Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: MUSICA INDEPENDIENTE 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

MUSICA INDEPENDIENTE  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
jue 19-oct-2006 23:45

Acabo de leer un articulo en internet...y como me interesa mucho compartir mis reflexiones con gente que quizas tenga mas trayectoria o acceso en el medio, y a pesar de mis puntos de vista, realmente disfruto aportando material en buenos aliens...
Resumo para no poner el link que es muy largo y dispersa, los siguientes puntos:

(para los que quieran leer todo el articulo el link es: http://www.corrientepraxis.org.ar/article.php3?id_article=44)

*Si bien el ser ?independiente? reviste el hecho progresivo de rechazar las grandes imposiciones del mercado, preservando la independencia artística, se va a crear una cultura en la cual las bandas deben surgir ?de abajo?y ?pelearla?por sus propios medios.

*Serán los grupos llamados ?independientes?, los cuales predicarán un discurso donde lo ?comercial?, ya sea, el grabar con una compañía discográfica multinacional o el echo de promocionarse en los medios de comunicación masiva empieza a ser repudiado. Un ejemplo de banda ?comercial? va a ser Soda Stereo la cual se orientaba siguiendo los marcos del mercado.

*Teniendo en cuenta que, por los elementos planteados, el rock se identifica con la transgresión, la rebeldía y la oposición a toda norma y autoridad, (...)
Para el autor es parte de un rechazo desde lo cultural al sistema capitalista (...)
*El rock así, al tomar aspectos de la cultura obrera se transforma en un género universal y se eleva como un fenómeno contracultural y antisistémico.

--------------------------------------------------------------------- --

Mi punto de vista con respecto a estas posturas como podran llegar a sospechar seran un poco sarcasticos...Primero que nada me perturba sobre todo la postura de aquellas bandas que dicen ser independientes, antisistema, progresistas y repudian a las multinacionales o bandas comerciales como Soda -mi mas sublime admiracion- y copian y refuerzan justamente los mecanismos capitalistas para vender -uno de ellos por si no lo sabian es la violencia de genero hacia la mujer (un poco contradictorio). Inclusive ese mecanismo se ve en todos los generos y no solo en la cumbia villera... el rock barrial, bandas tributo, o rock alternativo. O sea que los que realmente quieren ser antisistema no sean hipocritas, si son sexistas estan con el sistema...y globalmente no hay otra interpretacion de la realidad, estadisticamente en el mundo se produce lo que se llama la "feminizacion de la pobreza" (70% de los pobres son mujeres), "division sexual de trabajo", "feminicidio"; no hay termino medio ni otra interpretacion...
En definitiva lo que digo es que los que se hacen antisistema, independientes, y que se yo...estan -quizas- mas con el sistema que Bandana...capisci???
A mi me cabe la fusion, me cabe Bjork, Sami Abadi, Chemical Brothers...tengo que ver en la musica electronica...no soy solo del rock...pero veo las mismas realidades en un estilo o en otro...solo que quizas todos nos señalamos entre nosotros y nadie se hace cargo...

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.