Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: La misma duda de siempre: ¿Qué sinte comprar? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La misma duda de siempre: ¿Qué sinte comprar?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
HEiNZ

músico
alta:12/05/05
jue 03-ago-2006 2:36

Hola muchachos/as, soy el único músico de la familia, así que no tengo a quien recurrir más que a ustedes...

El tema es recurrente en la mayoría de los argentinos, quiero / tengo que equiparme, y no dispongo del dinero que me gustaría disponer... y estoy entre dos sintes que me parecen buenos como para empezar mi "tecnologización".

Antes que me pregunten, toco en una banda de rock/pop medio retro (léase 80tera) y por mi parte trato de hacer algo de electrónica, aunque aún sin un rumbo y estilo definidos...

y también, antes de que me digan "Comprate una laptop man!", si, si... dame el dinero y la compro, no tengo inconvenientes MANNNN!!! :P

¿Vamos al punto?

opción 1 (la que más me convence hasta el momento): YAMAHA TX81z. Sintetizador FM. 4 operadores. Polifonía de 8 voces. Pseudo-reverb, delay. Producido en el 1985/86.

OK. ¿Por qué me convence más? En principio, creo que la mayoría sabemos lo que se puede hacer con un simple "carrier" y tres "modulators", y por otro lado, por lo que estuve navegando en internet, ví varios tipos grosos que lo usan o lo usaron. Supongo que algo bueno debe tener, aparte de la marca.

opción 2 (la que no me convence tanto): ALESIS S4 (versión rack del ALESIS QUADRASYNTH). "Sintetizador" substractivo. Si no me confundo, genera el sonido a partir de cuatro layers de samples muestreados a (o muestras sampleadas a... :P) 48khz. Polifonía de 64 voces. Reverb, delay y algún otro efecto. Producido en el 1993.

OK. ¿Por qué no me convence tanto? En principio, creo que los primeros sintetizadores que generaron los sonidos a partir de samples son algo faltos de cuerpo, tal vez algo fríos (sí, ya se, los FM no son muy "cálidos" que digamos), no se si me confundo... por eso escribo. Por otra parte, no encontré mucha gente (en internet) que diga "Yo uso / usé un S4"... alguien debe haber. Y el último aspecto... me sale unos manguitos más que el anterior.

Muchachos, si se leyeron todo este rollo, desde ya les estoy altamente agradecido, y aún más lo voy a estar si me responden su opinión.

Por último, voy a hacer un post con unos links a dos de mis temas.

Gracias gente!

--
Perfection Mékanik
Aéro Dynamik ! ! !

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.