etc, la gente se hace fan de una cosa hace pogo y saltan igual hablando de falopa, la yuta etc. y lo demuestra, y el que esta arriba arenga igual que una estrella de rock. Si vieras el show de kraftwerk dirias, estos pibes puras visuales son re frios y no hacen nada en el escenario. Quien nos entiende?.
Obvio hay circo, pero hay circo en todos lados, no se si esta bien o esta mal, pero la musica para que llegue a la gente se tiene que vender o promocionarse de alguna forma. Hasta el que se hace "el culto", tiene una estrategia de marketing, porque le venden a cierto target. El que le gusta el minimal no va a querer una tapa de disco como los autenticos decandentes, y los autenticos decadentes no quieren una tapa con diseño abstracto o minimal. Y en la tarima, los autenticos haran mucho bardo con minas en bolas y papelitos de colores y el minimalista va a poner cara de orto, vestido como si fuera hacer mandados al almacen y con su laptop y controller hace su show. Cada uno hace la suya.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.